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[Decomp-GBA] Ayuda con Github y tutoriales

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Kripta

Aprendiz
Hola, buenos días a todos/as. Soy nueva en el mundo de la descompilacion, en mi caso estoy usando pokeemerald, pero mi problema es que no entiendo como o para que se usa GitHub. Se que es importante, pero mas allá de eso no lo se, no he podido encontrar ningún tutorial que lo explicara ni en español o ingles. Además relacionado con esto, he descubierto algunos scripts básicos o como modificar el mapa, pero soy consiente de que existen otras cosas que implementar al juego, como el auto-run o la pokeemerald expasion. He visto muchos tutoriales de como podría instalarlo pero no me sirven, solo tengo la versión base gracias al programa de descompilacion que esta en la web. No se como agregar esas características, estoy muy interesada en pokeemerald expansion y https://github.com/ghoulslash/pokeemerald/wiki.

Se que es mucho pedir, pero en verdad necesito una guía y por lo que veo este foro es muy amable. De todas maneras, aclaro que uso VSCode. En serio necesito ayuda con los tutoriales para usar estas características que agregan esas expansiones y otros tutoriales para comenzar de cero me vendrían bien. De antemano muchas gracias.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
mi problema es que no entiendo como o para que se usa GitHub.
GitHub te permite alojar un proyecto que utilice el sistema de control conocido como "Git".
Alojando tu proyecto ahi, permites que otros vean los cambios que subís ahi (sea para aprender de ellos, o para ayudarte a descubrir la causa de un error en tu proyecto), permites que te escriban sobre bugs en el proyecto y demas, permites que te ayuden a modificar/añadir X o Y cosa haciendo un Pull Request, facilitas la tarea de trabajar con un equipo de personas, y tal que cual.

Vos como tal no necesitás hacer un repositorio para tu proyecto y subirlo a GitHub, eso es a gusto de cada quien.
Pero creo que acabo de dejar en claro los motivos por los cuales tener tu proyecto montado en un repositorio puede ser algo muy ventajoso.
No se como agregar esas características, estoy muy interesada en pokeemerald expansion y https://github.com/ghoulslash/pokeemerald/wiki.

Se que es mucho pedir, pero en verdad necesito una guía
Yo mismo escribí una guia en Ingles, la cual @KevinXDE tradujo y trajo a esta comunidad.

En terminos simples, para incorporar una caracteristica a un proyecto que utilice los decomps subida a una rama en GitHub, se usa Git.
Se forma un vinculo con el repositorio donde la rama en la cual estés interesada se encuentra mediante git remote, y luego vos descargas los cambios hechos en dicha rama utilizando git pull.

Ejemplo rapido, para incorporar el Auto Run de Ghoulslash, lo que haces es:
Código:
git remote add ghoulslash https://github.com/ghoulslash/pokeemerald
git pull ghoulslash auto-run
Luego lidias con cualquier conflicto de fusión que puedas tener, construís una ROM, y cuando compruebes que va todo bien, generás un commit para guardar todos los cambios.
Yo esto lo explico más a fondo en el tutorial, y la traducción de Kevin pues lo tiene por extensión tambien.
Buena suerte. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
 

Kripta

Aprendiz
GitHub te permite alojar un proyecto que utilice el sistema de control conocido como "Git".
Alojando tu proyecto ahi, permites que otros vean los cambios que subís ahi (sea para aprender de ellos, o para ayudarte a descubrir la causa de un error en tu proyecto), permites que te escriban sobre bugs en el proyecto y demas, permites que te ayuden a modificar/añadir X o Y cosa haciendo un Pull Request, facilitas la tarea de trabajar con un equipo de personas, y tal que cual.

Vos como tal no necesitás hacer un repositorio para tu proyecto y subirlo a GitHub, eso es a gusto de cada quien.
Pero creo que acabo de dejar en claro los motivos por los cuales tener tu proyecto montado en un repositorio puede ser algo muy ventajoso.

Yo mismo escribí una guia en Ingles, la cual @KevinXDE tradujo y trajo a esta comunidad.

En terminos simples, para incorporar una caracteristica a un proyecto que utilice los decomps subida a una rama en GitHub, se usa Git.
Se forma un vinculo con el repositorio donde la rama en la cual estés interesada se encuentra mediante git remote, y luego vos descargas los cambios hechos en dicha rama utilizando git pull.

Ejemplo rapido, para incorporar el Auto Run de Ghoulslash, lo que haces es:
Código:
git remote add ghoulslash https://github.com/ghoulslash/pokeemerald
git pull ghoulslash auto-run
Luego lidias con cualquier conflicto de fusión que puedas tener, construís una ROM, y cuando compruebes que va todo bien, generás un commit para guardar todos los cambios.
Yo esto lo explico más a fondo en el tutorial, y la traducción de Kevin pues lo tiene por extensión tambien.
Buena suerte. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Muchísimas gracias, enserio, no se me había ocurrido buscar ahí. Agradezco que me haya contestado de manera clara, realmente se aprecia :)
 
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