Registrarse

Applymovement no funciona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, comencé con el rom hacking hace 3 días, y no he tenido problemas, puedo crear bastantes cosas sin que explote el juego, pero hay algo que me ha tenido las últimas horas con dolor de cabeza, y se trata del applymovement, por alguna extraña razón no funciona con los npc, pero si con mi personaje. En el script que dejo al pasar sobre cierto lugar, un entrenador que está mas abajo se me acerca, comienza una batalla y al terminar regala un objeto, luego de esto se marcha; todo funciona bien excepto los movimientos (en este caso le dejé pocos). También pruebo con NPC comunes de pueblo y tampoco hacen ningún tipo de movimiento (y sí, pongo exactamente el numero de persona, en este caso es el 0x14), pero si pongo 0xff que es para mover al jugador, hace toda la rutina sin problema.
Me faltará algo? probé con una rom del fire red y pasa exactamente lo mismo (obviamente los codigos de cada movimientos son distintos), pero como antes, solo reconoce los movimientos que se dan al jugador y no al resto de personas
#dynamic 0x800000

#org @script1
msgbox @msg1 0x2
applymovement 0x14 @move1
waitmovement 0x14
trainerbattle 0x1 0x032 0x0 @intro @derrotado @despues
msgbox @msg1 0x2
end

#org @despues
msgbox @msg2 0x2
giveitem 0x1 0x3 0x0
msgbox @msg3 0x2
hidesprite 14
setflag 213
release
end

#org @intro
= PELEA!

#org @derrotado
= Ya fuí

#org @msg1
= texto 1

#org @msg2
= Ten, te lo ganaste.

#org @msg3
= Nos vemos luego.

#org @move1
#raw 0x16 = Step Up (Fast)
#raw 0x16 = Step Up (Fast)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

PD: también hago applymovement a npc quietos que se ejecuten al hablar (el típico ejemplo de los tutoriales), y nada, pero como dije antes, si cambio el código de persona (0x19 por ejemplo) a 0xFF que es el jugador mi personaje hace todos los movimientos sin problema.

Espero puedan ayudarme, que estoy bastante desesperado.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Te aseguraste que el número de persona estea en hexadecimal? 0x14 en decimal sería 20, dudo que tengas 20 minis en un solo mapa, es algo excesivo, por otro lado el 14 sería E

I dunno.. prueba

Por otro lado, creo que él y trainerbattle para que un script siga después de combate es otro (no recuerdo exactamente cuál) pero creo era el 0x3 o el 0x5

Buena suerte!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Tranquilo a mí me han pasado cosas más vergonzosas :’v
A darle con todo, recuerda que siempre estamos para ayudar! :D
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Te daré un truco que quizá muchos ya conocen. Cuando necesites compilar un parámetro numérico decimal en XSE y te dé flojera convertirlo a hexadecimal solo compílalo de esta manera:

applymovement 14 0x<Offset del movimiento>


De esta manera se compilará en hexadecimal automáticamente. Eso sí, cuando lo descompiles, se descompilará en hex. :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba