Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Eaas

Profesional de WaH
Cuando no es en batalla (ow), le acorto un pixel las "patillas", del pelo respecto al rocket original, para diferenciarlo un poco de los otros, también el color es más morado oscuro en lugar de negro.
Para diferenciar los OW no creo que se deba ir muy lejos.
Estos estqn de mala calidad, peor puedes usar la idea del cabello y tal.

Sigue así mano, espero que soluciones todos los errores y acabes este ambicioso proyecto.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Para diferenciar los OW no creo que se deba ir muy lejos.
Estos estqn de mala calidad, peor puedes usar la idea del cabello y tal.

Sigue así mano, espero que soluciones todos los errores y acabes este ambicioso proyecto.
Vi ese post, gracias de todos modos!
Le queda poco al proyecto, al menos la parte de johto, después...veremos.
 

Lurku

Profesional de WaH
¿Por qué eliminaste la torre desafío del juego? Pura curiosidad, simplemente.

Por otro lado, la habitación donde sale Groudon deberías retocarla, la clásica piscina de lava le vendría perfecta.
 
Última edición:

Dragonsden

Leyenda de WaH
¿Por qué eliminaste la torre desafío del juego? Pura curiosidad, simplemente.

Por otro lado, la habitación donde sale Groudon deberías retocarla, la clásica piscina de lava le vendría perfecta.
Igual que la zona esa de activación de los unown, son cosas que no aportan nada a mi hack y casi que están para molestar y provocar posibles Bugs, por eso las he quitado.

En cuanto a la piscina de lava, meter ese pequeño detalle implicaría demasiados cambios gráficos, al menos con lo que sé ahora mismo, para algo que personalmente a mí ya me gusta con esos hoyos que proyectan al subterráneo, la verdad que no me renta para el esfuerzo que implicaría, prefiero invertir el tiempo en avanzar en lo importante.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
PROGRESO 6/10 - SEXTA MEDALLA

Todo el contenido hasta la sexta medalla (incluida), está hecho.

Esta vez me gustaría ir enseñando un poco más el proceso, será una forma de dividir en partes más pequeñas una tarea tan larga como lo es poner toda una región nueva, de este modo publicaré 10 post por aquí cada vez que alcance un nivel de progreso, esos post tendrán los siguientes títulos, y simbolizarán el siguiente grado de progreso (progreso a nivel de que todo hasta allí podría ser perfectamente jugable ya):

PROGRESO 1/10 - PRIMERA MEDALLA
PROGRESO 2/10 - SEGUNDA MEDALLA
.
.
.
.
.
PROGRESO 8/10 - OCTAVA MEDALLA
PROGRESO 9/10 - DESENLACE/DETALLES
PROGRESO 10/10 - TESTEO

Esto no será una actualización, simplemente será un informe que irá confirmando que el juego va avanzando, la actualización final vendrá cuando se publique el progreso 10/10.

En cada progreso se dirán los cambios generales respecto a la versión actual y nuevas cosillas que se han ido implementando, habiendo otra parte de spoilers que mostrarán algunas imágenes y demás de esa parte del juego.

Con todo esto, aparte de no dejar en un limbo de 1-2 años a todo el que siga el hack, os animo a que déis vuestra opinión acerca de lo que vaya publicando, sugerencias, formas de aplicar las cosillas implementadas, etc.

- Sistema de teletransporte entre ciudades que se va actualizando conforme las visitas, a espera de la creación de un mapa de johto con sus funciones de vuelo y demás.

CIUDAD ORQUÍDEA:

Captura de pantalla (885).png


CIMA TORRE CAMPANA:

83.png


FRONTERA CON KANTO:

85.png


MT.PLATEADO:

86.png

87.png


LABORATORIO ELM:

88.png

Realmente voy mucho más avanzado de lo que indica el progreso, pero mi intención es seguir subiendo más o menos a ritmo de uno al mes, y mientras aprovechar para testearlo, añadirle funciones como el mapa, posibles detalles, y especialmente para avanzar en algo que anunciaré cuando salga la versión con Johto.
 
Última edición:

Ryuno

Usuario de plata
Hola! Primero que nada felicitarte por el constante trabajo que estas haciendo con este proyecto sobre todo al haberlo lanzado completo de primeras<3. Soy de esas personas que se estresan cuando lanzan pequeñas betas de juegos y a lo mejor no vuelves a saber de ellas en años o incluso los cancelan de la nada :(.

Hace años que dejé bastante de lado la saga por lo infantil de la historia principal y la verdad que este es el primer hackroom que juego por lo que no tengo muchas referencias pero quiero decir que me está encantando la aventura por Kanto deste esta nueva perspectiva<3. Además me gusta mucho la dificultad, he tenido que pensar bastante en muchos combates para no morder el polvo. Eso de spamear como una loca el mismo ataque una y otra vez era muy cansino en la saga principal.

Tengo una pregunta sin importancia pero me gustaría equipar el objeto periscopio a mi Seadra pero no se donde encontrarlo... Aún no he llegado a la liga entonces no se si es posible haberlo obtenido en ese punto o se me ha pasado :(

Por último tengo curiosidad... ¿por qué quitar el sistema de cambio? ¿Para aumentar la dificultad? La verdad que es a lo que más me ha costado acostumbrarme ^^U

Un saludo y mucho ánimo con el proyecto<3
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Hola! Primero que nada felicitarte por el constante trabajo que estas haciendo con este proyecto sobre todo al haberlo lanzado completo de primeras<3. Soy de esas personas que se estresan cuando lanzan pequeñas betas de juegos y a lo mejor no vuelves a saber de ellas en años o incluso los cancelan de la nada :(.

Hace años que dejé bastante de lado la saga por lo infantil de la historia principal y la verdad que este es el primer hackroom que juego por lo que no tengo muchas referencias pero quiero decir que me está encantando la aventura por Kanto deste esta nueva perspectiva<3. Además me gusta mucho la dificultad, he tenido que pensar bastante en muchos combates para no morder el polvo. Eso de spamear como una loca el mismo ataque una y otra vez era muy cansino en la saga principal.

Tengo una pregunta sin importancia pero me gustaría equipar el objeto periscopio a mi Seadra pero no se donde encontrarlo... Aún no he llegado a la liga entonces no se si es posible haberlo obtenido en ese punto o se me ha pasado :(

Por último tengo curiosidad... ¿por qué quitar el sistema de cambio? ¿Para aumentar la dificultad? La verdad que es a lo que más me ha costado acostumbrarme ^^U

Un saludo y mucho ánimo con el proyecto<3
Gracias por valorar el proyecto, también soy de esos que prefieren jugar versiones ya completas, veo el jugar una beta como poner una película y quitarla en mitad de la trama, a mí me provoca bastante insatisfacción, especialmente si es un buen hack, por eso intenté por subir el mío completo de primeras, o al menos lo que puede considerarse parte 1 de esta "película".

El periscopio no recuerdo si está siquiera disponible en rojo fuego o se introdujo ya en esmeralda, intenta luchar contra los ayudantes de oak, los que te daban en las versiones originales objetos por atrapar 10, 20...50 Pokemon, ahora podrás "robarles" objetos si los derrotas, no recuerdo si ahí estaba el periscopio, también podrás luchar en cierto momento contra los tutores de movimientos, contra todos, y te darán buenos objetos como chaleco asalto o vidasfera.

Lo del sistema de cambio, pues sí, tanto por la dificultad como porque me parece lo más justo para con los rivales, siempre lo he visto como una ventaja de lo mas arbitraria e incoherente, por qué el rival no puede cambiar de antemano después de derrotar un Pokemon, y el jugador mimado al que se le sirve todo en bandeja sí? Anular el sistema de cambio encaja también con la cruda realidad de Kanto que quiero reflejar en el hack, donde nadie te regala nada y todos los ascensos y mejoras tienes que currartelos tú en igualdad de condiciones.

Saludos y gracias por el apoyo! Va quedando menos para sacar Johto!
 

Lurku

Profesional de WaH
@Ryuno @Dragonsden Periscopio no está en rojo fuego y verde hoja, pero confirmo que si está metido en el hack, lo tengo en mis dos partidas. De todas maneras siempre es buena idea que le pongas agua mística hasta que te encuentres el objeto que mejor te vaya. Ese extra de daño que da ese tipo de objeto a los ataques stab se nota.
Capture+_2021-10-23-18-13-02.png
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
@Ryuno @Dragonsden Periscopio no está en rojo fuego y verde hoja, pero confirmo que si está metido en el hack, lo tengo en mis dos partidas. De todas maneras siempre es buena idea que le pongas agua mística hasta que te encuentres el objeto que mejor te vaya. Ese extra de daño que da ese tipo de objeto a los ataques stab se nota.
Ver el archivo adjunto 7104
Debe de dártelo uno de los tutores que puedes enfrentar tras obtener las 8 medallas, o uno de los ayudantes de oak entonces.
 

Ryuno

Usuario de plata
@Ryuno @Dragonsden Periscopio no está en rojo fuego y verde hoja, pero confirmo que si está metido en el hack, lo tengo en mis dos partidas. De todas maneras siempre es buena idea que le pongas agua mística hasta que te encuentres el objeto que mejor te vaya. Ese extra de daño que da ese tipo de objeto a los ataques stab se nota.
Ver el archivo adjunto 7104
Muchas gracias chicos<3, iba a dar guerra a los tutores y cuando fui a equipar el agua mística al seadra que lo tenía kabutops en el PC me encontré con la primera imagen jajajajaja.
Screenshot_20211023_212630_com.fastemulator.gba.jpg
Más inutil y no nazco🤡. Creo que Hitmonlee te lo da el señor de ciudad Carmín que tiene el machop alisando el suelo sino recuerdo mal. Resulta que viene equipado con el periscopio. Debe ser el karma por haberme quedado con hitmonchan y no con el :LOL:.

Luego se me olvidó comentar esto. No se si es un error pero cuando empecé a entrenar a bulbasaur empezó a aprender ataques raros como rayo confuso o doble patada en vez de drenadoras etc... Me pareció curioso xD
Screenshot_20211023_214137_com.fastemulator.gba.jpg
 

Lurku

Profesional de WaH
Muchas gracias chicos<3, iba a dar guerra a los tutores y cuando fui a equipar el agua mística al seadra que lo tenía kabutops en el PC me encontré con la primera imagen jajajajaja.
Ver el archivo adjunto 7105
Más inutil y no nazco🤡. Creo que Hitmonlee te lo da el señor de ciudad Carmín que tiene el machop alisando el suelo sino recuerdo mal. Resulta que viene equipado con el periscopio. Debe ser el karma por haberme quedado con hitmonchan y no con el :LOL:.

Luego se me olvidó comentar esto. No se si es un error pero cuando empecé a entrenar a bulbasaur empezó a aprender ataques raros como rayo confuso o doble patada en vez de drenadoras etc... Me pareció curioso xD
Ver el archivo adjunto 7107
Bulbasaur está bug. Se ha comentado alguna vez en el tema. Yo personalmente no lo he usado. Si quieres meter a un planta tienes otras buenas opciones con Vileplume, Victreebel o Exeggutor por decirte alguno
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Bulbasaur está bug. Se ha comentado alguna vez en el tema. Yo personalmente no lo he usado. Si quieres meter a un planta tienes otras buenas opciones con Vileplume, Victreebel o Exeggutor por decirte alguno
Es verdad, tanto Pokemon y eventos nuevos metidos y no recordé que ese hitmonlee lo llevaba equipado.

El bulbasaur en cuanto movimientos tiene los de un nidoran sí, es algo que para la próxima versión estará arreglado, pero en cuanto mts, stats y demás toda la línea evolutiva sigue siendo la de bulbasaur.
 

ShibuKai

Un Comunicador Social y Spriter
Va por muy buen camino, lo espero con ansias, yo tengo una versión antigua, pero cuando vi que estaba actualizándose me dije: "Mejor espero a que finalice". Pero tengo una pregunta ¿En esta actulización se podrá elegir personaje femenino?
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Va por muy buen camino, lo espero con ansias, yo tengo una versión antigua, pero cuando vi que estaba actualizándose me dije: "Mejor espero a que finalice". Pero tengo una pregunta ¿En esta actulización se podrá elegir personaje femenino?
No lo habrá, aparte de porque me he quedado sin espacio para nuevos sprites en el overworld manager (algo que creo que podría solucionar), la cantidad de cosas que habría que cambiar en el juego sería enorme, para empezar todos los diálogos que hacen ilusión al protagonista como género masculino, después los sprites: en bici, surf, andando, corriendo, backsprite...y eso multiplicado por 2 contando el cambio de Sprite cuando eres ascendid@, por ahora no me renta tocar eso la verdad y no creo que lo haga, demasiado considero que he hecho exponiendo mi torpeza para el spriting con el overworld del protagonista ascendido jajaja
 

ShibuKai

Un Comunicador Social y Spriter
No lo habrá, aparte de porque me he quedado sin espacio para nuevos sprites en el overworld manager (algo que creo que podría solucionar), la cantidad de cosas que habría que cambiar en el juego sería enorme, para empezar todos los diálogos que hacen ilusión al protagonista como género masculino, después los sprites: en bici, surf, andando, corriendo, backsprite...y eso multiplicado por 2 contando el cambio de Sprite cuando eres ascendid@, por ahora no me renta tocar eso la verdad y no creo que lo haga, demasiado considero que he hecho exponiendo mi torpeza para el spriting con el overworld del protagonista ascendido jajaja
Sería doble trabajo, y un doble dolor de cabeza, jajaja, gracias por responder a mi duda, esperaré a que llegue a 100%, un saludo cordial!
 

th14go1234

Pequeño saltamontes
bro una pregunta, como muchos jugadores de GBA yo juego en Android, y nose porque pero cuando descargo el archivo del juego no me deja entrar, entonces lo que hago es cambiar el .rar del final y pongo un .gba y ahí el juego hace como que quiere entrar pero no lo hace, hay alguna solución para esto es que me gustó mucho tu hackrom
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
bro una pregunta, como muchos jugadores de GBA yo juego en Android, y nose porque pero cuando descargo el archivo del juego no me deja entrar, entonces lo que hago es cambiar el .rar del final y pongo un .gba y ahí el juego hace como que quiere entrar pero no lo hace, hay alguna solución para esto es que me gustó mucho tu hackrom
Yo no juego en android, pero sé de muchos que sí lo hacen, y les funciona perfectamente el hack ahí, puede que algún usuario pueda ayudarte a configurar lo que sea, pero yo no tengo ni idea.
 

L527

Rompe grupos
bro una pregunta, como muchos jugadores de GBA yo juego en Android, y nose porque pero cuando descargo el archivo del juego no me deja entrar, entonces lo que hago es cambiar el .rar del final y pongo un .gba y ahí el juego hace como que quiere entrar pero no lo hace, hay alguna solución para esto es que me gustó mucho tu hackrom
No has descomprimido el archivo ?
 

Lurku

Profesional de WaH
bro una pregunta, como muchos jugadores de GBA yo juego en Android, y nose porque pero cuando descargo el archivo del juego no me deja entrar, entonces lo que hago es cambiar el .rar del final y pongo un .gba y ahí el juego hace como que quiere entrar pero no lo hace, hay alguna solución para esto es que me gustó mucho tu hackrom
Tienes que descomprimir el archivo. En la play store tienes el winrar. Extraes la rom y a jugar
 
Arriba