Registrarse

B15 - Pokémon Yveltal Awakening (Essentials) Día 17

Dragonite

But where's your heart
Progreso general del juego:


Mapa de la región:

Scan de Pueblo Gisli

La región Skoglum es un lugar especial, con una cultura particular. Cada persona tiene su función en este mundo, y nadie nace predestinado a nada. Al igual que el bronce, a base de golpes, la vida va transformando lo que eres. La vida… Ah, qué sería de ella sin Xerneas, aquella diosa que nos da salud, ayuda a los bebés a crecer sanos y fuertes, nos protege en las batallas… Pero así como hay vida, debe haber muerte. Cuando nuestras almas abandonan nuestros cuerpos, el dios Yveltal es el encargado de llevarlas al plano inmortal. También, cuida de nuestros enfermos, y nos protege de las plagas. Ambos viven en armonía. Sin Xerneas, no hay vida; sin Yveltal, las almas no descansarán en paz.

Un día, como cualquier otro, un extraño sujeto vestido de túnicas azules, se paró en medio del mercado y nos dijo algo que nos dejó pensando. Levantó las manos al cielo y gritó “¿Qué es Yveltal exactamente?” Varios más se acercaron, sorprendidos por los gritos. Del murmullo, empezaron a salir breves respuestas: “Es nuestro protector!” “Sí, nos acompaña al otro mundo cuando fallecemos!” “Y también evita que tengamos plagas!” El extraño sujeto negaba con la cabeza, y chistaba con una fuerza sorprendente “¿Es eso? ¿O es que él causa que muramos? ¿Nos protege de las plagas, o simplemente se conforma con no ocasionarlas? ¡ES UN MONSTRUO!” Un báculo salió de su manto, y golpeó el suelo. “Es un ser lleno de odio y rencor hacia la raza humana. ¡Le encantaría vernos enfermos, agonizando, muertos! ¡Cosechar almas es su profesión!” Un murmullo temeroso invadió las tiendas, mientras el sujeto se quedaba completamente quieto, aguardando a que el silencio se hiciese de nuevo. “He venido de parte de la bondadosa diosa Xerneas. Ella puede salvarlos, puede darles salud, buenas cosechas, buenos partos. ¡Sólo deben creer en Ella, y sólo en Ella! ¡Deben dejar de lado al horripilante asesino de humanos, el propagador de enfermedades que ustedes conocen como Yveltal!” Sus manos se abrieron, y mostraron una especie de sotana blanca, con detalles de varios colores, que representaban la osamenta sagrada de Xerneas. “Síganme, y Xerneas los acogerá en su seno para toda la eternidad. ¡Quédense, y las garras de Yveltal arrancarán su alma cuando menos lo esperen!” Comenzó a caminar con dirección hacia el pequeño templo que había en honor a la deidad, y se paró en el altar con los brazos abiertos, mientras una muchedumbre aterrorizada lo seguía. Los que se quedaron, sintieron que el discurso del monje estaba sesgado. Sentían que sólo era una parte de la verdad. Un quiebre en la sociedad se produjo ese día. Hasta ahora, todos en el pueblo creían fervorosamente en ambas deidades. Nos separamos de tal modo, que hasta incluso empezamos a reunirnos con gente que creía en la misma deidad que nosotros. Sólo comprábamos en las tiendas que se identificaban con uno de los dioses, y hasta incluso, nuestros jefes de guerra, al ser electos, expresaban claramente en quién creían y de eso dependía su triunfo o derrota. Una sociedad unida por la necesidad de cuidar su vida y glorificar su muerte, ahora estaba dividida por el rencor, el miedo y la incertidumbre.

A Adrian von Ziegler, por toda la OST.
A Lukasz Kapuscinski, por las canciones que estén interpretadas en guitarra.
A Luna, por la mochila del prota.
A Ema.D.Art, por le prota.
A Magiscarf, por los tiles.
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Día 1
Bueno, hoy no hice muchas cosas realmente, no estuve muy animado y la motivación que tenía el sábado la perdí xD

Pero recopilé algunas cosas que tenía por ahí:

Un mapa que me hizo Aitxol (aquí su Twitter)


Definí parte del prólogo (pueden leerlo en el primer mensaje del post)

Encontré este bello tema para el primer pueblo, que se llama Pueblo Gisli:
http://soundimage.org/wp-content/uploads/2016/11/Mountainside_Looping.mp3

Y dejo abierta la puerta para hacer algo más en esta madrugada.
 

Dragonite

But where's your heart
Día 3
Empecé a mapear el primer pueblo, Pueblo Gisli. Tuve algunos problemas con mi archivo de RPG Maker (aka el famoso Critical Error) así que tuve que mover todo a un archivo nuevo. No llevó más de 10 minutos, de todos modos, ya que no había avanzado demasiado.



La desmotivación empieza a rondar mi cerebro de una forma atroz. Me dan ganas de mandar todo al garete. Me voy a dormir con un poco de asco y repulsión hacia mí mismo.
 

Dragonite

But where's your heart
Día 4 - La OST soñada
Hoy, escuchando música mientras hacía mis compras de cuarentena, me puse a pensar cómo sería la OST soñada para mi proyecto. Ideé este proyecto con tintes nórdicos, celtas, es decir, mitológicos y medievales, aunque no transcurra en ninguna etapa concreta de la historia mundial.

Pensé en buscar cosillas separadas, pero nada me cerraba. Me empieza a dar esa ansiedad de no encontrar lo que busco.

Hasta que de repente, mirando un bandcamp de un artista suizo, descubro la música que quería exactamente para mi proyecto. Empecé a escuchar tema tras tema y era perfecta!

Fui escéptico: "algo tan bueno seguramente tiene muchas limitaciones, como no usar en otros proyectos o sí o sí comprando atribuciones y tal". Pues no, el tío te deja todo gratis (debes conseguirlo por tus propios medios, if you know what i mean), puedes comprarlo si gustas, y puedes usarlo libremente con fines no comerciales.

Así que señoras y señores: Les presento a Adrian von Ziegler!

Canción para la casa del prota:

Canción para una escena de la intro (le prota sueña que se encuentra con Xerneas):

Canción para otra escena de la intro (la secta Daude se reúne para planificar el despertar de Yveltal)

Hay algunas más que tengo planeadas usar, pero las iré revelando a medida que pase el B15.

También tenemos protagonista! Cuando me pregunté "el prota será chico o chica?" se me ocurrió "Porqué no AMBAS? O NINGUNA?!?" Así es, le protagonista es de sexo no-binario. Tiene algunos rasgos masculinos, pero otros más femeninos, así que puede ser lo que ustedes quieran :)



Ha sido un día que yo considero muy productivo, veremos si agrego más cosas al cabo del día.
 
  • Me gusta
Reacciones : Edo
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
No sé por qué, pero la actitud del tipo que cree que Yveltal es un monstruo me recuerda a cierto sistema de creencias...
 

Dragonite

But where's your heart
Día 17 - ¡Tenemos Alpha 1!
Uff. Qué montaña rusa de emociones fueron estos últimos días. No quiero extenderme demasiado, así que lo resumiré un poco.

Esa sensación de no llegar, y ponerse a tope para hacerlo. Por momentos rendirse y ponerse a hacer cualquier otra tontería, para sentir que todo va bien, pero nada va bien. Por momentos decir "¿Para qué me esfuerzo? ¿A quién podría gustarle esta basura?". También, la hermosa sensación al punto de casi causar lágrimas, de por primera vez en 8 años de estadía en el foro, haber publicado una Alpha 1 de un proyecto. Me había limitado a ser mod y a los tutoriales. Pero ya no más. Esa sensación de tener gente genial alrededor, que te apoya, te ayuda y te da su opinión, esa sensación como de sustento.

Tengo que agradecer a un montón de gente que me motivó, pero en especial dos personas que me ayudaron bastante emocionalmente (que es sin dudas mi punto más débil): @Jason y @KidFates . Estaré infinitamente agradecidos con ellos.

Y por supuesto, dar los pertinentes créditos: Magiscarf, ChaoticCherryBlossom, The Red-Ex, Thatssowitty, Ema D.Art, Dámaris Acenal, Adrian von Ziegler y cualquier otro que tenga recursos en el juego y por mi tonta mente haya olvidado mencionar aquí.

Y sí, claramente este fangame no será un derroche de calidad, pero me esforcé con la historia, eligiendo los tiles, la música, armando los mapas y pensando los scripts. Para mí, es precioso, aunque sé que necesita mejorar.

Espero que esto sea un sinfín de Alphas, Betas y ojalá, un juego completo.

Sin más dilación, he aquí el link: MEGA
 
Arriba