Registrarse

[RPG - Gráficos] Backgrounds

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hiro696

El Chanfle
Hola mis chavos, venia con una duda que tengo la cual es, ¿como puedo asignar los backgrounds a los mapas? tal vez sea fasil pero en serio no tengo ni idea.

de antemano, muchas gracias
 

David Phunir

Usuario de platino
Se hace desde el editor, dentro del juego presiona F9, ahi entras al modo DEPURADOR. Luego busca la sección METADATOS, seleccionas el mapa y en una parte de background.

Suerte :)
-----------------------

Edito: Me quivoqué, el background depende del tipo de terreno. El tipo de terreno se edita en la base de datos del rpg maker xp. Abres la Base de Datos, en la pestaña de Tilesets, buscas el tileset que estés usando para X mapa y luego selecciona la casilla a la derecha que dice "Elegir Terreno". Ahora, haciendo clic sobre el tile vas poniendo el numero del terreno. Segun el numero que pongas es el tipo de terreno, revisa este link http://es.pokemonessentials.wikia.com/wiki/Tilesets

Ahora, si lo que quieres es cambiar la imagen del terreno, reemplaza la imagen que corresponda en la carpeta Graphics\Battlebacks. La otra opción es crear un tipo de terreno nuevo, pero es más complicado y no creo que sea eso lo que estás preguntando, ¿no?

Avisame como te va.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba