Registrarse

Arboles de mas de 6 "cubos" de 16x16

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zeon

Haters gonna Hate.
El problema al meter estos arboles, no hay, la cosa es:
Como hago para luego organizarlos en el editor de bloques y que sea "facil" meterlos? O algo parecido, un ejemplo me valdría
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
El problema al meter estos arboles, no hay, la cosa es:
Como hago para luego organizarlos en el editor de bloques y que sea "facil" meterlos? O algo parecido, un ejemplo me valdría
bueno, una cosa que tu tienes que saber, es el "comportameno del byte" lo puedes ver fácilmente con el editor de bloques de AM, y no hace falta explicarte como funcionan, mapeando, probando el rom, o simplemente biendo los tiles, te darás cuenta.
otra cosa que debes saber, es que en el tile primario (el de los exteriores en FR a menos) si quieres insertar tiles, no debes ocupar lo primero que está de la siguiente forma 8x16 (arriba a la izquierda) ya que eso se usa para transparente, de lo contrario, cuando pruebes el rom (cuando lo vallas a jugar para probarlo) los tiles se verán con bug.
también te recomiendo que reduzcas los tiles al máximo, evita poner partes repetidas, de por ej una casa o un árbol. si te fijas, de los árboles, solo aparece un lado, eso es porque con el editor de bloques puedes boltear el trozo de tile, para generar el otro lado, claro que tu tile debe estar bien proporcionado para que no quede raro/feo, eso te permitirá poner muchos más tiles, si te fijas en FR, los de gamefreack, en algunas partes ponen pedazos de tiles innnecesarios (basicamente estan de más, y para ocupar espacio) y yo en mi opinión, no los pondría.
juega con las paletas, edita cada tile antes de insertarlo, para así poder insertar barios tiles en una mísma paleta, y así sacarle todo el jugo a cada una de ellas.

recuerda que cada tileset por ejemplo el tileset primario de fr utiliza (si mal no recuerdo) de las paletas 0 a la 6, un detallito a tener en cuenta porque si no lo tienes en quenta, algo tan simple, te puede generar ptoblemas ... las paletas restantes son destinadas al tileset secundario (de la 7 a la 12)
y bueno, cro que con eso es suficiente, si te intereza saber algo más, pues avisame, y te explico XD

Salu2
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Los árboles del "Viridian Forest" o Bosque verde son de 3x3 bloques, a lo mejor te sirven de ejemplo.

No estoy seguro de que lo que te ha dicho Subzero sea lo que preguntaste, asi que te respondo :p

Venga, saludos
 

Toni

Usuario mítico
Re: Respuesta: Arboles de mas de 6 "cubos" de 16x16

A ver, si, y no jajaj... Me refiero a arboles como estos:
Imagen
Te lo está diciendo cheve, los árboles del bosque verde són de 3x3, puedes mirar el comportamiento byte y ponerlo.

Yo te recomiendo borrar todo el tileset y empezar de 0, no me gusta el de FR y te ayudará a no perderte, eso sí, debes tener un poco de práctica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba