FanHackroms
Usuario de plata
Durante el resto del juego, síDurante el resto del juego? Por qué al salir de la zona el bug se mantiene
Durante el resto del juego, síDurante el resto del juego? Por qué al salir de la zona el bug se mantiene
que dices es mew?PROGRESO DEL DLC ACTUALIZADO AL 70%:
Buenas a todos, mes y medio después de la actualización al 60%, se recorta otro 10% al total del desarrollo del DLC. Realmente este mes y medio ha sido de los más productivos en tiempo, y puede (solo puede) que ese +10% realmente sea algo mayor, pero prefiero ser cauto, ya que en estas cosas siempre surgen imprevistos, por lo que oficialmente el porcentaje de progreso del dlc es del 70% a día de hoy.
Los avances más destacados son:
- Todos los scripts de la parte de Johto ya vista porteados.
- Todos los scripts del contenido nuevo del DLC porteados.
A estos hay que añadirle otros que también han implicado una considerable cantidad de tiempo:
- El 95% de las midis porteadas con éxito.
- Todos los items de suelo e invisibles añadidos (DLC incluído).
A esto último hay que añadir algo que no esta en la versión actual, y es la presencia de items invisibles en toda Johto y en el resto de mapas nuevos, el contar con una cantidad de flags casi ilimitada ha permitido esto, de modo que el buscaobjetos tendrá mayor utilidad fuera de kanto.
- Temas de encounter, clases de trainer y temas de batalla configurados en todos los entrenadores (unos 1010 aprox, aunque algunos ya programados para hoenn, puramente hasta acabar el DLC unos 970).
A este apartado destacar una mejora respecto a la versión en binario, y es que al fin los trainers tendrán temas customizados al derrotarlos, se acabó el oir el tema de derrotado de npc cuando derrotas al emperador lance, o al dios jones, cosas que a mí personalmente se me hacían bastante anticlimáticas. Es posible que se añadan algunas midis extra para aprovechar esto, p.ej, la midi al derrotar a miembros del team plasma, que vendría bien para miembros del culto p.ej.
- Evs, Ivs y Naturalezas configuradas en todos los entrenadores (incluídos los del DLC), como muchos sabéis, esta es de las partes a las que más importancia doy (y que más me gustan también), ya que la considero crucial tanto en la sensación de reto como, si se hace bien, la sensación de progresión conforme avanzas la aventura, por ello dejaré en spoiler el sistema que he seguido para organizar los evs según avanza el juego, para los que como yo adoran ese lado "competitivo" de pokémon:
PARTE DE KANTO
Por norma general, partiendo de 0 en todos los Evs, y 0 en Ivs, cada nuevo Boss trainer sumara 4 evs por stat y +1 iv por stat respecto al anterior. El Pokémon icónico además tendrá +10 ivs respecto a sus otros pokemon y naturaleza favorable.
Esto empieza con la Cónsul, con todos sus pokes en .evs = {8, 8, 8, 8, 8, 8}, e ivs de 2/31 en cada stat, con su mareep con 12/31 en ivs, y modesto (el resto de pokes naturaleza seria).
De este modo, llegaríamos al capitan del ssanne con .evs = {24, 24, 24, 24, 24, 24}, Surge en la Central Energia con .evs = {40, 40, 40, 40, 40, 40}, Presidente de Silph con .evs = {56, 56, 56, 56, 56, 56}, y Atlas en la ultima medalla con evs de .evs = {72, 72, 72, 72, 72, 72}. Atlas sería el primero en contar con un Pokémon perfecto, a partir de aquí los pokémon insignia de los boss serán perfectos, en el caso de Atlas: Feraligatr Alegre con .evs = {6, 252, 0, 252, 0, 0}, y 31 ivs en todo por supuesto.
Seguimos y Lance (1ra vez) en la liga cuenta con sus pokémon básicos .evs = {84, 84, 84, 84, 84, 84}, que sería ya el límite para un reparto equitativo en los 6 stats, Rojo y Lance (2da vez), solo mejoran en ivs (26-27 ya los pokes básicos).
PARTE DE SEVII
La mejora en cuanto Evs es principalmente de eficiencia, esto quiere decir que poco a poco el "84" innecesario, irá bajando en 20 para ir añadiendo 4 a los otros stats útiles del pokemon en cuestion, por ejemplo, los pokes de aquiles y magno (sin contar sus sharpedo y camerupt perfectos), cuentan con .evs = {88, 94, 88, 88, 64, 88}, en el caso de no usar el at.especial.
El encuentro con el lider del culto ya tiene por .evs = {96, 102, 96, 96, 24, 96}, con solo 24 en caso de no usar at.esp, Giovanni y Oak ya cierran esta parte con .evs = {100, 106, 100, 100, 4, 100}, naturalezas favorables en todos sus pokes, y evs casi perfectos de 29/30 en sus pokes básicos (recordemos que desde atlas el poke insignia de un boss será siempre perfecto).
PARTE DE JOHTO
Desde el inicio y los primeros bosses (Pegaso, Anciano Bellsprout), todos sus pokes serán full competitivos, además de ello. Los entrenadores que cuenten con fuerte vinculo recibirán un boost de +10 Evs por cada stat fuera del 252/252. Así es, implica que desde pegaso, estos sobrepasarán el limite total de 510 Evs, por cada fuerte vínculo nuevo que salga, se aumentará en +10 Evs respecto al anterior, los stats que deberían estar a 0 por haber agotado el total de evs. Las megas de dichos trainers sufrirán esta mejora, pero reducida a la mitad, de esta forma:
- Pegaso Rapidash& Evs: {10, 252, 10, 252, 10, 10},
- Pegaso Mega Pidgeot Evs: .evs = {5, 5, 5, 252, 252, 5},
- Andra Crobat& Evs: .evs = {60, 252, 60, 252, 60, 60},
- Andra Mega Milotic Evs: .evs = {252, 30, 252, 30, 30, 30},
- MDragon Dragonite& Evs: .evs = {100, 100, 100, 252, 252, 100},
- MDragon Mega Salamece Evs: .evs = {50, 252, 50, 252, 50, 50},
Entrenadores como Zeus carecerán de este boost, al ser su vínculo con los pokemon nulo (aparte de que ya sería locura hacer esto con sus legendarios de +700 stats base).
PARTE DLC
En todo llega un punto en que las mejoras se hacen muy marginales, el DLC, al menos por el lado de Evs no es menos (por otros por supuesto continúa la progresión), lo dicho para los fuerte vínculo y megas se extenderá hasta los 120 y 60 Evs en los stats que deberían a estar a 0.
Ahora, como siempre, algunas capturas nuevas:
ESCENA AÑADIDA EN SILPH
INTERIOR VOLCAN CANELA
LUGAR OCULTO EN ALGUN PUNTO DE LAS VIAS
CEMENTERIO SUBTERRANEO LAVANDA: S2
RUTA 47 (MEJORADA RESPECTO VERSIÓN BETA)
La esposa de Aníbal te la da tras traer de vuelta al líder.Es posible obtener la mega piedra de herracros? Sino deberias considerar incluirlo junto con cloyster son muy buenos pokemon seria una lastima no poder usarlos también Felicidades por el progreso espero con ansias que termines ya pase el juego 5 veces y estoy en la sexta gran juego gracias
PROGRESO DEL DLC ACTUALIZADO AL 70%:
Buenas a todos, mes y medio después de la actualización al 60%, se recorta otro 10% al total del desarrollo del DLC. Realmente este mes y medio ha sido de los más productivos en tiempo, y puede (solo puede) que ese +10% realmente sea algo mayor, pero prefiero ser cauto, ya que en estas cosas siempre surgen imprevistos, por lo que oficialmente el porcentaje de progreso del dlc es del 70% a día de hoy.
Los avances más destacados son:
- Todos los scripts de la parte de Johto ya vista porteados.
- Todos los scripts del contenido nuevo del DLC porteados.
A estos hay que añadirle otros que también han implicado una considerable cantidad de tiempo:
- El 95% de las midis porteadas con éxito.
- Todos los items de suelo e invisibles añadidos (DLC incluído).
A esto último hay que añadir algo que no esta en la versión actual, y es la presencia de items invisibles en toda Johto y en el resto de mapas nuevos, el contar con una cantidad de flags casi ilimitada ha permitido esto, de modo que el buscaobjetos tendrá mayor utilidad fuera de kanto.
- Temas de encounter, clases de trainer y temas de batalla configurados en todos los entrenadores (unos 1010 aprox, aunque algunos ya programados para hoenn, puramente hasta acabar el DLC unos 970).
A este apartado destacar una mejora respecto a la versión en binario, y es que al fin los trainers tendrán temas customizados al derrotarlos, se acabó el oir el tema de derrotado de npc cuando derrotas al emperador lance, o al dios jones, cosas que a mí personalmente se me hacían bastante anticlimáticas. Es posible que se añadan algunas midis extra para aprovechar esto, p.ej, la midi al derrotar a miembros del team plasma, que vendría bien para miembros del culto p.ej.
- Evs, Ivs y Naturalezas configuradas en todos los entrenadores (incluídos los del DLC), como muchos sabéis, esta es de las partes a las que más importancia doy (y que más me gustan también), ya que la considero crucial tanto en la sensación de reto como, si se hace bien, la sensación de progresión conforme avanzas la aventura, por ello dejaré en spoiler el sistema que he seguido para organizar los evs según avanza el juego, para los que como yo adoran ese lado "competitivo" de pokémon:
PARTE DE KANTO
Por norma general, partiendo de 0 en todos los Evs, y 0 en Ivs, cada nuevo Boss trainer sumara 4 evs por stat y +1 iv por stat respecto al anterior. El Pokémon icónico además tendrá +10 ivs respecto a sus otros pokemon y naturaleza favorable.
Esto empieza con la Cónsul, con todos sus pokes en .evs = {8, 8, 8, 8, 8, 8}, e ivs de 2/31 en cada stat, con su mareep con 12/31 en ivs, y modesto (el resto de pokes naturaleza seria).
De este modo, llegaríamos al capitan del ssanne con .evs = {24, 24, 24, 24, 24, 24}, Surge en la Central Energia con .evs = {40, 40, 40, 40, 40, 40}, Presidente de Silph con .evs = {56, 56, 56, 56, 56, 56}, y Atlas en la ultima medalla con evs de .evs = {72, 72, 72, 72, 72, 72}. Atlas sería el primero en contar con un Pokémon perfecto, a partir de aquí los pokémon insignia de los boss serán perfectos, en el caso de Atlas: Feraligatr Alegre con .evs = {6, 252, 0, 252, 0, 0}, y 31 ivs en todo por supuesto.
Seguimos y Lance (1ra vez) en la liga cuenta con sus pokémon básicos .evs = {84, 84, 84, 84, 84, 84}, que sería ya el límite para un reparto equitativo en los 6 stats, Rojo y Lance (2da vez), solo mejoran en ivs (26-27 ya los pokes básicos).
PARTE DE SEVII
La mejora en cuanto Evs es principalmente de eficiencia, esto quiere decir que poco a poco el "84" innecesario, irá bajando en 20 para ir añadiendo 4 a los otros stats útiles del pokemon en cuestion, por ejemplo, los pokes de aquiles y magno (sin contar sus sharpedo y camerupt perfectos), cuentan con .evs = {88, 94, 88, 88, 64, 88}, en el caso de no usar el at.especial.
El encuentro con el lider del culto ya tiene por .evs = {96, 102, 96, 96, 24, 96}, con solo 24 en caso de no usar at.esp, Giovanni y Oak ya cierran esta parte con .evs = {100, 106, 100, 100, 4, 100}, naturalezas favorables en todos sus pokes, y evs casi perfectos de 29/30 en sus pokes básicos (recordemos que desde atlas el poke insignia de un boss será siempre perfecto).
PARTE DE JOHTO
Desde el inicio y los primeros bosses (Pegaso, Anciano Bellsprout), todos sus pokes serán full competitivos, además de ello. Los entrenadores que cuenten con fuerte vinculo recibirán un boost de +10 Evs por cada stat fuera del 252/252. Así es, implica que desde pegaso, estos sobrepasarán el limite total de 510 Evs, por cada fuerte vínculo nuevo que salga, se aumentará en +10 Evs respecto al anterior, los stats que deberían estar a 0 por haber agotado el total de evs. Las megas de dichos trainers sufrirán esta mejora, pero reducida a la mitad, de esta forma:
- Pegaso Rapidash& Evs: {10, 252, 10, 252, 10, 10},
- Pegaso Mega Pidgeot Evs: .evs = {5, 5, 5, 252, 252, 5},
- Andra Crobat& Evs: .evs = {60, 252, 60, 252, 60, 60},
- Andra Mega Milotic Evs: .evs = {252, 30, 252, 30, 30, 30},
- MDragon Dragonite& Evs: .evs = {100, 100, 100, 252, 252, 100},
- MDragon Mega Salamece Evs: .evs = {50, 252, 50, 252, 50, 50},
Entrenadores como Zeus carecerán de este boost, al ser su vínculo con los pokemon nulo (aparte de que ya sería locura hacer esto con sus legendarios de +700 stats base).
PARTE DLC
En todo llega un punto en que las mejoras se hacen muy marginales, el DLC, al menos por el lado de Evs no es menos (por otros por supuesto continúa la progresión), lo dicho para los fuerte vínculo y megas se extenderá hasta los 120 y 60 Evs en los stats que deberían a estar a 0.
Ahora, como siempre, algunas capturas nuevas:
ESCENA AÑADIDA EN SILPH
INTERIOR VOLCAN CANELA
LUGAR OCULTO EN ALGUN PUNTO DE LAS VIAS
CEMENTERIO SUBTERRANEO LAVANDA: S2
RUTA 47 (MEJORADA RESPECTO VERSIÓN BETA)
Hola drago tengo una pregunta voy a volver a jugár el juego por trecera vez mi pregunta es en el modo facil te permite usar el si/no cuando debilidatas a un pokemon enemigo, mientras en el normal no y aquí viene mi duda la dificultad entre estas dos cambia a los que me refiero entre los combates hay una dificultad mayor o solo cambia el si/no?PROGRESO DEL DLC ACTUALIZADO AL 70%:
Buenas a todos, mes y medio después de la actualización al 60%, se recorta otro 10% al total del desarrollo del DLC. Realmente este mes y medio ha sido de los más productivos en tiempo, y puede (solo puede) que ese +10% realmente sea algo mayor, pero prefiero ser cauto, ya que en estas cosas siempre surgen imprevistos, por lo que oficialmente el porcentaje de progreso del dlc es del 70% a día de hoy.
Los avances más destacados son:
- Todos los scripts de la parte de Johto ya vista porteados.
- Todos los scripts del contenido nuevo del DLC porteados.
A estos hay que añadirle otros que también han implicado una considerable cantidad de tiempo:
- El 95% de las midis porteadas con éxito.
- Todos los items de suelo e invisibles añadidos (DLC incluído).
A esto último hay que añadir algo que no esta en la versión actual, y es la presencia de items invisibles en toda Johto y en el resto de mapas nuevos, el contar con una cantidad de flags casi ilimitada ha permitido esto, de modo que el buscaobjetos tendrá mayor utilidad fuera de kanto.
- Temas de encounter, clases de trainer y temas de batalla configurados en todos los entrenadores (unos 1010 aprox, aunque algunos ya programados para hoenn, puramente hasta acabar el DLC unos 970).
A este apartado destacar una mejora respecto a la versión en binario, y es que al fin los trainers tendrán temas customizados al derrotarlos, se acabó el oir el tema de derrotado de npc cuando derrotas al emperador lance, o al dios jones, cosas que a mí personalmente se me hacían bastante anticlimáticas. Es posible que se añadan algunas midis extra para aprovechar esto, p.ej, la midi al derrotar a miembros del team plasma, que vendría bien para miembros del culto p.ej.
- Evs, Ivs y Naturalezas configuradas en todos los entrenadores (incluídos los del DLC), como muchos sabéis, esta es de las partes a las que más importancia doy (y que más me gustan también), ya que la considero crucial tanto en la sensación de reto como, si se hace bien, la sensación de progresión conforme avanzas la aventura, por ello dejaré en spoiler el sistema que he seguido para organizar los evs según avanza el juego, para los que como yo adoran ese lado "competitivo" de pokémon:
PARTE DE KANTO
Por norma general, partiendo de 0 en todos los Evs, y 0 en Ivs, cada nuevo Boss trainer sumara 4 evs por stat y +1 iv por stat respecto al anterior. El Pokémon icónico además tendrá +10 ivs respecto a sus otros pokemon y naturaleza favorable.
Esto empieza con la Cónsul, con todos sus pokes en .evs = {8, 8, 8, 8, 8, 8}, e ivs de 2/31 en cada stat, con su mareep con 12/31 en ivs, y modesto (el resto de pokes naturaleza seria).
De este modo, llegaríamos al capitan del ssanne con .evs = {24, 24, 24, 24, 24, 24}, Surge en la Central Energia con .evs = {40, 40, 40, 40, 40, 40}, Presidente de Silph con .evs = {56, 56, 56, 56, 56, 56}, y Atlas en la ultima medalla con evs de .evs = {72, 72, 72, 72, 72, 72}. Atlas sería el primero en contar con un Pokémon perfecto, a partir de aquí los pokémon insignia de los boss serán perfectos, en el caso de Atlas: Feraligatr Alegre con .evs = {6, 252, 0, 252, 0, 0}, y 31 ivs en todo por supuesto.
Seguimos y Lance (1ra vez) en la liga cuenta con sus pokémon básicos .evs = {84, 84, 84, 84, 84, 84}, que sería ya el límite para un reparto equitativo en los 6 stats, Rojo y Lance (2da vez), solo mejoran en ivs (26-27 ya los pokes básicos).
PARTE DE SEVII
La mejora en cuanto Evs es principalmente de eficiencia, esto quiere decir que poco a poco el "84" innecesario, irá bajando en 20 para ir añadiendo 4 a los otros stats útiles del pokemon en cuestion, por ejemplo, los pokes de aquiles y magno (sin contar sus sharpedo y camerupt perfectos), cuentan con .evs = {88, 94, 88, 88, 64, 88}, en el caso de no usar el at.especial.
El encuentro con el lider del culto ya tiene por .evs = {96, 102, 96, 96, 24, 96}, con solo 24 en caso de no usar at.esp, Giovanni y Oak ya cierran esta parte con .evs = {100, 106, 100, 100, 4, 100}, naturalezas favorables en todos sus pokes, y evs casi perfectos de 29/30 en sus pokes básicos (recordemos que desde atlas el poke insignia de un boss será siempre perfecto).
PARTE DE JOHTO
Desde el inicio y los primeros bosses (Pegaso, Anciano Bellsprout), todos sus pokes serán full competitivos, además de ello. Los entrenadores que cuenten con fuerte vinculo recibirán un boost de +10 Evs por cada stat fuera del 252/252. Así es, implica que desde pegaso, estos sobrepasarán el limite total de 510 Evs, por cada fuerte vínculo nuevo que salga, se aumentará en +10 Evs respecto al anterior, los stats que deberían estar a 0 por haber agotado el total de evs. Las megas de dichos trainers sufrirán esta mejora, pero reducida a la mitad, de esta forma:
- Pegaso Rapidash& Evs: {10, 252, 10, 252, 10, 10},
- Pegaso Mega Pidgeot Evs: .evs = {5, 5, 5, 252, 252, 5},
- Andra Crobat& Evs: .evs = {60, 252, 60, 252, 60, 60},
- Andra Mega Milotic Evs: .evs = {252, 30, 252, 30, 30, 30},
- MDragon Dragonite& Evs: .evs = {100, 100, 100, 252, 252, 100},
- MDragon Mega Salamece Evs: .evs = {50, 252, 50, 252, 50, 50},
Entrenadores como Zeus carecerán de este boost, al ser su vínculo con los pokemon nulo (aparte de que ya sería locura hacer esto con sus legendarios de +700 stats base).
PARTE DLC
En todo llega un punto en que las mejoras se hacen muy marginales, el DLC, al menos por el lado de Evs no es menos (por otros por supuesto continúa la progresión), lo dicho para los fuerte vínculo y megas se extenderá hasta los 120 y 60 Evs en los stats que deberían a estar a 0.
Ahora, como siempre, algunas capturas nuevas:
ESCENA AÑADIDA EN SILPH
INTERIOR VOLCAN CANELA
LUGAR OCULTO EN ALGUN PUNTO DE LAS VIAS
CEMENTERIO SUBTERRANEO LAVANDA: S2
RUTA 47 (MEJORADA RESPECTO VERSIÓN BETA)
Los pokemon, niveles y demás variables como evs ivs etc, no cambian entre los niveles de dificultad, unicamente el forzar a mantener, y el impedir curarse durante el combate para el modo dificil.Hola drago tengo una pregunta voy a volver a jugár el juego por trecera vez mi pregunta es en el modo facil te permite usar el si/no cuando debilidatas a un pokemon enemigo, mientras en el normal no y aquí viene mi duda la dificultad entre estas dos cambia a los que me refiero entre los combates hay una dificultad mayor o solo cambia el si/no?
Soy semi competitivo me gusta la desafío lo que no me cuadra al jugar el normal y es aló acostumbrado qué estoy al si/no se me hace raro y incómodo al jugar a y perdo por el reporte no me fije donde estaba mandando el mesaje
Buenas, la Gengarita te la da Agatha después de derrotar al lider de Ciudad Iris, aparece en uno de los pisos de Torre Campana.Hola, buen día. Queria pedir ayuda con unas dudas en el juego.
¿Es posible obtener la Gengarita en el juego? Porque no la encuentro y aparecía en los documentos del juego.
¿Dónde puedo conseguir a Cyndaquil y Misdreavus?
Los quiero como titulares para mí team y no recuerdo donde se obtenían.
Por todo lo demás, ando esperando la salida de las nuevas partes, pues este es de lejos, mi hackrom favorito
Las excepciones que sobrepasan los 510 evs serán:Consulta, respecto a la progresion de evs e ivs que apuntaste, cuando entremos a johto y los entrenadores tengan mas evs de lo normal para repartir, este "buff" tambien se aplicara en los pokemon de nuestro personaje, por ejemplo nuestro crobat fuerte vinculo (si los evs e ivs disponibles son mas altos aqui, me parece justo y por tema de balance que el jugador tambien perciba ese cambio en algun momento del juego).
Felicidades por este asombroso trabajo, ya lo jugue dos veces completo, espero con ansias la próxima actualización.
¿Si vas haciendo cada vez pokemon absurdamente más fuertes y nosotros seguimos estancados en las mismas normas, como esperas que los derrotemos? Comprendo que tu hack sea de hacer sufrir al jugador pero ya estás casi pasando la línea entre la diversión y la frustración.Las excepciones que sobrepasan los 510 evs serán:
- Pokemon Fuerte vínculo
- Megaevoluciones (mitad de Evs extra respecto a los fuerte vínculo)
- Pokemon singulares de ciertos trainers (Bellsprout del anciano de malva, con 252 en todo, o el Mega Pidgeot del discípulo de Pegaso)
Nosotros por ahora no podemos incrementar ese límite, podría seguramente progamar el incrementarlo, pero prefiero usarlo por ahora como una herramienta (la única casi) que sigue marcando una progresión en Johto y va haciendo más retadores a los rivales. En cualquier caso de hacerlo nuestro único afectado sería nuestro Crobat-&.
¿Y quién te dice que estás estancado?¿Si vas haciendo cada vez pokemon absurdamente más fuertes y nosotros seguimos estancados en las mismas normas, como esperas que los derrotemos? Comprendo que tu hack sea de hacer sufrir al jugador pero ya estás casi pasando la línea entre la diversión y la frustración.
A efectos competitivos sería bastante determinante ese extra de evs luchando contra otros humanos, pero manejado por la Ia es bastante despreciable créeme, no sacaré nada que no me haya pasado yo mismo antes, la mejora de un equipo de forma global es demasiado pequeña, anecdótica, casi únicamente para lanzar ese mensaje de que estamos en la parte de la curva en que los beneficios son cada vez más marginales, pero aún así se avanza adaptado al nuevo ritmo.¿Si vas haciendo cada vez pokemon absurdamente más fuertes y nosotros seguimos estancados en las mismas normas, como esperas que los derrotemos? Comprendo que tu hack sea de hacer sufrir al jugador pero ya estás casi pasando la línea entre la diversión y la frustración.
Entendible, lo decia por el caso de Andra en particular, se me hace extraño que al final. Su crobat fuerte vinculo tenga numeros mas altos que el nuestro , siendo que se supone estamos en igualdad de condiciones desde el inicio.Las excepciones que sobrepasan los 510 evs serán:
- Pokemon Fuerte vínculo
- Megaevoluciones (mitad de Evs extra respecto a los fuerte vínculo)
- Pokemon singulares de ciertos trainers (Bellsprout del anciano de malva, con 252 en todo, o el Mega Pidgeot del discípulo de Pegaso)
Nosotros por ahora no podemos incrementar ese límite, podría seguramente progamar el incrementarlo, pero prefiero usarlo por ahora como una herramienta (la única casi) que sigue marcando una progresión en Johto y va haciendo más retadores a los rivales. En cualquier caso de hacerlo nuestro único afectado sería nuestro Crobat-&.