Registrarse

Ayuda con mi futuro manga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Buenas Waheros!!!!
Quería haceros unas cuantas preguntas sobre un manga que tengo pensado hacer.

Que pensais de que haga un manga a lápiz?

Que opináis de la história?
(Tengo como una carpeta llena de histórias fantásticas, pero quise probar con esta.)

En el año 1826 se dió una catástrofe mundial que acabó por completo con 85% del planeta.
Tan solo Tokio, Lisboa, Madrid, Paris, Miami y Berlin quedaron en pie debido a que el rey

de Tokio logró proteger esas ciudades.
Matsuo Kurosawa, el rey de Tokio, era un rey justiciero y amable.
Ponía las necesidades del pueblo en primer lugar y después sus propios asuntos.
En 1863, 37 años después, el rey que hizo de Tokio un verdadero paraíso, murió asesinado

por su propio hijo, Ryota Kurosawa, que tan solo tenía 5 años de edad.
Entonces, Ryota, al ser el hijo del anterior rey, tomó el mando de Tokio.
Desde entonces Tokio se ha vuelto un auténtico caos.
Ya no hay justicia ni belleza en esas tierras.
Ryota Kurosawa es la viva imagen del Diablo.
Lo primero es el dinero y después sus asuntos.
El pueblo y las vidas humanas ni siquiera entran en sus planes.
Una vez a la semana, juntaba a 10 madres y sus hijos y mataba a sus madres enfrente suya.
Pero más tarde dejó de hacerlo por simple aburrimiento.
Unos años más tarde, Ryota fundó el Gobierno, una organización compuesta
por él, los ancianos y los Alfas, que son el escuadrón de Defensa personal del rey.
Después existen los escuadrones los cuales están formados por 1 miembro de élite, 2

Oficiales y 20 soldados.
Los ancianos simplemente se debaten sobre leyes, las cuales no pueden estar en desacuerdo

con el rey.
Ahora, Tokio es el Infierno.

Sato Ryuzaki es un estudiante de secundária de 17 años.
Desde su niñez su abuelo le enseñó el estilo KenRyu (Espada Dragón)
y el Satsujinken, un arte marcial a manos desnudas con el único propósito de matar.
Le contaron que su madre había muerto en un accidente de tráfico, pero la verdad es que

unos soldados del Gobierno la habían asesinado, y un tiempo después Sato lo descubre.
Cuando unos soldados del Gobierno fueron a su casa, mataron al padre de Sato.
Su abuelo le dijo que cuidara de la espada de la familia, la Ryuzatsu.
Le contó que la Ryuzatsu era una espada que obedecía a quien pretendia
traer la paz al mundo.
Dicho esto, le dió un abrazo y fue a donde los soldados.
Pasado unos segundos se escucharon 5 disparos.
Sato corrió al salón y vió un terrible escenário.
Su abuelo y su padre en un enorme charco de sangre.
En un acto de fúria Sato corre hacia el dojo.
Los soldados para matarlo lo siguieron.
Pero en el dojo Sato los esperaba con la Ryuzatsu en la mano.
En ese dia, Sato, con solo 6 años mató a 7 soldados armados del Gobierno.
Sato buscará la ayuda de personas con vidas semejantes a la suya, que buscan vengarse del Gobierno, por las vidas que quitaron a sus entes queridos.
sato ha entrenado todos los dias durante 11 años para conseguir el poder suficiente para derrotar de una vez por todas, a ese condenado demonio, Ryota Kurosawa.

Os ha gustado?

Podríais decirme sus puntos fuertes y los débiles?


Agradezco vuestra ayuda.
Si por aquí hay alguien que esté haciendo un manga o ya lo haya hecho, podría decirlo para que pueda tener más contactos, a la hora de tener dudas y tal?

Gracias
 
Voy a comentar, que acabo de leer la historia hace un ratito. Supongo que te has guardado cosas que pueden ser spoiler y que no has contado, así que tampoco puedo comentarlo en profundidad.

De lo que has escrito, el material argumental, a grandes rasgos, es bastante simple. Metes a un malvado muy poderoso y a un protagonista con talento que quiere acabar con él. La motivación es una venganza, cosa que recae en lo cliché. Creo que en ese sentido tendrías que darle más vueltas y buscar cosas más originales. Un movimiento por venganza es algo muy, muy usado. Por otro lado, del villano sabemos muy poco. Nos has colocado un personaje que es malvado... a secas, sin más. No tenemos ni idea de por qué hace las cosas, y la imagen que nos queda de él es de alguien... psicótico. Y eso también es algo tirando a cliché.

Yo creo que fallan un poco los personajes. Poner un malvado que quiere matar, sin más, es un recurso fácil y poco atractivo (aunque muchos mangas recurran a ello). Las personas tienen razones para hacer las cosas, suelen tener un trasfondo que lo explique y defienden algún tipo de ideología. Piensa por qué ese personaje puede ser un villano y qué razones tiene para hacer lo que hace. Con el protagonista un poco más de lo mismo. Dale más motivaciones para moverse, que si va a matar a alguien obtenga algo más que satisfacción personal. De hecho, como es el gobernador puedes jugar bastante con el impacto político que podría tener su caída. Estructura bien los personajes y hazlos... humanos.

Ese consejo es algo más personal. No hagas que tus personajes sean interesantes únicamente por ser extremadamente fuertes y capaces de matar con los ojos cerrados. Hazlos carismáticos, con un buen trasfondo y una motivación real. Puedes añadirles características concretas y que estén por encima de la media, pero que no sea la única razón de su existencia. Alguien invencible tiene poca gracia y la máxima sensación que hará será un "cómo mola" por parte de lectores adolescentes. Alguien que, simplemente, sea un humano interesante en todos los sentidos, atraerá a todo tipo de lectores, sea poderosísimo o no.

El tema de la catástrofe tiene potencial, aunque no le has dado ningún peso argumental en tu texto. Lo único que sabemos de ella es que ocurre... y ya. No parece que guarde ninguna relación con la motivación del protagonista ni que vaya a ser algo importante en su camino. Supongo que te lo has guardado en spoiler y tendrá relevancia más adelante, así que no digo nada más. Personalmente, me gusta mucho que una historia tenga un trasfondo detrás y poder ver qué ha ocurrido en el pasado sin ser, necesariamente, algo importante en la trama real (o sí, solo que se desarrollará más adelante).

No tengo mucho más que decir. Espero que mis consejos te sean útiles :D

Por curiosidad, ¿cuánto tienes pensado que dure la historia?
 
  1. Desarrolla unos graficos horribles pero que "definan tu estilo".
  2. Saca un anime, ponle explosiones, mechas y tetas.
  3. Llenalo de fillers y prolóngalo a ~100 volumenes hasta que literalmente te estés cagando en la historia original, y lo nuevo no tenga nada que ver.
  4. ???
  5. Recoje tu dinero.

Aunque quizas quieras, hmmm, mejorar a tus personajes. Parecen muy estereotipados como dicen arriba. Por no decir que el tema del super apocalipsis mega destructor 3.0 está muuuy visto, aunque puedes seguir montado en el freemoney train y darle a la gallina de los huevos de oro.
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
En el principio de la história, Sato conoce a un chico con el que entabla amistad y se hace muy amigo suyo.
Hasta que un dia, el Rey está paseando por la ciudad y el chico,que iba con Sato, se choca con el Rey.
Él mismo mata a el chico delante de Sato.
Sus guarda-espaldas le dan unas patadas y se marchan.
Sato no pudo hacer nada, el poder y la fuerza del Rey le dejaban paralizado.

Apesar de que Sato sea fuerte y conozca esas artes marciales, se da cuenta de que ni esa fuerza le permitirá derrotar a los miembros de élite o a los alfas.
Pero será mucho más fuerte que la mayoria de sus compañeros, pero más tarde conoce a un chico que les sigue y que ambos quedan KO y nunca acaba por ganar nadie.

Hay muchas cosas que tengo que añadir a la história y esa es la parte principal.​
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba