Registrarse

[ASM]¿Cómo ejecutar una rutina original como subrutina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaiser de Emperana

Called in hand
Bueno, recién estoy empezando con esto del ASM y tengo un rpoblema que estuve todo el día solucionar xD

La cosa es que quiero modificar una rutina almacenada en el offset 06F540, pero no modificarla en sí, sino que quiero que haga lo mismo pero hacer otra cosa después.
Como recién estoy empezando, comencé a probar simplemente hacer una rutina que no hiciera nada, que sólo llamara a la rutina de 06F540 y la ejecutara. Y cuando lograra eso simplemente agregaba después la otra parte de la rutina (lo que quería que se ejecute después). Pero no pude hacerlo xD. El juego se detiene al se llamada mí rutina, sin hacer nada.

Quería saber si alguno me podía ayudar.

La rutina que yo inserté es esta:
Código:
.thumb
.align 2

main:
	Bl .FUNCION_ORIGINAL

.align 2
.FUNCION_ORIGINAL:
	.word 0x0806F541
Como simplemente estoy intentando llamar otra rutina sin cambiar en nada ningún dato no modifiqué ningún registro.

Bueno, saludos y gracias de antemano.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
¿Puedes dar también el desensamblado de dicha rutina original?
De todos modos, al final de tu rutina necesitas un return ("bx lr" en thumb, si no recuerdo mal). Si no, es normal que se detenga el juego.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Acabo de probar lo que me dijiste. Pero se sigue trabando. Además si hubiera sido un problema del return, supongo yo, que se ejecutaría la rutina y al terminar se trabaría.

La rutina original es la de cerrar el menú (pokedex, pokemon, mochila, etc.), o sea, la que se ejecuta cuando uno seleciona EXIT en el menú.

 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Siga fallando o no, el return tiene que estar.