Registrarse

alguien me puede explicar que es una rutina ASM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Básicamente es una forma de hacer cosas en la ROM que con un simple programa de hacer scripts como XSE o de editar el juego como A-map no puedes hacer. Es con lo que se hacen las cosas más rarillas y chulas fuera de lo común. Hay algunos tutoriales, aunque yo no tengo mucha idea de cómo funciona la verdad xD Salvo que te pongas a aprenderlo, por lo general vas a usar aportes que otra gente haya creado gracias a esto (aunque por supuesto que si se aprende cualquiera puede llegar a hacer cosas de este tipo). Un ejemplo es la implementación de la mega evolución en los hacks, la cual se hace por éste método. Así que básicamente te permite hacer más cosas de las que te permiten los principales programas de editar la ROM. Por el foro hay varios tutoriales, creo recordar.
 
Respuesta: Re: alguien me puede explicar que es una rutina ASM

Básicamente es una forma de hacer cosas en la ROM que con un simple programa de hacer scripts como XSE o de editar el juego como A-map no puedes hacer. Es con lo que se hacen las cosas más rarillas y chulas fuera de lo común. Hay algunos tutoriales, aunque yo no tengo mucha idea de cómo funciona la verdad xD Salvo que te pongas a aprenderlo, por lo general vas a usar aportes que otra gente haya creado gracias a esto (aunque por supuesto que si se aprende cualquiera puede llegar a hacer cosas de este tipo). Un ejemplo es la implementación de la mega evolución en los hacks, la cual se hace por éste método. Así que básicamente te permite hacer más cosas de las que te permiten los principales programas de editar la ROM. Por el foro hay varios tutoriales, creo recordar.
muchas gracias
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Ira men dega t esplico

Una Rutina ASM es una serie de comandos escritos en Lengüaje ensamblador los cuales sirven para que el procesador ARM de la GBA ejecute diversas instrucciones. Tambien puedes escribir un código en C y pasarlo a lengüaje ensamblador.
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Eso es sólo si vas a hacer cosas en asm por tu cuenta, pero realmente no te hace falta para tu hack ya que con las herramientas disponibles te puedes apañar. Como te dije es sólo para hacer cosas más rebuscadas que se te ocurran pero para ello vas a tener que aprender este lenguage, hay algún tutotial por el foro de asm. Hay gente muy avanzada que no sabe usar asm, no es algo fundamental y por lp general la gente que lo entiende hace parches con lo que ofrece.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro del equipo
Miembro de honor
Básicamente es programar con un lenguaje de bajo nivel que es el lenguaje ensamblador (un lenguaje de bajo nivel es aquel que es más cercano al lenguaje que entienden las máquinas, y por ende es más difícil de entender para el humano). En los roms de gba hay muchas cosas que están hechas con esto, entonces con asm la gente lo que hace es modificarlas para que cambie su comportamiento (por ejemplo forzar que aparezca si o si un pokémon shiny en una batalla con un pokémon salvaje), o crear sus propias nuevas.

Es algo bastante complejo que en la comunidad hispana todavía está muy verde, son muy pocos los que realmente saben y muchos los que estamos aprendiendo. Si recién estás comenzando con esto del hacking te sugiero que por ahora lo olvides y te centres en aprender todo lo básico e intermedio antes de meterte con lo complejo, que se pueden lograr excelentes hacks sin saber asm.
 
Si quieres añadir cosas a tu hack utilizando Rutinas ASM simplemente busca por la página tutoriales y los sigues al pie de la letra. Con eso entenderás pero más bien será un copia y pega jajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba