Registrarse

[RPGXP] [Aporte]:Sistema de batalla lateral

~LV~

Un entrenador pasajero
Hola a todos.
Este tutorial es para modificar las batallas pokémon, de esta forma para que parezca un sistema de batalla lateral con charas sin necesidad de scripts.

Dejaré al final del post los links con los recursos necesarios que serán mencionados.

Lo primero que hay que hacer es conseguir los sprites que se van a utilizar.
Para ello ,se recorta el mini de los pokémon mirando hacia la izquierda y hacia la derecha en un plantilla de tamaño aproximado de 50x50.

El sprite mirando a la izquierda se pone como nombre su número, de ejemplo tenemos a bulbasaur:
001


y la de la dirección opuesta se le agrega la b
001b


Y listo. Las imágenes deben agregarse en la carpeta "Battlers", remplazando a los existentes.

Ahora, para configurar los trainers es el mismo proceso.

Vamos a la carpeta "charas".

Para los entrenadores rivales se coloca el sprite mirando hacia la izquierda con el nombre: "trainer(X)" remplazando x por su tipo de entrenador.
Ejemplo:

Trainer33


Y para nuestro entrenador se tiene que remplazar la imagen trback(XXX) dependiendo el numero de cada personaje
trback000.



Ahora ya tenemos los charas que aparecerán en batalla. Iremos a la carpeta "Battlebacks"

Se borra todas las imágenes de las bases dejando solo las de los fondos.

Luego de eso, se las reemplaza por las imágenes de fondo que se van a utilizar de 512x288.

En mi caso una imagen de un mapa.



A esta la usaré para remplazar el fondo de "battlebgField".

Ahora, el último paso es abrir el editor y entrar a "reposition sprites".

En la versión 11 del essentials tira error por eso dejo el archivo "EditorScripts.rxdata" de la versión 10 al final del post.

Una vez en el editor simplemente acomodan cómo quieren que se vean los sprites.



Una vez terminado en batalla les tendría que quedar más o menos así:





Me faltó modificar la acción de tirar la pokéball que sigue apareciendo desde el frente de la pantalla; si alguien sabe cuáles son los script que lo producen, sería de ayuda.

Creo que no me falta nada, así que sin más espera los recursos;

Charas de pokemon
No disponible.

Archivo:EditorScripts.rxdata(remplzar al de la carpeta Data)
No disponible.

Espero que les haya interesado, si les sirvió denme créditos.
- Agradecimientos a gatolete2 por ser el usuario en pedirlo.

Actualizo:
No es necesario remplazar los scripts en la versión 12.1
 
Última edición por un moderador:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Muy bien! me servirá de mucho amigo ;) Pero... ¿Es necesario que sea en ese terreno? No, ¿Verdad?

Att: ¡Neón Kaktus!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Guau! No creo que lo use porque trabajo en Fire Red, pero aun así es un aporte genial :)
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Neón Kaktusツ;193296 dijo:
Muy bien! me servirá de mucho amigo ;) Pero... ¿Es necesario que sea en ese terreno? No, ¿Verdad?

Att: ¡Neón Kaktus!
Puedes remplazar cualquier terreno
Yo use esa imagen para remplazar ese ya que es el fondo que aparece cuando entras en la hierba alta.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Puedes crear mapas en tu juego, sacarle fotos, y que se correspondan con cada mapa como fondo de batalla, y tienen que ser 512x288 a no ser de que tengas otra resolución editada.

La verdad es un estilo que se ve muy bien.
Me ha recordado al Pokémon reloaded, pero lo del Pokémon reloaded es mucho más complicado.

Si se editara lo de lanzar Pokéball y todo eso, me replantearía ponerlo en mi juego.

Y como no, la insistencia de galoete por pedir algo acosando por perfil da sus frutos, xD.

Muy buen aporte.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
:eek: Wow!

Muy bueno! Siempre quise ver algo asi en RPG pero como mis conocimientos en Rubicode son... cerca de 0 xD

Está muy buena la implementacion, aunque yo consideraría hacer más pequeñas las barras de Stats :)

Salu2!
 

Gender

DeathSpace
Me ha encantado la verdad, haz hecho un gran trabajo, y creo que ese
sistema de batalla me gusta más, gracias por el aporte y sigue así.

¡Saludos!
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Para cambiar las coordenadas de la pokeball busca esto en el script: Actual_Scene (pokemon):# Setting the ball's movement path
Estas son las coordenadas:
Código:
    path=[[0,   146], [10,  134], [21,  122], [30,  112], 
          [39,  104], [46,   99], [53,   95], [61,   93], 
          [68,   93], [75,   96], [82,  102], [89,  111], 
          [94,  121], [100, 134], [106, 150], [111, 166], 
          [116, 183], [120, 199], [124, 216], [127, 238]]
Gracias por el aporte!

probare en modificar haber como queda.

espero cuando tenga tiempo actualizar el post y quizá hacer una demo con los sprites modificados.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Ostia que puntazo, gran aporte man, me ha molao.
Aun que la original me mola mas, ya que con minis es demasiao pequeño, pero bueno imagino que se peude custmizar todo la barra de vida y tal tambien.
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
¡Qué mal! Nunca había visto este aporte.
Mala suerte también que en RPGMaker no me muevo y siempre he sido des de que he empezado de Rom Hacking.
¡Muy buen aporte!

Se despide, FullbusterCS.
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Ostia que puntazo, gran aporte man, me ha molao.
Aun que la original me mola mas, ya que con minis es demasiao pequeño, pero bueno imagino que se peude custmizar todo la barra de vida y tal tambien.
si solo use los minis de pokemon por defecto para mostrar la funcionalidad
con un poco de creatividad se le puede dar un toque profesional
con gráficos por ejemplo de pokemon ranger mezclados con bw y bueno los mapas personalizados.

tratare de actualizar cuando tenga tiempo con algo mas de contenido.
 

Magnaangemon

Aprendiz Scripter
Muchas gracias por el aporte pero prefiero verlos de frente XD,el estilo Mistery dungeon...No me gusta mucho(Personalmente)Lo k es la idea,esta genial
 

Silverado

Usuario de oro
Que buen dato! Yo tenia la idea de implementarlo en un juego para hacerlo estilo rpg maker original (Con batallas laterales) No seria posible usar sprites normales? O sprites modificados? Soy buen spriteando y me ha agradado bastante la idea de hacer algo parecido a Final Fantasy. Me preguntaba si tambien se podria cambiar el fondo
 
Última edición:
Arriba