Registrarse

[Otros] Animar Sprite Pokémon estilo BW.

Eaas

Profesional de WaH
En el siguiente msg, Maiden deja la rutina creada por Gutbro, para Fire red (BPRE), pero editada para Zafiro española (AXPS).
Con algo de Tiempo se las dejaré para todas las bases, ya que el método hasta donde se está libre de errores, o al menos ninguno drástico.

Esta rutina está hecha para Zafiro (Español), pero se puede utilizar de igual manera para Ruby cambiando los Offsets.



Código:
(Insertar todos los bytes juntos, uno después del otro, empezando por "Base" hasta "Rutine3°")

Base:
FF FF FE FF 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame1°:
30 B4 04 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 (Rutine1°)+1
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame2°:
30 B4 05 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 3D 11 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame3°:
30 B4 05 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 D9 11 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame4°:
30 B4 05 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 05 13 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame5°:
30 B4 04 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 71 12 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame6°:
30 B4 04 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 BD 10 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Rutine0°:
00 00 0A 00 01 00 0A 00 02 00 0A 00 03 00 0A 00
02 00 0A 00 01 00 0A 00 00 00 00 00 FF FF 00 00
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Rutine1°:
91 B4 0F 48 00 88 20 28 0E D0 FF D3 0A 4F C7 19
3F 88 0A 4C 04 19 27 80 09 48 00 88 02 30 08 4C
20 80 91 BC 07 48 00 47 05 48 00 88 00 1A 04 4C
20 80 91 BC 04 48 00 47 (Rutine0°) 00 7D FF 02
20 7D FF 02 (Rutine1°)+1 D7 D6 03 08 FF FF FF FF
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Rutine2°:
70 B4 06 48 00 24 00 26 50 2E 03 D0 35 18 2C 60
04 36 F9 E7 70 BC 02 48 00 47 00 00 60 7D FF 02
(Frame1°)+1 00 24 24 2C 05 D2 09 49 09 4A 12 5D
0A 55 01 34 F7 E7 06 49 07 4A 8A 84 07 4C 02 01
12 18 92 00 21 1C 1C 31 51 18 05 4B 18 47 00 00
00 7D FF 02 (Rutine3°) FE FF 00 00 3C 06 02 02
73 0F 13 08 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Rutine3°:
03 00 0D 00 02 00 0D 00 01 00 0D 00 02 00 0D 00
FD FF 10 00 01 00 0D 00 00 00 0D 00 01 00 0D 00
02 00 0D 00 FE FF 00 00 FF FF FF FF FF FF FF FF

1) Ir al Offset "03D55C"
2) Cambiar los bytes "D6 D6 03 08" por "(Rutine2°)"

3) Ir al Offset "1210A4"
4) Cambiar los bytes "BC 10 12 08" por "(Frame6°)+1"

5) Ir al Offset "1210A8"
6) Cambiar los bytes "3C 11 12 08" por "(Frame2°)"

7) Ir al Offset "1210AC"
8) Cambiar los bytes "D8 11 12 08" por "(Frame3°)"

9) Ir al Offset "1210B0"
10) Cambiar los bytes "70 12 12 08" por "(Frame5°)+1"

11) Ir al Offset "1210B4"
12) Cambiar los bytes "04 13 12 08" por "(Frame4°)"

13) Ir al Offset "1EC914"
14) Cambiar los bytes "F4 C8 1E 08" por "00 7D FF 02"

Créditos
Bug Master
 
Última edición:

Zhyruk

Usuario de platino
hola, por lo que conozco ya existe un tutorial para esto mismo.
mi pregunta es si esta versión permite que los sprites se muevan eternamente; o solo muestra los frames se detiene, y luego comienza el combate
 

marios92

Aprendiz de leyenda
Its really that easy? I will try as soon as possible, thanks!
How about Open and Close Bag in Battle or during Evolution Scene? No bugs?
 

Eaas

Profesional de WaH
Its really that easy? I will try as soon as possible, thanks!
How about Open and Close Bag in Battle or during Evolution Scene? No bugs?
check all that, it gives me no error, until now.
we are simply editing something that is already in ROM, which gamefreack does not implement.
 

MAIDEN

SkyBlue
Esta rutina está hecha para Zafiro (Español), pero se puede utilizar de igual manera para Ruby cambiando los Offsets.



Código:
(Insertar todos los bytes juntos, uno después del otro, empezando por "Base" hasta "Rutine3°")

Base:
FF FF FE FF 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame1°:
30 B4 04 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 (Rutine1°)+1
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame2°:
30 B4 05 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 3D 11 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame3°:
30 B4 05 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 D9 11 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame4°:
30 B4 05 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 05 13 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame5°:
30 B4 04 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 71 12 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame6°:
30 B4 04 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 BD 10 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Rutine0°:
00 00 0A 00 01 00 0A 00 02 00 0A 00 03 00 0A 00
02 00 0A 00 01 00 0A 00 00 00 00 00 FF FF 00 00
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Rutine1°:
91 B4 0F 48 00 88 20 28 0E D0 FF D3 0A 4F C7 19
3F 88 0A 4C 04 19 27 80 09 48 00 88 02 30 08 4C
20 80 91 BC 07 48 00 47 05 48 00 88 00 1A 04 4C
20 80 91 BC 04 48 00 47 (Rutine0°) 00 7D FF 02
20 7D FF 02 (Rutine1°)+1 D7 D6 03 08 FF FF FF FF
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Rutine2°:
70 B4 06 48 00 24 00 26 50 2E 03 D0 35 18 2C 60
04 36 F9 E7 70 BC 02 48 00 47 00 00 60 7D FF 02
(Frame1°)+1 00 24 24 2C 05 D2 09 49 09 4A 12 5D
0A 55 01 34 F7 E7 06 49 07 4A 8A 84 07 4C 02 01
12 18 92 00 21 1C 1C 31 51 18 05 4B 18 47 00 00
00 7D FF 02 (Rutine3°) FE FF 00 00 3C 06 02 02
73 0F 13 08 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Rutine3°:
03 00 0D 00 02 00 0D 00 01 00 0D 00 02 00 0D 00
FD FF 10 00 01 00 0D 00 00 00 0D 00 01 00 0D 00
02 00 0D 00 FE FF 00 00 FF FF FF FF FF FF FF FF

1) Ir al Offset "03D55C"
2) Cambiar los bytes "D6 D6 03 08" por "(Rutine2°)"

3) Ir al Offset "1210A4"
4) Cambiar los bytes "BC 10 12 08" por "(Frame6°)+1"

5) Ir al Offset "1210A8"
6) Cambiar los bytes "3C 11 12 08" por "(Frame2°)"

7) Ir al Offset "1210AC"
8) Cambiar los bytes "D8 11 12 08" por "(Frame3°)"

9) Ir al Offset "1210B0"
10) Cambiar los bytes "70 12 12 08" por "(Frame5°)+1"

11) Ir al Offset "1210B4"
12) Cambiar los bytes "04 13 12 08" por "(Frame4°)"

13) Ir al Offset "1EC914"
14) Cambiar los bytes "F4 C8 1E 08" por "00 7D FF 02"

Créditos
Bug Master​
 

Eaas

Profesional de WaH
Esta rutina está hecha para Zafiro (Español), pero se puede utilizar de igual manera para Ruby cambiando los Offsets.



Código:
(Insertar todos los bytes juntos, uno después del otro, empezando por "Base" hasta "Rutine3°")

Base:
FF FF FE FF 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame1°:
30 B4 04 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 (Rutine1°)+1
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame2°:
30 B4 05 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 3D 11 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame3°:
30 B4 05 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 D9 11 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame4°:
30 B4 05 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 05 13 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame5°:
30 B4 04 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 71 12 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Frame6°:
30 B4 04 4D 2D 88 02 4E 35 80 04 48 30 BC 00 47
1C 7D FF 02 (Base) (Base)+2 BD 10 12 08
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Rutine0°:
00 00 0A 00 01 00 0A 00 02 00 0A 00 03 00 0A 00
02 00 0A 00 01 00 0A 00 00 00 00 00 FF FF 00 00
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Rutine1°:
91 B4 0F 48 00 88 20 28 0E D0 FF D3 0A 4F C7 19
3F 88 0A 4C 04 19 27 80 09 48 00 88 02 30 08 4C
20 80 91 BC 07 48 00 47 05 48 00 88 00 1A 04 4C
20 80 91 BC 04 48 00 47 (Rutine0°) 00 7D FF 02
20 7D FF 02 (Rutine1°)+1 D7 D6 03 08 FF FF FF FF
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Rutine2°:
70 B4 06 48 00 24 00 26 50 2E 03 D0 35 18 2C 60
04 36 F9 E7 70 BC 02 48 00 47 00 00 60 7D FF 02
(Frame1°)+1 00 24 24 2C 05 D2 09 49 09 4A 12 5D
0A 55 01 34 F7 E7 06 49 07 4A 8A 84 07 4C 02 01
12 18 92 00 21 1C 1C 31 51 18 05 4B 18 47 00 00
00 7D FF 02 (Rutine3°) FE FF 00 00 3C 06 02 02
73 0F 13 08 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF

Rutine3°:
03 00 0D 00 02 00 0D 00 01 00 0D 00 02 00 0D 00
FD FF 10 00 01 00 0D 00 00 00 0D 00 01 00 0D 00
02 00 0D 00 FE FF 00 00 FF FF FF FF FF FF FF FF

1) Ir al Offset "03D55C"
2) Cambiar los bytes "D6 D6 03 08" por "(Rutine2°)"

3) Ir al Offset "1210A4"
4) Cambiar los bytes "BC 10 12 08" por "(Frame6°)+1"

5) Ir al Offset "1210A8"
6) Cambiar los bytes "3C 11 12 08" por "(Frame2°)"

7) Ir al Offset "1210AC"
8) Cambiar los bytes "D8 11 12 08" por "(Frame3°)"

9) Ir al Offset "1210B0"
10) Cambiar los bytes "70 12 12 08" por "(Frame5°)+1"

11) Ir al Offset "1210B4"
12) Cambiar los bytes "04 13 12 08" por "(Frame4°)"

13) Ir al Offset "1EC914"
14) Cambiar los bytes "F4 C8 1E 08" por "00 7D FF 02"

Créditos
Bug Master​
Si solo buscando las compensaciones, te agradezco la ayuda, estaba empezando a revisar el código de la de Pokeco, me ahórraste el bulto de tiempo, muchas gracias amiga.

Otra duda, vas a seguir en esto, o la escuela no te deja, es que me quedé con la cosquilla del Sky.

Extra:
Donde dice base base +2

Sería poner el puntero de base dos veces y el último más dos?
Ej:

Base: 800000

Sería

00008008 02008008

???
 

MAIDEN

SkyBlue
El "(Base)+2" significa el lugar donde se insertó "base" sumando +2.
Como lo mencionaste, si "base" fue insertado en "800000" entonces sería "800002".
Obviamente tiene que estar permutado "02 00 80 08"
 

Eaas

Profesional de WaH
El "(Base)+2" significa el lugar donde se insertó "base" sumando +2.
Como lo mencionaste, si "base" fue insertado en "800000" entonces sería "800002".
Obviamente tiene que estar permutado "02 00 80 08"
Si claro, solo pregunté pq lo dice dos veces 😂
 

Zhyruk

Usuario de platino
Hola, perdón por mi ignorancia, pero por lo que entiendo esta rutina es solamente para Pokémon zafiro,

pero ¿tienen la rutina para Pokémon fire red?, y de ser así ¿esta rutina podría ser compatible con el CFRU y DPE?
agradezco todas las respuestas
 

Eaas

Profesional de WaH
Ni idea si es compatible con CFRU, pero no veo nada que cree conflictos en si.

La rutina oficial de BugMaster es para FR.
Esta es una modificación de Zafiro, pero en mi último MSG hago el comentario de que pasaré el aporte para las demás bases.
 
Última edición:

Zhyruk

Usuario de platino
gracias por la rápida respuesta.
Ni idea si es compatible con CFRU, pero no veo nada que cree conflictos en si.

La rutina oficial de Gutbro es para FR.
Esta es una modificación de Zafiro, pero en mi último MSG hago el comentario de que pasaré el aporte para las demás bases.
solo por preguntar, cuando pasaras el aporte para las demás bases ?
 

MAIDEN

SkyBlue
La rutina pertenece a Bug Master.
Desafortunadamente no es compatible con el CFRU...

El problema radica en el Offset "0D7274", si vas a esa dirección y pegas los bytes que se encontraban antes de aplicar el CFRU el problema de la animación se arregla. Lo malo es que al restaurar dichos bytes los textos de los nuevos ataques y habilidades en batalla se buggean.
Puedes comprobarlo, solo pega "F0 B5 57 46 4E 46 45 46" en "0D7274"
Una posible solución sería repuntear todos los textos que muestren problemas.
 

Eaas

Profesional de WaH
La rutina pertenece a Bug Master.
Desafortunadamente no es compatible con el CFRU...

El problema radica en el Offset "0D7274", si vas a esa dirección y pegas los bytes que se encontraban antes de aplicar el CFRU el problema de la animación se arregla. Lo malo es que al restaurar dichos bytes los textos de los nuevos ataques y habilidades en batalla se buggean.
Puedes comprobarlo, solo pega "F0 B5 57 46 4E 46 45 46" en "0D7274"
Una posible solución sería repuntear todos los textos que muestren problemas.
No sabía, igual se pueden hacer los cambios antes de compilar no?
 

MAIDEN

SkyBlue
No sabía, igual se pueden hacer los cambios antes de compilar no?
Por supuesto, la verdadera solución sería hacer modificaciones al CFRU, editar los nuevos ataques y habilidades.
Btw no olvides cambiar el nombre de Gutbro por el de Bug Master en el post jajaja
 
Última edición:

Eaas

Profesional de WaH
Por supuesto, la verdadera solución sería hacer modificaciones al CFRU, editar los nuevos ataques y habilidades.
Btw no olvides cambiar el nombre de Gutbro por el de Bug Master en el post jajaja
Te juro que no se en que estaba pensando xd.
Thank Mai.
 
Arriba