Registrarse

Ayuda con Rutina ASM: Efecto de pensamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FelixTheCat

Profesional de WaH
Hola! Queria saber si me podrian crear un tutorial para "tontos", bueno "tonto", de la Rutina ASM: Efecto de pensamiento. Si lo hacen, gracias por tomarse el tiempo. :heart:
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Como bien dice este tutorial: https://whackahack.com/foro/t-28001/r-and-fr-asm-msgbox-efecto-pensamientos-efecto-default copia y pega con HxD (usando ctrl+B) la parte que dice "para los perezosos aquí la rutina compilada" en un offset que empiece en 0,2,4,6,8,a, C o E, sino no funcionará. Lo mismo para la rutina que lo desactiva.

Luego, en un script debes usar el comando "callasm" para poder usar la rutina poniendo el offset donde la insertaste y sumandole 1 en hexadecimal. Ejemplo: la pusiste en 800000, para activarla debes usar callasm 800001, si fue en 80000E tienes que usar callasm 80000F (creo). Lo mismo para la rutina de desactivación. Ah y préstale atención a lo que dice al final en la rutina para Fire Red: cambiar en el offset 08150448 los valores por 00 4F 38 47 XX XX XX 08

(Donde XX XX XX será el offset donde colocasteis la rutina (convertido en un pointer i.e. intercambiando los valores)+1)

Y el script cambia:

#org 0xoffset
setvar 0x8004 0x1
msgbox 0x8offset
callstd 0x6
setvar 0x8004 0x0
callasm 0xoffset_rutina+1

Cuando la variable esté en 1, se verá efecto pensamientos. Entonces, para desactivarlo me imagino que será hacer setvar 0x8004 0xcualquier valor diferente de 1, y luego callasm 0xoffset...

Importante: Dar creditos si se usa a Eing.
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Dejando de lado el hecho de que olvidaste aclarar que el offset en el hook tiene que ir convertido en un pointer, tu procedimiento (basicamente el mismo que yo escribí aqui excepto que tú no mencionaste el paso donde se pone el color blanco usado por la rutina en el offset 9F3A10, como Eing lo menciona en su post) genera los mismos problemas que mencioné aqui.

Cualquier cosa, creo que estaria bien que verificaras que todo esté funcionando bien en tu ROM @ҒЄLіӼҬӉЄСѦҬ, la mochila y la PC de el/la protagonista principalmente.
 
Última edición:

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
¿Tan difícil es usar la rutina de la textbox transparente y combinarla con un fade?
Solo busca como poner la textbox transparente en google y la pones mientrás tienes la pantalla en negro con el fade.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba