~LV~
Un entrenador pasajero
Hola a todos.
Este tutorial es para modificar las batallas pokémon, de esta forma para que parezca un sistema de batalla lateral con charas sin necesidad de scripts.
Dejaré al final del post los links con los recursos necesarios que serán mencionados.
Lo primero que hay que hacer es conseguir los sprites que se van a utilizar.
Para ello ,se recorta el mini de los pokémon mirando hacia la izquierda y hacia la derecha en un plantilla de tamaño aproximado de 50x50.
El sprite mirando a la izquierda se pone como nombre su número, de ejemplo tenemos a bulbasaur:
001
y la de la dirección opuesta se le agrega la b
001b
Y listo. Las imágenes deben agregarse en la carpeta "Battlers", remplazando a los existentes.
Ahora, para configurar los trainers es el mismo proceso.
Vamos a la carpeta "charas".
Para los entrenadores rivales se coloca el sprite mirando hacia la izquierda con el nombre: "trainer(X)" remplazando x por su tipo de entrenador.
Ejemplo:
Trainer33
Y para nuestro entrenador se tiene que remplazar la imagen trback(XXX) dependiendo el numero de cada personaje
trback000.
Ahora ya tenemos los charas que aparecerán en batalla. Iremos a la carpeta "Battlebacks"
Se borra todas las imágenes de las bases dejando solo las de los fondos.
Luego de eso, se las reemplaza por las imágenes de fondo que se van a utilizar de 512x288.
En mi caso una imagen de un mapa.
A esta la usaré para remplazar el fondo de "battlebgField".
Ahora, el último paso es abrir el editor y entrar a "reposition sprites".
En la versión 11 del essentials tira error por eso dejo el archivo "EditorScripts.rxdata" de la versión 10 al final del post.
Una vez en el editor simplemente acomodan cómo quieren que se vean los sprites.
Una vez terminado en batalla les tendría que quedar más o menos así:
Me faltó modificar la acción de tirar la pokéball que sigue apareciendo desde el frente de la pantalla; si alguien sabe cuáles son los script que lo producen, sería de ayuda.
Creo que no me falta nada, así que sin más espera los recursos;
Charas de pokemon
No disponible.
Archivo:EditorScripts.rxdata(remplzar al de la carpeta Data)
No disponible.
Espero que les haya interesado, si les sirvió denme créditos.
- Agradecimientos a gatolete2 por ser el usuario en pedirlo.
Actualizo:
No es necesario remplazar los scripts en la versión 12.1
Este tutorial es para modificar las batallas pokémon, de esta forma para que parezca un sistema de batalla lateral con charas sin necesidad de scripts.
Dejaré al final del post los links con los recursos necesarios que serán mencionados.
Lo primero que hay que hacer es conseguir los sprites que se van a utilizar.
Para ello ,se recorta el mini de los pokémon mirando hacia la izquierda y hacia la derecha en un plantilla de tamaño aproximado de 50x50.
El sprite mirando a la izquierda se pone como nombre su número, de ejemplo tenemos a bulbasaur:
001
y la de la dirección opuesta se le agrega la b
001b
Y listo. Las imágenes deben agregarse en la carpeta "Battlers", remplazando a los existentes.
Ahora, para configurar los trainers es el mismo proceso.
Vamos a la carpeta "charas".
Para los entrenadores rivales se coloca el sprite mirando hacia la izquierda con el nombre: "trainer(X)" remplazando x por su tipo de entrenador.
Ejemplo:
Trainer33
Y para nuestro entrenador se tiene que remplazar la imagen trback(XXX) dependiendo el numero de cada personaje
trback000.
Ahora ya tenemos los charas que aparecerán en batalla. Iremos a la carpeta "Battlebacks"
Se borra todas las imágenes de las bases dejando solo las de los fondos.
Luego de eso, se las reemplaza por las imágenes de fondo que se van a utilizar de 512x288.
En mi caso una imagen de un mapa.
A esta la usaré para remplazar el fondo de "battlebgField".
Ahora, el último paso es abrir el editor y entrar a "reposition sprites".
En la versión 11 del essentials tira error por eso dejo el archivo "EditorScripts.rxdata" de la versión 10 al final del post.
Una vez en el editor simplemente acomodan cómo quieren que se vean los sprites.
Una vez terminado en batalla les tendría que quedar más o menos así:
Me faltó modificar la acción de tirar la pokéball que sigue apareciendo desde el frente de la pantalla; si alguien sabe cuáles son los script que lo producen, sería de ayuda.
Creo que no me falta nada, así que sin más espera los recursos;
Charas de pokemon
No disponible.
Archivo:EditorScripts.rxdata(remplzar al de la carpeta Data)
No disponible.
Espero que les haya interesado, si les sirvió denme créditos.
- Agradecimientos a gatolete2 por ser el usuario en pedirlo.
Actualizo:
No es necesario remplazar los scripts en la versión 12.1
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