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[Map Editing] Advance Map (algunas funciones)

Mustaine

Experto
Hola, este es mi primer aporte al foro, si esta publicado porfavor borrenlo y no me pongan warn XD mi intención es ayudar no es hacer Spam, bueno vamos al punto, con este minitutorial voy a ayudar a usar algunas funciones del Advance Map, le ire agregando cosas poco a poco.

El Advance Map se divide en varias pestañas, para poder modificar un Rom lo primero que hay que hacer es ir a ARCHIVO clickear y después clickear en la opción que dice cargar Rom.

Cuando se halla cargado el ROM va a haber 3 carpetas a la izquierda
Por Cabezal
Por INI
Por Mapa
De esas 3 tenemos que elgir "Por cabezal" porque es la más fácil para enocntrar los lugares.
Adentro de esa opción hay 33 carpetas, las mas importante, por así decirlo son la 0 y la 24.
La 0 contiene los mapas (Exteriores) de las rustas, ciudades y pueblos y la 24 los otros lugares como cuevas,el desfiladero (Rubi,Zafiro,Esmeralda), torres, etc.
En este ejemplo abriremos la 0 con rubi o rojo fuego.

Después ubicaremos LITLERROT TOWN o PALLET TOWN respectivamente, al encontrar el nombre le hacemos doble click y se abrirá el mapa

Aquí un ejemplo de como se vería Ciudad Carmín en Rojo Fuego abierta con AM:


Al estar abierto el mapa va a haber 5 pestañas arriba que serán:
1-Mapa
2-Movimientos Permitidos
3-Eventos
4-Pokémon Salvajes
5-Ver Cabezal

Las iré explicando por orden:

1- Te permite modificar a tu gusto el mapa abierto, a la derecha se encuentran los Tileset para cambiarla totalmente.

2- Esta parte es la que alomejor no entienden o les da mas flojera a algunos XD
Van a ver que va a estar lleno de 1,C,0,4,etc.
Bueno, paso a explicar lo que significa cada uno:
1:Indica que el bloque es sólido, no se puede atravesar.
D:Se pone en donde hay tierra fértil y donde hay ballas
C: El bloque se puede atravesar sin ningún problema
0: Este es igual que el C nadamas que si estás en un bloque 0 y al lado hay uno 14 por ejemplo se puede pasar tranquilamente mientras que con "C" no se puede.
4:Indica que para pasar por ese bloque hay que usar surf
14:Es muy importante al hacer una montaña, me explico; si la montaña es accesible por escalera la escalera tiene que llevar el bloque "0" (servía para atravesar diferentes capas) los bordes deben tener el bloque "1" que es sólido, en los alrededores el bloque "C" y en el interior, donde se puede caminar, el bloque "14".

Bueno hasta aqui llego porque son las 1:24 AM y estoy dormidasoo, espero no lo cierren así lo puedo contnuar porque me faltan un montón de cosas, porfavor no comentar hasta que lo haya terminado, Saludos ;)[/font]

EDIT:
Bueno seguimos con el tutorial, pero antes lanixe dije que faltaban muchas cosas! Y bueno, en los foros siempre hay novatos. bueno no importa, sigo:
Ahora seguimos con la otra pestaña, la mejor y mas complicada: Los eventos
Primero que nada hay varios tipos de eventos:

La doblebe violeta son los warps, como están en todos los bloques donde hay puertas o entradas a cuevas podemos deducir que se trata de eventos que hacen que al activarlos te lleven a algún punto en especial del ROM
Las S de color rojo son donde hay algún texto por ejemplo un cartel:
Lab. Pokémon del Profesor Abedul
Las P de color verde son la gente con la que interactuas o los objetos que encuentras por ejemplo:
[PLAYER] encontró Poción
Las S de color verde son los scipts que son los que hacen que al pasar por algún bloque se active un evento como por ejemplo al estar en la cueva de Groudon y pisar el suelo mirandolo a él salta el script que dice: "La esfera roja comenzó a brillar" y viene groudon y te ataca, al saber lo que son cada uno voy a enseñar una forma básica para cambiarlos:
Los warps tienen 3 números al costado: que dicen Mapa, Banco de mapa. Lo de número de warp no tiene importancia, no debes cambiarlo. Voy a dar un ejemplo básico de Warp:
En petalia hay una casa que si te fijas el warp dice Mapa:0 Banco de mapa:0 Nº de warp:0
al cambiar esos números te llevará a otro lugar. Si quires que te lleve a un lugar en especifico debés buscar el warp real de ese lugar ye insertarlo en el que se va a modificar, si haces dobleclick en un warp te llevará al lugar a donde te lleva en el juego.
Ahora vamos con el de Gente: Cada uno de los eventos tiene un código que se llama OFFSET el OFFSET es el código que identifica a cada persona por ejmplo, si copiamos el OFFSET de un evento que al activarlo te de una pokebola y lo reemplazamos por el de otro evento cambiará y el evento reemplazado te dara una pokeball.
Los eventos de Carteles son practicamente lo mismo y los scripts son mucho mas dificiles por ahora no los explicaé, lo dejae para después.

Pasamos a la siguiente y la mas fácil pestaña: Pokémons Salvajes
Ahí nos dira los pokemon salvajes que hay en es mapa en la Hierba, Agua, Pesca, Arboles( Se refiera a cuando usas golpe roca), etc.
Por ejemplo en la ruta 101 dice: 2-3 Wurmple
2: El nivel mínimo en el que te aparece el pokemon
3: El nivel máximo en el que aparece el Pokémon
Wurmple: Especie de Pokémon

Arriba también hay dos cosas más el porcentaje de aparición de los pokemon que lo pueden cambiar a su gusto y expandir que es para justamente expandir(agregar pokemons)

Bueno hasta aquí llegué y me faltan muchas pero muchas (casi la mitad) cosas de las que hice hasta ahora.ç
Mañana la sigo! Salu2!
 
'¬¬ '¬¬ '¬¬

Creo que es para los noobs

:dodgy: :dodgy: :dodgy:

Esperaba que fuera algo como cambiar los tiles, los warps, decir que era cada uno de los numeros de ahi, poner conexiones entre los mapas, decir todo sobre los cabezales, cambiar y poner el script de nivel, crear, duplicar e insertar mapas,etc.

En fin, creo que necesitas aprender mas, pero necesitas aprender todos las funciones del editor de texto :leaking:
 
lanixe dijo:
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Creo que es para los noobs

:dodgy: :dodgy: :dodgy:

Esperaba que fuera algo como cambiar los tiles, los warps, decir que era cada uno de los numeros de ahi, poner conexiones entre los mapas, decir todo sobre los cabezales, cambiar y poner el script de nivel, crear, duplicar e insertar mapas,etc.

En fin, creo que necesitas aprender mas, pero necesitas aprender todos las funciones del editor de texto :leaking:
mmm el mismo dice que faltan muchas cosas por poner y pues hizo bien poniendo explicacion desde 0 por que no todos saben como tu y pues no cuesta nada agradecer ya sea que lo conoscas o no n.n

___________________________________

wow men si esta bien explicado pero creo que seria mejor como una escuela esto haci te ponen dudas contestas pones mapas etc etc en fin wey suerte y saludos :)
 
lfemok dijo:
lanixe dijo:
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Creo que es para los noobs

:dodgy: :dodgy: :dodgy:

Esperaba que fuera algo como cambiar los tiles, los warps, decir que era cada uno de los numeros de ahi, poner conexiones entre los mapas, decir todo sobre los cabezales, cambiar y poner el script de nivel, crear, duplicar e insertar mapas,etc.

En fin, creo que necesitas aprender mas, pero necesitas aprender todos las funciones del editor de texto :leaking:
mmm el mismo dice que faltan muchas cosas por poner y pues hizo bien poniendo explicacion desde 0 por que no todos saben como tu y pues no cuesta nada agradecer ya sea que lo conoscas o no n.n

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wow men si esta bien explicado pero creo que seria mejor como una escuela esto haci te ponen dudas contestas pones mapas etc etc en fin wey suerte y saludos :)
Yo no queria ofender a nadie ni nada x:( solo decia que era muy poco lo que tenia y que le servira a los noobs que no tienen idea de nada, pero debo admitir que el 0 no sabia que hacia y me respondio la duda. Disculpas
 
vueno esa es la erramienta que mas uso,por no decir que era la unica que utilisava cuando era noob (ace 6 años)como no savia usar nada mas,me aprendi de memoria todo camviar uvicacionde lugares,crear mapas,poner,warps,agragar gente y todo eso (me aprendi entero asi que no dire 1 por 1)pero este tutorial es bueno para los que recien empiesan a dominar el tema del hack rom.
 
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