Guilly Alpha
It's eleven o'clock
¡¡Buenos días/tardes/noches!!
Hoy os vengo con un mini tutorial que, realmente, os será bastante útil en vuestros proyectos, os voy a enseñar a activar el interruptor local de un evento en otro mapa.
Si si, lo que leeis, gracias a este tutorial podreis activar los interruptores locales (A,B,C y D) de un evento que se encuentra en otro mapa.
Para ello simplemente tenemos que...
1º Insertar este código en tu seccion de scripts.
2º Poner pbSetSelfSwitchMap(map,event,swtch,value) como un script en un evento normal.
Espero que os sirva mucho.
Hoy os vengo con un mini tutorial que, realmente, os será bastante útil en vuestros proyectos, os voy a enseñar a activar el interruptor local de un evento en otro mapa.
¿Cóoomo?
Si si, lo que leeis, gracias a este tutorial podreis activar los interruptores locales (A,B,C y D) de un evento que se encuentra en otro mapa.
Para ello simplemente tenemos que...
1º Insertar este código en tu seccion de scripts.
Código:
def pbSetSelfSwitchMap(map,event,swtch,value)
@map_id = map
$game_self_switches[[@map_id,event,swtch]]=value
end
Recomendación del autor:
Insertar este código en el script de Messages, junto al código para modificar el interruptor
local de un evento en el mismo mapa en el que estás (sobre la línea 345)
Insertar este código en el script de Messages, junto al código para modificar el interruptor
local de un evento en el mismo mapa en el que estás (sobre la línea 345)
2º Poner pbSetSelfSwitchMap(map,event,swtch,value) como un script en un evento normal.
Map -> ID del mapa
event -> ID del event
swtch -> el interruptor local que activas, debe de estar escrito entre corchetes, pe: "A"
value -> true/false
event -> ID del event
swtch -> el interruptor local que activas, debe de estar escrito entre corchetes, pe: "A"
value -> true/false
Espero que os sirva mucho.
¡Un saludo y buenas noches!