Registrarse

Ayuda con mi primer hack rom!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas estoy empezando un hack rom y tenog varias dudas, espero que me las respondan

Uso pokemon esmeralda en español!

1. como hago para podes sacar la animación del camión moviéndose, y que apenas me deje controlarlo me hable un sprit?, tmb quisiera saber como hago para que aparesca en tal lugar del mapa, yo modifique el mapa del camión.

2. como hago para que el hereo se mueva solo?, por ejemplo viene un sprit ocupa el lugar del hero y el hereo se corre para un lado.

3. al iniciar le doy un pokemon al hereo, pero cuando abro el menu no me aparece para ver a los pokemon.

tenog mas dudas pero las dejo para cuando avance mas con el rom.

Mi hack se va a llamar pokemon Rescate.
 

Lord Auditore

Comenzando...
Vamos a ver, lo primero que te puedo decir, es que mejores tu ortografía. Tranquilo, que no eres el único que tiene esos problemas aquí. Lo segundo, por 'sprit' supongo que te referirás a 'sripte', pero en un novato es comprensible. Lo tercero, el 'hereo', 'hero', he de suponer que te refieres al protagonista, el héroe. Salvo estos pequeños detalles, poca cosa te puedo decir, salvo que hay unos tutoriales muy buenos en el subforo tutoriales que deberías leerlos e ir probando lo que te van diciendo.

Saludos.
 
Deberias de leer los turoriales que hay por el foro,son muy buenos y muy utiles asi que te vendrian muy bien.

Saludos mi querido amigo.
 

Caeles

Midnight Melody
2. como hago para que el hereo se mueva solo?, por ejemplo viene un sprit ocupa el lugar del hero y el hereo se corre para un lado.

3. al iniciar le doy un pokemon al hereo, pero cuando abro el menu no me aparece para ver a los pokemon.

tenog mas dudas pero las dejo para cuando avance mas con el rom.

Mi hack se va a llamar pokemon Rescate.
Héroe (con tilde) y sprite, pls.

Para que el player se mueva solo tienes que mirarte la sección de tutoriales alguno de scripts. Hay un comando llamado "applymovement", para que ande, donde te ponga sprite ID escribe 0xFF.

Para que te aparezca el menú pokémon, tienes que escribir en un script "setflag 0x860".

EDIT: Prueba con este tutorial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba