Registrarse

[pokered] Pokémon Yellow - Full Color (Hack en desarrollo)

alonso_agustin

Usuario de plata
¿De qué se trata?

Estoy desarrollando un hack de Pokémon Yellow que agrega color por tile a todo el juego, al estilo del excelente pokered-gbc (de Drenn / FroggestSpirit / Danny-E), pero adaptado a Yellow desde cero. La idea es que cada zona del juego —mapas, sprites, batallas, cutscenes— tenga colorización completa, en vez del esquema de una sola paleta por área que trae Yellow de fábrica.

Hasta donde sé, no existe una versión equivalente de esto para Yellow, así que estoy portando y adaptando el motor multi-paleta de pokered-gbc a la arquitectura propia de Yellow.

Base técnica: disassembly pokeyellow (pret) · RGBDS · pruebas en BGB.

✅ Lo que ya está funcionando

Mapas del overworld (100% funcional)

Motor de colorización por tile completo para los mapas: pueblos, rutas, interiores, cuevas. Cada tileset tiene su paleta y el coloreo se aplica correctamente vía hooks de VBlank.

Sprites del overworld (personajes y NPCs)

Sistema de paletas para los personajes que caminan por el mapa: el protagonista, NPCs, entrenadores, Pikachu, etc. Cada tipo de personaje usa su paleta correspondiente.

Intro de Oak (completa)

Los cuatro personajes de la intro colorizados: el Profesor Oak, Pikachu, Red/Ash y Gary/rival, cada uno con su paleta dedicada.

Transiciones de batalla

La cortina de entrada a las batallas y las siluetas de entrada de los Pokémon funcionando correctamente con el sistema de color.

🔧 En desarrollo

Intro de

Los cuatro personajes de la intro colorizados: el Profesor Oak, Pikachu, Red/Ash y Gary/rival, cada uno con su paleta dedicada.

Entrenadores en batalla

Trabajando en la colorización de los pics de entrenadores en batalla (líderes de gimnasio, Equipo Rocket, rival, entrenadores varios). Ya identifiqué el punto correcto del sistema de paletas y logré asignar colores por clase de entrenador.

El próximo paso es portar el sistema de color por tile de pokered-gbc para que cada entrenador tenga colores diferenciados por zona (piel, ropa, etc.) en lugar de un tono único.

🗺 Próximos pasos

• Color por tile de la Intro del Juego
• Color por tile en los entrenadores de batalla (zonas diferenciadas)
• Colorización de los Pokémon en batalla
• Pantalla de estadísticas (stats)
• Cutscenes y pulido final

🛠 Notas técnicas

El proyecto respeta la arquitectura propia de Yellow, que difiere de Red en varios puntos (la intro de Pikachu, el manejo de paletas, los mapas de VRAM usados). Donde fue posible, se reutilizaron patrones de pokered-gbc; donde Yellow difiere, se adaptaron desde cero.

Adjuntos

M_Alighieri

Dirigente Total del Imperio Kaktiácero
Miembro del equipo
Redactor/a
Miembro de honor
¡Wow! Se ve espectacular, los colores se ven demasiado brillantes, pero entiendo que esto puede deberse a que este tipo de paletas tiene en cuenta las capacidades de la pantalla de consola original, por lo que debe verse bastante bien ahí.

Quizás me anime y haga un pequeño montaje con mi nuevo filtro, hasta entonces, seguiré pendiente de esto, ¡buen trabajo!