Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Nivek

Usuario de bronce
Buenas, no puedo ingresar en la cabaña donde se obtiene la MO Surf (Zona Safari). ¿Esto se arregla conforme avance la historia o es un bug? No quisiera seguir avanzando si tendré que reiniciar mi partida. Esto me sucedió en la última actualización del juego, la realizada el 31 de Enero de este año.
Deberia de dejarte entrar, yo entree ahi despues de vencer a todos los liderees de gimnasio, la mo surf te la da el entrenador especial despues de derrotarlo creo
 

Michael_elsuertudo_

Usuario de bronce
Se que esto es preguntar por mucho pero....
Cuantas cosas se arreglaron en esta nueva versión si no saben cómo responder, me serviría de igual manera si cosas como: eventos ya realizados aparecen de nuevo, gimnasios dan las mts, bugs al usar objetos
Además que nuevas cosas trae? Y si funciona con savs viejos.
 
Última edición:

Ubuntu_Joker

Aprendiz de leyenda
Se que esto es preguntar por mucho pero....
Cuantas cosas se arreglaron en esta nueva versión si no saben cómo responder, me serviría de igual manera si cosas como: eventos ya realizados aparecen de nuevo, gimnasios dan las mts, bugs al usar objetos
Además que nuevas cosas trae? Y si funciona con savs viejos.
En su discord oficial:

kakarotto28/01/2024 7:29
Lista de cambios: Errores solucionados
  • Solucionado todos los errores acerca de las cajas.
  • Solucionado error al capturar Pokémon (error relacionado con caja).
  • Solucionado el juego se congelaba cuando un pokémon se "boosteaba".
  • Solucionado error stats de velocidad de Electrode-y se reseteaba si sobrepasaba los 655 (aplica a cualquier stat y pokémon).
  • Solucionado error experiencia llegaba a 2,2 M y se reseteaba (aplica a cualquier pokémon).
  • Solucionado pokémon con 600 k de exp. si llegaban al 118 subían automáticamente al 125.
  • Solucionado varios scripts modo historia que impedían continuar.
  • Solucionado algunos minis, especialmente los del player al correr.
  • Solucionado errores mínimos en mapeado.
Mejoras añadidas
  • Añadido modo efemérides 1.0, pudiendo escogerlo sin tener ningun .sav previo.
  • Añadidas 2 slots de caja extra.
  • Retraducido el sistema de combate.
  • Los fuerte vinculo ahora muestra la animación de los shiny.
  • Los pokémon con 600 k de exp. al nivel 100 pasan al ratio de 800 k de exp.
  • Añadidos varios movesets a varios pokémon, incluso si sobrepasan el nivel 100.
  • Las medallas se muestran en la parte trasera de la trainer card conforme vas adquiriéndolas.
  • Además, muestra el número correcto de medallas en el menu de guardado y previo continuar partida.
  • Añadida 1 midi "pre-combate líder johto".
Errores conocidos
  • Al usar cuerda huida y/o Excavar, vas a Petalia (está arreglándose)
  • Aparece Lanturn bajo el renombre de ???? En todos los mares del juego.
 

viken

Aprendiz de leyenda
descargue la actualización nueva en twitter y me pasa esto, los pp de los ataques, aunque los aumente con cualquier item, cuando salgo o uso un centro Pokémon vuelven a su forma base, ejemplo lanza mugre aumentado 8 cuando uso un centro Pokémon y reviso volvió a 5
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
ACTUALIZACIÓN MODO EFEMÉRIDES (3/2/2024)

Buenas a todos, de nuevo por aquí.

Desde que se publicó el DLC el 26 de diciembre de 2023, se ha estado trabajando en dos cosas:

- Fixear todos los bugs posibles.
- Permitir al jugador comenzar desde distintos puntos de la historia (Archi7, Johto y DLC).

Puedo decir que en gran medida se han cumplido esos objetivos, los bugs han dado muchos problemas y a mi pesar han malogrado la experiencia de muchos jugadores. Después de bastante trabajo de fixeo y gracias a la ayuda de la comunidad de discord, a día de hoy no hay prácticamente ninguno que pueda malograr esa experiencia.

El más grave, que puede darse según el emulador e incluso el dispositivo en el que sea usado, puede abordarse así:

Ante todo, el emulador más recomendado es mgba: https://mgba.io/





BUGS QUE PUEDEN OCURRIR DE FORMA ALEATORIA, Y QUÉ HACER:





1. Si el juego se congela justo cuando vas a ser ascendido a ejecutivo:


- Espera 1-2 min (opcional poner fastforward x8 o x16), y la escena eventualmente seguirá.





2. Si el juego se congela justo cuando inicia la historia de la guerra de Kanto (en blanco y negro):


- Guardar usando save state desde el emulador, en el último diálogo antes de iniciar la cinemática en blanco y negro de la guerra. Cargar ese save state y seguir desde ahí.





- Al iniciar la cinemática, dejar que la cámara se mueva sin presionar ningún botón, hasta que la imagen se detenga enfocando al lago, y ahí apretar “A”.

Así las cosas, me gustaría hacer también una pequeña recopilación de los bugs arreglados desde el 26 de diciembre:

  • Solucionado todos los errores acerca de las cajas.
  • Solucionado error al capturar Pokémon (error relacionado con caja).
  • Solucionado el juego se congelaba cuando un pokémon se "boosteaba".
  • Solucionado error stats que se reseteaban si sobrepasaba los 655 puntos (p.ej velocidad de Electrode-y o Defensa de Shuckle ).
  • Solucionado error experiencia llegaba a 2,07 M y se reseteaba (aplica a cualquier pokémon).
  • Solucionado pokémon con 600 k de exp. si llegaban al 118 subían automáticamente al 125.
  • Solucionado varios scripts modo historia que impedían continuar.
  • Mejorados algunos minis, especialmente los del player al correr.
  • Solucionado errores mínimos en mapeado.
Y de igual modo, una lista de las pequeñas mejoras jugables que no estaban en la versión de salida:

  • Añadido modo efemérides 1.0, pudiendo escogerlo sin tener ningun .sav previo.
  • Añadidas 2 slots de caja extra.
  • Retraducido el sistema de combate.
  • Los fuerte vinculo ahora muestra la animación de los shiny.
  • Los pokémon con 600 k de exp. al nivel 100 pasan al ratio de 800 k de exp.
  • Añadidos varios movesets a varios pokémon, incluso si sobrepasan el nivel 100.
  • Las medallas se muestran en la parte trasera de la trainer card conforme vas adquiriéndolas.
  • Además, muestra el número correcto de medallas en el menu de guardado y previo continuar partida.
  • Añadida 1 midi "pre-combate líder johto".
Una muestra de las nuevas medallas detrás de la tarjeta entrenador:

trainercard.gif



Nada más, gracias por el apoyo y seguiré actualizando con pequeños fixes, sí, pero... ya con Hoenn en mente.
 

xTaaZz

Pequeño saltamontes
Buenas, no he conseguido encontrar si ya habéis respondido esto pero, donde puedo encontrar las MT bola sombra y onda certera? Las estoy buscando como loco pero nada, y no se si las guías de discord están desactualizadas porque no me han servido para encontrarlas...
 

Ubuntu_Joker

Aprendiz de leyenda
Buenas, no he conseguido encontrar si ya habéis respondido esto pero, donde puedo encontrar las MT bola sombra y onda certera? Las estoy buscando como loco pero nada, y no se si las guías de discord están desactualizadas porque no me han servido para encontrarlas...
ONDA CERTERA - SILPH S3
Sala de Entrenamiento para la Élite Rocket
 

xTaaZz

Pequeño saltamontes
tienes una version con DLC no? la MO Cascada deberia estar en Islas remolino, no te sale alli?
Uy perdón, aquí me he colado y he confundido esas islas con las de Articuno 🙃. No he llegado ahí aún, estoy en Archi7.
Las que si que no encuentro siguen siendo bola sombra y onda certera. Onda certera no está en sliph p3 y bola sombra no está en la sala de entrenamiento rockets, ahí el vendedor tiene otras MT... (Salmuera, psíquico y pulso umbrío)
 

04pauter

Usuario de oro
Uy perdón, aquí me he colado y he confundido esas islas con las de Articuno 🙃. No he llegado ahí aún, estoy en Archi7.
Las que si que no encuentro siguen siendo bola sombra y onda certera. Onda certera no está en sliph p3 y bola sombra no está en la sala de entrenamiento rockets, ahí el vendedor tiene otras MT... (Salmuera, psíquico y pulso umbrío)
hay algunas MT que han cambiado de sitio en la versión con DLC, pero las guías son de la versión pre DLC, creo que Bola Sombra estaba en el culto Lavanda, y onda certera la verdad ns, pregunta por el disc que quizas alguien lo sabe
 

Nivek

Usuario de bronce
ACTUALIZACIÓN MODO EFEMÉRIDES (3/2/2024)

Buenas a todos, de nuevo por aquí.

Desde que se publicó el DLC el 26 de diciembre de 2023, se ha estado trabajando en dos cosas:

- Fixear todos los bugs posibles.
- Permitir al jugador comenzar desde distintos puntos de la historia (Archi7, Johto y DLC).

Puedo decir que en gran medida se han cumplido esos objetivos, los bugs han dado muchos problemas y a mi pesar han malogrado la experiencia de muchos jugadores. Después de bastante trabajo de fixeo y gracias a la ayuda de la comunidad de discord, a día de hoy no hay prácticamente ninguno que pueda malograr esa experiencia.

El más grave, que puede darse según el emulador e incluso el dispositivo en el que sea usado, puede abordarse así:

Ante todo, el emulador más recomendado es mgba: https://mgba.io/





BUGS QUE PUEDEN OCURRIR DE FORMA ALEATORIA, Y QUÉ HACER:





1. Si el juego se congela justo cuando vas a ser ascendido a ejecutivo:


- Espera 1-2 min (opcional poner fastforward x8 o x16), y la escena eventualmente seguirá.





2. Si el juego se congela justo cuando inicia la historia de la guerra de Kanto (en blanco y negro):


- Guardar usando save state desde el emulador, en el último diálogo antes de iniciar la cinemática en blanco y negro de la guerra. Cargar ese save state y seguir desde ahí.





- Al iniciar la cinemática, dejar que la cámara se mueva sin presionar ningún botón, hasta que la imagen se detenga enfocando al lago, y ahí apretar “A”.

Así las cosas, me gustaría hacer también una pequeña recopilación de los bugs arreglados desde el 26 de diciembre:

  • Solucionado todos los errores acerca de las cajas.
  • Solucionado error al capturar Pokémon (error relacionado con caja).
  • Solucionado el juego se congelaba cuando un pokémon se "boosteaba".
  • Solucionado error stats que se reseteaban si sobrepasaba los 655 puntos (p.ej velocidad de Electrode-y o Defensa de Shuckle ).
  • Solucionado error experiencia llegaba a 2,07 M y se reseteaba (aplica a cualquier pokémon).
  • Solucionado pokémon con 600 k de exp. si llegaban al 118 subían automáticamente al 125.
  • Solucionado varios scripts modo historia que impedían continuar.
  • Mejorados algunos minis, especialmente los del player al correr.
  • Solucionado errores mínimos en mapeado.
Y de igual modo, una lista de las pequeñas mejoras jugables que no estaban en la versión de salida:

  • Añadido modo efemérides 1.0, pudiendo escogerlo sin tener ningun .sav previo.
  • Añadidas 2 slots de caja extra.
  • Retraducido el sistema de combate.
  • Los fuerte vinculo ahora muestra la animación de los shiny.
  • Los pokémon con 600 k de exp. al nivel 100 pasan al ratio de 800 k de exp.
  • Añadidos varios movesets a varios pokémon, incluso si sobrepasan el nivel 100.
  • Las medallas se muestran en la parte trasera de la trainer card conforme vas adquiriéndolas.
  • Además, muestra el número correcto de medallas en el menu de guardado y previo continuar partida.
  • Añadida 1 midi "pre-combate líder johto".
Una muestra de las nuevas medallas detrás de la tarjeta entrenador:

Ver el archivo adjunto 16273


Nada más, gracias por el apoyo y seguiré actualizando con pequeños fixes, sí, pero... ya con Hoenn en mente.
Hola Dragonsden antes que nada dar las gracias por tan maravilloso hack que nos brindas, y mas que reclamar por bugg quisiera preguntar si cuando salga hoenn el sav de nuestra partida actual sera compatible con la salida de hoen, porque a pesar de ya estar implementando efemerides no me gustaria perder mi partida, solo pregunto, gracias y sigue asi👍🏻👍🏻👍🏻👌👌👌🕺🏻🕺🏻🕺🏻
 

04pauter

Usuario de oro
Hola Dragonsden antes que nada dar las gracias por tan maravilloso hack que nos brindas, y mas que reclamar por bugg quisiera preguntar si cuando salga hoenn el sav de nuestra partida actual sera compatible con la salida de hoen, porque a pesar de ya estar implementando efemerides no me gustaria perder mi partida, solo pregunto, gracias y sigue asi👍🏻👍🏻👍🏻👌👌👌🕺🏻🕺🏻🕺🏻
Muy probablemente no será compatible, para seguir añadiendo contenido y fixear bugs necesitan modificar bastante la estructura del propio Juego, lo cual provoca que los Savs de versiones anteriores sean incompatibles
 

Luffydono

Usuario de plata
ACTUALIZACIÓN MODO EFEMÉRIDES (3/2/2024)

Buenas a todos, de nuevo por aquí.

Desde que se publicó el DLC el 26 de diciembre de 2023, se ha estado trabajando en dos cosas:

- Fixear todos los bugs posibles.
- Permitir al jugador comenzar desde distintos puntos de la historia (Archi7, Johto y DLC).

Puedo decir que en gran medida se han cumplido esos objetivos, los bugs han dado muchos problemas y a mi pesar han malogrado la experiencia de muchos jugadores. Después de bastante trabajo de fixeo y gracias a la ayuda de la comunidad de discord, a día de hoy no hay prácticamente ninguno que pueda malograr esa experiencia.

El más grave, que puede darse según el emulador e incluso el dispositivo en el que sea usado, puede abordarse así:

Ante todo, el emulador más recomendado es mgba: https://mgba.io/





BUGS QUE PUEDEN OCURRIR DE FORMA ALEATORIA, Y QUÉ HACER:





1. Si el juego se congela justo cuando vas a ser ascendido a ejecutivo:


- Espera 1-2 min (opcional poner fastforward x8 o x16), y la escena eventualmente seguirá.





2. Si el juego se congela justo cuando inicia la historia de la guerra de Kanto (en blanco y negro):


- Guardar usando save state desde el emulador, en el último diálogo antes de iniciar la cinemática en blanco y negro de la guerra. Cargar ese save state y seguir desde ahí.





- Al iniciar la cinemática, dejar que la cámara se mueva sin presionar ningún botón, hasta que la imagen se detenga enfocando al lago, y ahí apretar “A”.

Así las cosas, me gustaría hacer también una pequeña recopilación de los bugs arreglados desde el 26 de diciembre:

  • Solucionado todos los errores acerca de las cajas.
  • Solucionado error al capturar Pokémon (error relacionado con caja).
  • Solucionado el juego se congelaba cuando un pokémon se "boosteaba".
  • Solucionado error stats que se reseteaban si sobrepasaba los 655 puntos (p.ej velocidad de Electrode-y o Defensa de Shuckle ).
  • Solucionado error experiencia llegaba a 2,07 M y se reseteaba (aplica a cualquier pokémon).
  • Solucionado pokémon con 600 k de exp. si llegaban al 118 subían automáticamente al 125.
  • Solucionado varios scripts modo historia que impedían continuar.
  • Mejorados algunos minis, especialmente los del player al correr.
  • Solucionado errores mínimos en mapeado.
Y de igual modo, una lista de las pequeñas mejoras jugables que no estaban en la versión de salida:

  • Añadido modo efemérides 1.0, pudiendo escogerlo sin tener ningun .sav previo.
  • Añadidas 2 slots de caja extra.
  • Retraducido el sistema de combate.
  • Los fuerte vinculo ahora muestra la animación de los shiny.
  • Los pokémon con 600 k de exp. al nivel 100 pasan al ratio de 800 k de exp.
  • Añadidos varios movesets a varios pokémon, incluso si sobrepasan el nivel 100.
  • Las medallas se muestran en la parte trasera de la trainer card conforme vas adquiriéndolas.
  • Además, muestra el número correcto de medallas en el menu de guardado y previo continuar partida.
  • Añadida 1 midi "pre-combate líder johto".
Una muestra de las nuevas medallas detrás de la tarjeta entrenador:

Ver el archivo adjunto 16273


Nada más, gracias por el apoyo y seguiré actualizando con pequeños fixes, sí, pero... ya con Hoenn en mente.
Felictaciones por el hack, a mi gusto el mejor por lejos. Solo una preguntz: Que seria el midi pre-combate líder johto? No ha visto nada diferente de otras veces
 

Ubuntu_Joker

Aprendiz de leyenda
Reporte de bug versión 106:

Al comenzar una partida en el modo efémirdes y usar los max PP y más PP, los ataques no incrementan su durabilidad.

Saludos y gracias por tan buena rom.
 

Valej.

Pequeño saltamontes
Buenas, muchísimas gracias por el juego, es una pasada y estoy super enganchado. Me lo descargué en la anterior actualización, pero como a mucha gente, se me quedó atascado en la cinemática de la historia de canto, después de derrotar a las aves.
Me he vuelto a descargar la última actualización y he usado el emulador John GBA. Pero se me ha vuelto a quedar atascado en el mismo sitio y ya no se que hacer. Porque el juego me encanta y eso que no llevo casi nada, pero me está desesperando un poco y no se que podría hacer para solucionarlo. Incluso lo dejé toda la noche a x16 a ver si pasaba la cinemática o algo, pero no pasó nada.
 
Arriba