Registrarse

[RPG - Map Editing] Bloqueo de paso no-funcional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xhajou

Empezando en RPG Making
¡Hola a todos! Últimamente estoy trasteando con todo esto de los bloqueos de paso, oscurecer tiles, etc., pero tengo problemas con lo primero.
Veréis, yo noté que mi personaje atravesaba unas vallas normales y corrientes cuando no debería hacerlo, así que empecé a hacer pruebas: Puse una valla en capa 2 y la otra en capa 3, con las otras dos capas totalmente vacías. Bueno, pues el resultado fue que podía atravesar la primera pero la segunda no. ¿Alguien sabe por qué ocurre? Muchas gracias de antemano ♪

PD: También ocurre con las laderas de las montañas (están en capa 2, con el suelo en capa 1 y la capa 3 vacía)
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Si has borrado con algún tile blanco, deberás de rellenar esas casillas tanto en la capa 2 y 3, para que tu personaje no lo atraviese. Así los bloqueos funcionarán.
 

Xhajou

Empezando en RPG Making
Si has borrado con algún tile blanco, deberás de rellenar esas casillas tanto en la capa 2 y 3, para que tu personaje no lo atraviese. Así los bloqueos funcionarán.
¿Entonces debo tener siempre las 3 casillas cubiertas?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¿Entonces debo tener siempre las 3 casillas cubiertas?
No. pero a veces si sin querer pintas con un tile atravesable invisible en vez del de "goma" (primero de arriba a la izquierda), se queda como atravesable. Por eso lo mejor es que cubras la tercera capa y así te aseguras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba