Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

manukh

Pequeño saltamontes
Buenas tardes, me gustaría saber la ubicación para las MT Fuerza Lunar y Alud,
De Fuerza lunar he visto videos y me daba a entender que te lo daba el tutor de movimientos pero no era así, y en el de Alud he mirado la guia del creador y pone que lo consigues en el lago furia pero he estado dándole muchas vueltas y no lo encuentro.
También me ha pasado que el lider de pueblo caoba( de hielo), me ha dado un pokemon distinto al que se suponia, en este caso tengo un Frigibax que no evoluciona a pesar de tenerlo al lv 100.
un saludo, y espero vuestras respuestas ;)
 

lito1991

Usuario de plata
Debes enviar tu archivo de guardado a MGBa (Un emulador de GBA de pc). Y cargar partida desde ahí para que pases esa escena.
He hecho eso, puse un post el otro día con este mismo problema y ya está resuelto, ahora tengo otro...cuando guardo la partida, en el emulador del ordenador me funciona y prosigue el juego pero lo lanzo al móvil y no me lo reconoce, como arreglo ese problema?
 

Serginho1

Aprendiz de leyenda
Buenas tardes, me gustaría saber la ubicación para las MT Fuerza Lunar y Alud,
De Fuerza lunar he visto videos y me daba a entender que te lo daba el tutor de movimientos pero no era así, y en el de Alud he mirado la guia del creador y pone que lo consigues en el lago furia pero he estado dándole muchas vueltas y no lo encuentro.
También me ha pasado que el lider de pueblo caoba( de hielo), me ha dado un pokemon distinto al que se suponia, en este caso tengo un Frigibax que no evoluciona a pesar de tenerlo al lv 100.
un saludo, y espero vuestras respuestas ;)
La MT de Alud está en el Lago, en una misión post game tras Johto. El resto de preguntas por desgracia no las sé. No sé si has probado Piedra Hielo en el Frigibax.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Buenas, @Dragonsden. En primer lugar, enhorabuena por el proyecto; lo he visto crecer estos años y he tenido el honor de entregarle premios.
En esta ocasión, he decidido jugarlo en profundidad y te voy a decir un par de cosillas para que tu proyecto sea redondo. Lo bueno es inabarcable y, en un 99% de las cosas, me ha encantado; felicidades.

  1. Los sprites de entrenadores nuevos , minisprites de ejecutivo y admin. jefe, y fakémon deben mejorar; mucho, además, porque no están al nivel de la ROM del Rojo Fuego. Estoy seguro que con el estatus de tu proyecto no será difícil encontrar un gran spriter que solvente este aspecto. En serio, este punto es bastante importante.
  2. Numerosos errores de mapeado debido a no hacer tiles propios. Sería muy sencillo coger los tiles del Fire Red original y modificarlos levemente para que encajen adecuadamente a tus expectativas. Además, en este mismo aspecto, voy a decir que hay tiles que no tienen un buen nivel (sí, unas cuantas casas y edificios de Johto). También hay tiles que están directamente glitcheados (en Johto, por supuesto) y, sobre todo: se nota mcho qué mapas son originales de GF y cuáles no. Desentonan entre sí y creo que deberías de o simplificar los nuevos o enrevesar los originales.
  3. Hay diálogos extraños en el juego. Desde la mitad de la aventura que no llevo a mi Golbat inicial, por lo que se hacen raros diálogos relacionados con él, con Crobat o con Crobat Fuerte Vínculo. Te recomiendo que los edites, sin hacer mención a un Pokémon en concreto, o que te replantees hacer a ese Zubat inicial como el Pikachu de Pokémon Amarillo.
  4. En ocasiones, la exploración es infructuosa. Existen rutas realmente enrevesadas que no saben recompensar la "pérdida" de tiempo, haciéndote entrega de meros Calcio, Proteína y objetos similares que ya puedes comprar en las bases Rocket muy baratas. Te recomiendo añadir algún que otro objeto competitivo más o más MT. Aunque este punto tampoco es muy bestia; me explico: sucede en pocos mapeados, como en las vías subterráneas de los motoristas.
  5. Debería de haber un acceso rápido y efectivo a la parte interesante de cada una de las guaridas a partir de cierto punto. Es un dolor de huevos ir a mi despacho de Johto, por ejemplo. Si existen, quizás no las he encontrado o no se explican en detalle.
  6. Hay momentos en los que te enfrentas en una mazmorra (como la Torre Dun) a entrenadores excepcionales y, acto seguido, hay uno o varios combates inesquivables contra entrenadores de mucho menor nivel, antes de llegar a tu objetivo final de la mazmorra. Es raro y antinatural. Debería de ser una dificultad más ascendente.

Una vez más, enhorabuena porque tienes un gran proyecto entre manos.
 
Última edición:

Leywin

Pequeño saltamontes
Hola a todos, buen día, tarde o noche. Tengo una duda, ¿cómo se evoluciona por amistad? ya le di bastantes drogas al riolu además de equiparlo con la campana alivio y ya va pal nivel 80 y nada que evoluciona, también me pasa con el togepi. Gracias de antemano.
 

Gordoteton

Usuario de oro
Buenas, pues viendo que el modo efemerides ha sido añadido y que probablemente estemos en la recta final del juego me ha surgido la pregunta de si todos los pokemon seran obtenibles (legendarios, singulares, etc.) O solo algunos puntuales
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Buenas, @Dragonsden. En primer lugar, enhorabuena por el proyecto; lo he visto crecer estos años y he tenido el honor de entregarle premios.
En esta ocasión, he decidido jugarlo en profundidad y te voy a decir un par de cosillas para que tu proyecto sea redondo. Lo bueno es inabarcable y, en un 99% de las cosas, me ha encantado; felicidades.

  1. Los sprites de entrenadores nuevos , minisprites de ejecutivo y admin. jefe, y fakémon deben mejorar; mucho, además, porque no están al nivel de la ROM del Rojo Fuego. Estoy seguro que con el estatus de tu proyecto no será difícil encontrar un gran spriter que solvente este aspecto. En serio, este punto es bastante importante.
  2. Numerosos errores de mapeado debido a no hacer tiles propios. Sería muy sencillo coger los tiles del Fire Red original y modificarlos levemente para que encajen adecuadamente a tus expectativas. Además, en este mismo aspecto, voy a decir que hay tiles que no tienen un buen nivel (sí, unas cuantas casas y edificios de Johto). También hay tiles que están directamente glitcheados (en Johto, por supuesto) y, sobre todo: se nota mcho qué mapas son originales de GF y cuáles no. Desentonan entre sí y creo que deberías de o simplificar los nuevos o enrevesar los originales.
  3. Hay diálogos extraños en el juego. Desde la mitad de la aventura que no llevo a mi Golbat inicial, por lo que se hacen raros diálogos relacionados con él, con Crobat o con Crobat Fuerte Vínculo. Te recomiendo que los edites, sin hacer mención a un Pokémon en concreto, o que te replantees hacer a ese Zubat inicial como el Pikachu de Pokémon Amarillo.
  4. En ocasiones, la exploración es infructuosa. Existen rutas realmente enrevesadas que no saben recompensar la "pérdida" de tiempo, haciéndote entrega de meros Calcio, Proteína y objetos similares que ya puedes comprar en las bases Rocket muy baratas. Te recomiendo añadir algún que otro objeto competitivo más o más MT. Aunque este punto tampoco es muy bestia; me explico: sucede en pocos mapeados, como en las vías subterráneas de los motoristas.
  5. Debería de haber un acceso rápido y efectivo a la parte interesante de cada una de las guaridas a partir de cierto punto. Es un dolor de huevos ir a mi despacho de Johto, por ejemplo. Si existen, quizás no las he encontrado o no se explican en detalle.
  6. Hay momentos en los que te enfrentas en una mazmorra (como la Torre Dun) a entrenadores excepcionales y, acto seguido, hay uno o varios combates inesquivables contra entrenadores de mucho menor nivel, antes de llegar a tu objetivo final de la mazmorra. Es raro y antinatural. Debería de ser una dificultad más ascendente.

Una vez más, enhorabuena porque tienes un gran proyecto entre manos.
Gracias por tus observaciones Aguiar.

Como bien dices el proyecto lleva ya 2 para 3 años creciendo, y concibo esto como una carrera de fondo, en la que permanentemente se irán haciendo pequeñas mejoras y actualizaciones al contenido ya existente.

De los 6 puntos que has mencionado algunos dependen más y otros menos de mí (al menos los sprites de forma directa no :ROFLMAO: , se junta que esa parte del romhacking no me gusta nada con que se me da pésimo), alguno como el último punto (el 6) es más subjetivo y tiene sus motivos (subjetivos) de el por qué está dispuesto así.

Pero, a grandes rasgos, muchas de las cosas ahí mencionadas se irán mejorando. De igual modo que el dlc mejoró y añadió cosas respecto a la versión anterior, para cuando salga Hoenn espero que todo el contenido anterior haya mejorado en cuanto calidad y cantidad si se da el caso (alguna nueva secundaria o escena jeje).

Nada más, espero que te haya sido grata la experiencia!
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Hola a todos, buen día, tarde o noche. Tengo una duda, ¿cómo se evoluciona por amistad? ya le di bastantes drogas al riolu además de equiparlo con la campana alivio y ya va pal nivel 80 y nada que evoluciona, también me pasa con el togepi. Gracias de antemano.
El momento del día también influye, prueba a subirle de nivel con 12 horas de diferencia respecto a lo que solías hacer.
Buenas, pues viendo que el modo efemerides ha sido añadido y que probablemente estemos en la recta final del juego me ha surgido la pregunta de si todos los pokemon seran obtenibles (legendarios, singulares, etc.) O solo algunos puntuales
Muchos serán obtenibles, seguramente la mayoría, de ahí a todos no lo sé (la obtención de cada pkmn singular debe estar justificada), se irá viendo!
 

pokefanmati

Usuario de plata
Hola! No estoy seguro de como reportar un bug...
Resulta durante el escape del jardín de Bill, el jugador puede usar teletransporte y salvarse solo, lo que seguramente no está pensado de esa forma.
¡Saludos!
 

pokefanmati

Usuario de plata
Este juego necesita que se les suba el nivel a los Pokémon salvajes de la ruta 16. A estas alturas del juego (después de pueblo lavanda) los Pokémon enemigos están a nivel 30-33, y los míos muy por debajo, tengo un Gyarados a nivel 23 y está siendo un martirio subirlo a nivel 30; y aún así voy a estar por debajo del nivel enemigo.
 

ElJonas510

Pequeño saltamontes
Hola quisiera preguntar sobre un bug que tengo:

Estoy ya por el post-game en johto y cuando voy a Kanto de vuelta e intento capturar un pokemon luego de que me pregunten si quiero ponerle un mote la pantalla se queda congelada y no me deja continuar. Uso de emulador VBA-M 2.1.4.
 

Mudkip1514

Usuario habitual
Hola quisiera preguntar sobre un bug que tengo:

Estoy ya por el post-game en johto y cuando voy a Kanto de vuelta e intento capturar un pokemon luego de que me pregunten si quiero ponerle un mote la pantalla se queda congelada y no me deja continuar. Uso de emulador VBA-M 2.1.4.
Estas en la versión actual con el problema de las cajas resuelto? o Estas en la versión antigua cuando al momento de capturar un pokemon con la caja llena sucede el congelamiento de la pantalla?
 

mono90

Pequeño saltamontes
Hola quisiera preguntar sobre un bug que tengo en la parte donde subes de rango a ejecutibo la animacion se trava y no me deja seguir el juego
Porque pasa y se puede arreglar?
 

RollAburame

Aprendiz de leyenda
Buenas noches, quería hacer una consulta técnica nomás. Cuáles son las evoluciones especiales del juego? Porque el archivo que viene con el juego no lo entiendo bien. Si tienen algún vídeo o archivo aparte les agradezco. Pregunto porque empeze a jugarlo de nuevo y quiero sacarle el mayor partido a mis Pokémon.
 

Nico88

Pequeño saltamontes
Buenas, tengo un psyduck atrapado en isla sete nada mas comenzar el juego con habilidad aclimatacion, que cada vez que lo saco salta un mensaje diciendo que los pokemon voladores estan protegidos contra turbulencias, lo cual no se corresponde con la habilidad en cuestion.

Osea es un fallo del juego

A alguien mas le pasa?

Y otra cosa, se van a traducir los textos en ingles del juego?
 
Última edición:

ARUIZ

Pequeño saltamontes
Perdonad pero una pregunta, la guia dice que Necrozma esta en la cueva del tesoro pero no lo encuentro.
 

zekrom007

Usuario de oro
Este juego necesita que se les suba el nivel a los Pokémon salvajes de la ruta 16. A estas alturas del juego (después de pueblo lavanda) los Pokémon enemigos están a nivel 30-33, y los míos muy por debajo, tengo un Gyarados a nivel 23 y está siendo un martirio subirlo a nivel 30; y aún así voy a estar por debajo del nivel enemigo.
esto me gustaría reportarlo ese fantasma de marowak esta demasiado boosteado al menos pon Mo o movimientos esparcidos para giarados para poder ganar con facilidad porque barre todos los equipos un youtuber tuvo que usar un cheat y llevar todos sus pokes al nivel 35 para eso arreglalo una dificultad desbalanceada en esa parte especifica del juego o pon pokemon que den experiencia en las rutas en el pokemon verde musgo o esos juegos hard los pokemon de las rutas le pueden hacer frente a jefes como este
 
Arriba