Registrarse

Ampliar las reglas de ideas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Hola, las reglas de ideas tienen un problema: están demasiado orientadas al tipo de juegos que se hacía hace 6 años. Vamos punto por punto:

1633285607656.png

  1. No todos los fangames son hackroms
  2. No todos los juegos son fangames
  3. No todos los juegos tienen historia (tengo un minijuego en proceso y no tiene historia, es como pedirle historia al buscaminas o al solitario).
1633285711390.png

  1. ¿Qué pasa con RPG Maker? ¿Y Otras plataformas?
1633285944613.png

  1. Engine/ROM base: está obsoleto. No todos los proyectos usan una base como las roms en romhacking o essentials en rpg maker. Los juegos que se hacen directamente en un motor son difícilmente definibles por este, como pasa con unity, unreal, etc. ¿Y qué pasa si no estoy usando ningún motor? Podría poner el lenguaje de programación pero ¿de qué sirve si no es definitorio?
  2. Lo dicho; no todos los juegos van a tener historia.
  3. Al final lo único obligatorio es la historia, que ni siquiera es un requisito real para un proyecto.
1633286329918.png

El problema más que con la regla en sí, es con susodicha guía. Tiene el mismo problema de estar orientada a juegos de hace años.

Dejo mi propuesta de nuevas reglas:

¡Hola! ¿Qué tal? Esta es la sección de Ideas, bienvenide seas.
Aquí es donde tu proyecto empieza a tener forma, por lo tanto es muy importante cumplir con las siguientes normas a la hora de crear tu tema. No son muchos ni complicados. Te pido que, por favor, los respetes para mantener un orden y que tu tema tenga más visitas y, por tanto, más opiniones.

Reglas de Ideas

El propósito de postear tu idea en este subforo es recibir retroalimentación de otros usuarios y que esto te ayude a mejorar.

  1. Para postear tu proyecto, el título del tema deberá ser el propio título de tu juego. Si está hecho con una base conocida (GB, GBC, GBA, NDS, 3DS, Switch, Essentials, PSDK) usa el prefijo correspondiente.
  2. El post del proyecto debe tener como mínimo los siguientes apartados:
    • Sinopsis.
    • ¿Con qué lo estás haciendo? Puede ser el motor, la base, lenguaje de programación, etc.
    • ¿Para qué plataforma es? Puede ser una consola, teléfonos móviles (Android, iOS), escritorio (Windows, Linux, OS X).
  3. Adicionalmente puedes poner imágenes u otros elementos audiovisuales para mostrar mejor tu proyecto. De haber créditos es obligatorio ponerlos.
  4. Los comentarios del tema requerirán un mínimo de elaboración, ya sea retroalimentación o primeras impresiones. Elaborado no quiere decir largo, sino que aporte algo al creador.
  5. En este subforo no se pueden crear equipos ni reclutar, eso se haría en su propio subforo, Creación de equipos.
  6. Si tu post cumple las normas del subforo de exposición que le corresponda, puedes pedirle a un moderador que lo mueva.
  7. Las ideas deben estar mínimamente elaboradas. Para muchos tipos de juegos puedes revisar esta guía de cómo crear una idea.
El desconocimiento de las reglas no te exime de que recaiga una sanción en ti por su incumplimiento. Si tienes cualquier duda puedes contactar con moderadores o administradores.
Me basé fuertemente en las normas de los subforos de exposición de proyectos creadas por @Nyaruko y el funcionamiento actual del subforo de ideas.
Salu2.

Como staff lo único que tienen que hacer es:
  1. Crear los 8 prefijos.
  2. Aprobar estas normas. Al estar basadas en lo que ya existe y no modificar el funcionamiento de nada, no debería tomarles más de una hora ni de broma.
  3. Copiar el BBCODE que está dentro del bloque QUOTE y pegarlo reemplazando el contenido original de este tema.
Salu2
 
Última edición:

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Se actualizarán las reglas. Muchas gracias por el apunte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba