Registrarse

Ayuda con UNLZ GBA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy nuevo y me gustaría que me pudieran prestar su ayuda. Resulta que quiero comenzar a hacer un Hack de Pokémon Zafiro y quiero sustituir los sprites de la 3era Generación por los de la 4ta Generación pero como soy nuevo no entiendo aun el error que comentí XD Cuando cambiaba la imagen del sprite de Treecko de 3° Gen. al Treecko de la 4° Gen. me sale un cuadro que dice "Error: Image is not Indexed" y no entiendo de que se trata pues seguí tutoriales y aun así me aparece eso, por favor si alguien sabe por que pasa que contésteme.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Lo primero, ¿Pokémon Zafiro? No, no, no. No es nada recomendable, usa Ruby USA o Fire Red de base, ya que las herramientas funcionan mejor. Pero nunca Zafiro o Leaf Green.

¿Por qué pasa? fácil, porque no la has indexado con CMP xD

Abre con paint, ponle un color de fondo como... No sé, azul. Guarda la imagen a .bmp de 24 bits, la abres con Character Maker Pro, le das a Paletas -> Editar Paleta. Seguramente en la lista veas ese azul, pues lo quitas de ahí y lo pones el primero en la lista. Seleccionas todos, colores 15-bits y aceptar. Luego lo guardas como .bmp a 16 colores y ya está indexada, por lo que te debería de salir si la abres con el otro programa.

De todas formas, te dejo un tutorial para insertar pokémon en Ruby o FR que seguro que te sirve: http://whackahack.com/foro/t-25942/gba-graficos-aprende-insertar-pokemon-gba
 
Eso es muy facil de arreglar solo sigue estos pasos:
Paso 1 : Abre la imagen con paint y guardala en el siguiente formato : bmp (mapa de bits o bitmap)
Paso 2: descargate el character maker pro del siguiente link :Character Maker Pro
Paso 3 : Luego abre la imagen en formato bmp con el character maker pro
Paso 4 : Luego ve a "paleta" o "palette(en ingles)" y luego ve a "editar paleta"
Paso 5: Edita la paleta y pon el color de fondo de tu sprite primero para esto sigue los siguientes pasos:
-- corta el color de fondo y pegalo en la linea de abajo de los 16 colores en negro
--corta el primer color de tu paleta y pegalo donde estaba antes el color de fondo
---corta el color de fondo que estaba abajo y pegalo en la primera posicion
Paso 6: Guarda tu imagen en formato "png"(portal network grapphics)
Paso 7 : Deberia funcionar c:
Espero te halla quedado claro mi explicacion , si no fue asi te respondo denuevo con imagenes , recuerda siempre que tengas una duda preguntar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba