Registrarse

B15 - Día 15- Crónicas Fantásticas (FAN)

Karlsetin

Leyenda de WaH
Día imaginario: 16/04/2020

Me retiro de cualquier intento de competir en este o cualquier otro desafío mientras no exista seriedad de fondo (y transparencia) sé que como diseñador del juego y tras haber trabajado tanto en esto durante todos estos días (incluidos estos tres preparando una tentativa beta 2 para fines de mes) la decisión no es fácil. Básicamente es poner en balanza dos decisiones que pugnan con principios y valores contrarios.

Por un lado las ganas de que la gente pueda jugar mi juego, pueda disfrutar con algo que me ha costado demasiado trabajo hacer, que espero pueda resultar bonito y divertido para otras personas y por el otro lado principios como la igualdad, nociones quizás pobres de lo que algo justo significa y estar contra aquello que algunos mod y admin de esta comunidad representan y que me han dejado tácitamente claro en estos últimos días.

En primer lugar hacer alusión a que detesto el amiguismo, esa típica actitud de alguna gente de dar preferencia a quienes consideran amigos por sobre otros. Y claro, está comunidad tiene en sus "altas esferas" altas dosis de amiguismo.

En segundo lugar rivalizo mucho con el descriterio. Y a ti Lighnoseke y Nyaruko se los diré con todas sus letras: son un par de personas descriteriadas.

No tengo idea si es novedad para alguien que abandoné el discord de wah o no, pero para que sepan la cosa fue algo así:

Día 14

Llevaba atraso en lo que quería tener listo para domingo santo y la gran razón detrás de la trama del juego. Me esforcé en armar todo bien en 7 hras para que (al menos hra de hemisferio sur) la gente pudiera despertar y encontrar la pre+beta y reunir huevitos. Alegremente publiqué en chat general del discord mis buenos deseos de domingo santo, mensaje de ánimo por la cuarentena y el deseo de que de alguna forma el juego pudiera traducirse en un buen momento para huir de tanto encierro (yo ya llevo un mes entero de encierro). A los 2 minutos, quizás menos, Ligh lo borró, ¿Qué le costaba decirme "eso va en publicidad"? Pues sepa él/ella (ni idea tengo de qué sea y me da igual) me dió lata porque es de conocimiento público que más de alguno pública publicidad a sus cosas en general y nadie dice nada. Además, ¿cuál era el criterio para actuar así? "Ah no es que desea feliz pascua, es que manda buenas vibras para todos los que se maman una cuarentena. Entonces chao"? Obviamente me dió rabia y reclamé, ese día 3 personas me pelearon. Ligh, Jack y finalmente Nyaruko apareció amenazando con darme warn porque "tú estás sobrerreaccionando" recuerdo decirle claramente que me diera warn y me dejaba claro quién sobrerreaccionaba. Al día siguiente Jordi hizo publicidad a su juego en general, uno en qué Nyaruko participó como revisora y nadie le dijo absolutamente nada. Reclamé y Beta y Rubire le dijeron que iba en publicidad pero nadie le borró el mensaje y hasta Nyaruko le felicitó por la beta. Jajajaja.

Ese día mandé a la mierda el discord y tácitamente también wah. Tengo claro que algunos dijeron "ah ya volverá" cómo si sentirte pisoteado por la gente detrás del foro y discord fuera una cosa poca, y también tengo claro que hay gente que me discutió por querer publicar la beta en este tema como si estuviera cometiendo un acto atroz y pecaminoso xd y para mí era como "pero si me interesa una mierda un puñado de gente de Wah, mi proyecto aún me importa". Pero la decisión de hoy es por qué yo me importo. Y porque valoro todo el trabajo que he puesto en esto como para tener claro que no merezco este trato.

Volvemos a hoy...

No me interesa enseñarle a nadie como hacer "su pega" pero si van a cambiar las fechas de entrega háganlo público. Que la excusa de "avisamos por el rol de discord" no sea suficiente. Tengo una bandeja de mensajes internos, se puede hacer un tema nuevo para informar en el foro incluso publicar un nuevo mensaje en el tema de inscripciones dando a conocer la nueva fecha y demás. (Por ejemplo, lo que llevo de beta 2 arreglaba todos los errores, bugs, hacía más jugable algunas cosas y añadía nidos además de arreglar trepar que la beta 1 no contemplaba y nuevos mapas) pero claro... Me entero ahora que ya terminaba mis cosas y me preparaba para dormir.

Ya mencioné antes que esto de desafíos sin diarios y betas sacadas de bajo la axila me parece sospechoso. Pero llegué a la conclusión que la peor parte es que no existe recompensa a ningún detalle, Edo y yo llegamos hasta el último día (yo borré uno de los días en qué literalmente me ví superado, ahogado por hacer la beta y tiraba la toalla) actualizando constantemente... ¿Eso nos daría algún piso? Publicamos nuestras betas dentro del plazo. ¿Puntaje proporcional? Pues no, para mí es claro que los trabajos de Maiden y Kid saldrían por delante a pesar del atraso, falta de actualizaciones y transparencia en el desarrollo. Porque así es mejor que funcionen las cosas, al pedo, para simular una actividad en el foro que realmente hace tiempo va en picada.

Escribo todo esto con la certeza de que a nadie le interesará. Pero con la tranquilidad de no guardarme absolutamente nada. Oficialmente me retiraré de wah, al menos hasta que nuevamente el staff cambie y no esté una psicópata amenazando con warn para proteger a otro mod después de que este actuó de manera injusta. O no hayan amiguitos buscando favorecer a sus amiguitos. O si las cosas se dicen y se hacen para que sean A, finalmente no las cambien a B y se enteren unos pocos. Esperaré que haya señales de que las cosas cambian y no son puro maquillaje para contentar unos pocos.

Me podrán decir lo que quieran, pero si yo estuviera detrás de esto me daría igual que solo uno entregue mientras haya sido capaz de cumplir con el desafío, y no me andaría sacando prórrogas ni inventando márgenes de tiempos diferentes a los reales solo para buscar mayor participación.

Me imagino que esto te va a molestar Jasón (a fin de cuentas esta fue la gota que rebasó el vaso) pero considerando que estaba retirado y me insististe en volver para participar en la B15D, que sabías que me salí del discord y mis razones, que incluso hablamos todos los días y no fuiste capaz de señalar que el plazo se extendió para no sé... Arreglar detalles? No estar presionado por publicar la beta? Etc etc esperaba algo distinto de tu parte y en este momento me siento decepcionado.

Espero no se confundan con todo esto, de ninguna forma esto se traduce en qué renunciaré a FAN, de ninguna manera se traduce en qué no quiero terminar el juego y dejar de poner "beta" en su título, simplemente no me interesa compartirlo por este medio.

Siento que no se valora ni aprecia algo que no venga de los amiguitos de siempre, que son una suerte de secta/círculo cerrado y realmente no estoy interesado a meterme a ningún culto no fingir para agradar solo para que digan "que bonito tu juego"

Y de verdad. RENUNCIO. Ni intenten darme un premio por participación ni nada, me ofendería.

Si quieren, por medio del sitio web de FAN y el twitter podrán estar al tanto de cualquier novedad, la idea será actualizarlos con info del juego más seguido.

 
Arriba