Registrarse

[RPG - Scripting] ¿Alguien sabe como hacer un evento donde no te permitan entrar en una cueva hasta obtener el inicial?

TheMakora

Aprendiz de leyenda
Se que esta no es la forma mas guay de entrar a este foro, pero realmente necesito ayuda con esto.

quiero hacer que el jugador no pueda entrar en la cueva hasta que obtenga a su pokemon inicial, en las imagenes se puede ver el codigo que utilize y que no funciona. Muchas gracias de antemano!

Adjuntos

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Creo que tienes que poner un condicionante que diga "Si jugador tiene inicial, pasa, si jugador no tiene inicial, no pasa", supongo que @Manurocker95 vendrá y me corregirá si me equivoco

Bienvenido, si quieres tener respuestas más rápidamente, puedes meterte en el discord de la comunidad, en caso de que te sea urgente y por aquí no te responda nadie

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Se que esta no es la forma mas guay de entrar a este foro, pero realmente necesito ayuda con esto.

quiero hacer que el jugador no pueda entrar en la cueva hasta que obtenga a su pokemon inicial, en las imagenes se puede ver el codigo que utilize y que no funciona. Muchas gracias de antemano!
Como te menciona @Micolo, en la segunda página en vez de un interruptor local (que se puede gstionar unicamente en el mapa en el que estés salvo que toquetees algunas cosas), usa un interruptor global. Haz que sea el que se activa tras entregarte el inicial y ya verás como rola. Btw, una vez hagas el "toparse con héroe" deberías hacer que de un paso atrás para evitar problemas de estos que se queda lanzando el evento una y otra vez.