Registrarse

¿Box de cambio de mapa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Bueno, pues como siempre que acabo investigando acerca de algo, tardo horas en averiguarlo, y al final me doy cuenta que ya estaba investigado... Esta vez postearé mi duda aquí por que seguramente alguien tenga los datos que necesito Y si no me los dais, lo investigo, y tras esto me decís que ya hay un tutorial os mato.

Bueno, como bien dice el título necesito las direcciones de la box de cambio de mapa, recuerdo que hace un par de semanas alguien actualizó cambiándola, y se me antojó hacerlo a mi también, así que me puse a buscar por Wah pero no encontré nada, por Pokecommunity e igual, y tan solo me queda cambiar esa box y una imagen de zona para tener lista la Beta 1. Así que mejor no me ando con rodeos y os pregunto.

¿Alguien tiene el offset de la imagen, la paleta, y la RAW (En caso de que tenga, cosa que dudo)? Si es así, agradecería muchísimo que me la dijerais.

PD: Antes de crear este tema me he recorrido (Bastante rápido así que probablemente me lo he saltado) todo Unlz, NSE (1.0 y 2.0)

PD2: Cuando tenga los offsets me encargaré de hacer un tutorial sobre cambiar esto.

Bye :3
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Bueno, pues como siempre que acabo investigando acerca de algo, tardo horas en averiguarlo, y al final me doy cuenta que ya estaba investigado... Esta vez postearé mi duda aquí por que seguramente alguien tenga los datos que necesito Y si no me los dais, lo investigo, y tras esto me decís que ya hay un tutorial os mato.

Bueno, como bien dice el título necesito las direcciones de la box de cambio de mapa, recuerdo que hace un par de semanas alguien actualizó cambiándola, y se me antojó hacerlo a mi también, así que me puse a buscar por Wah pero no encontré nada, por Pokecommunity e igual, y tan solo me queda cambiar esa box y una imagen de zona para tener lista la Beta 1. Así que mejor no me ando con rodeos y os pregunto.

¿Alguien tiene el offset de la imagen, la paleta, y la RAW (En caso de que tenga, cosa que dudo)? Si es así, agradecería muchísimo que me la dijerais.

PD: Antes de crear este tema me he recorrido (Bastante rápido así que probablemente me lo he saltado) todo Unlz, NSE (1.0 y 2.0)

PD2: Cuando tenga los offsets me encargaré de hacer un tutorial sobre cambiar esto.

Bye :3
¿Y TU ERAS EL QUE SE METÍA CON MASTER SQUARE? JAJAAJAJA.
El textbox que sale al entrar y salir del mapa, es EL MISMO, que el del menú pokémon.
Cambias ese textbox, y se cambia el del muestro de nombres.

Y si por el contrario, quieres que se muestren ambos distintos, es decir el de entrada a pueblos por un lado y el del menú por otro, entonces toca tirar de ASM.
Cosa que no creo que nadie se mate a buscarlo para dartelo porque sí, al menos yo viendo tus comportamientos a veces. Pero eh, te lo digo como colega ¿eh?
Si tan buen rom hacker eres, buscatelas como puedas.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¿Y TU ERAS EL QUE SE METÍA CON MASTER SQUARE? JAJAAJAJA.
El textbox que sale al entrar y salir del mapa, es EL MISMO, que el del menú pokémon.
Cambias ese textbox, y se cambia el del muestro de nombres.

Y si por el contrario, quieres que se muestren ambos distintos, es decir el de entrada a pueblos por un lado y el del menú por otro, entonces toca tirar de ASM.
Cosa que no creo que nadie se mate a buscarlo para dartelo porque sí, al menos yo viendo tus comportamientos a veces. Pero eh, te lo digo como colega ¿eh?
Si tan buen rom hacker eres, buscatelas como puedas.
Sinceramente no me he enterado de nada. ¿A que menú Pokémon te refieres? ¿A la party, al de las estadísticas? ¿A que?

Y sigo sin el offset o sin saber donde encontrarlo, me quedo igual.

Por favor, ¿alguien que detalles más? :blush:
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Sinceramente no me he enterado de nada. ¿A que menú Pokémon te refieres? ¿A la party, al de las estadísticas? ¿A que?

Y sigo sin el offset o sin saber donde encontrarlo, me quedo igual.

Por favor, ¿alguien que detalles más? :blush:
Le das al start, y te sale una tbox que es un menú.
Pues esa tbox en la misma que la que sale al entrar en mapas.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Le das al start, y te sale una tbox que es un menú.
Pues esa tbox en la misma que la que sale al entrar en mapas.
Creo que no nos estamos refiriendo a lo mismo, o al menos nos estamos entendiendo mal. Yo me refiero a la box que aparece arriba a la izquierda


Y tu creo que te refieres a la naranja. Por favor, en caso de que tengas el offset o sepas donde editarlo, ¿puedes especificarlo?, solo necesito eso
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Creo que no nos estamos refiriendo a lo mismo, o al menos nos estamos entendiendo mal. Yo me refiero a la box que aparece arriba a la izquierda


Y tu creo que te refieres a la naranja. Por favor, en caso de que tengas el offset o sepas donde editarlo, ¿puedes especificarlo?, solo necesito eso
DAT FAIL.
Es que en rubí es la misma xD
Bue en ese caso buscala en el tileviewer, y desensambla ahí y te dirá de donde coge ese grafico.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Bueno, ya llevo un buen rato investigando, he usado el tutorial de Cheve, no me ha dado resultado, he probado a buscar la paleta y mirar a sus alrededores por que siempre suele estar la imagen cerca de la paleta, pero no la he encontrado, he estado trasteando con el tile viewer y el map viewer, pero... Como bien deducís, sin resultado, ¿Alguien se presta voluntario a ayudarme por Skype? Si logro aprender a hacerlo crearé un tutorial para ayudar a todo aquel que en un futuro lo necesite y no tenga que quebrarse la cabeza como estoy haciendo yo :v
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Si con el tuto de Cheve no la encontraste es porque es un gráfico descomprimido y no Lz77, asi que te tocará desempolvar Tile Molester y buscarla, por cierto, mira si no ls encuentras en 0x8D00000, ahi están varias cajas de texto.

PD: Yo estoy en contra de ayudas por privado, si alguien tiene una duda futura sobre esto podría buscar entre las dudas resueltas (He resuelto varias dudas así)

Edit by @Dafting: La PD2 está totalmente de más. Esas cosas, por perfil. @~Ruki!
 
Última edición por un moderador:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Si con el tuto de Cheve no la encontraste es porque es un gráfico descomprimido y no Lz77, asi que te tocará desempolvar Tile Molester y buscarla, por cierto, mira si no ls encuentras en 0x8D00000, ahi están varias cajas de texto.

PD: Yo estoy en contra de ayudas por privado, si alguien tiene una duda futura sobre esto podría buscar entre las dudas resueltas (He resuelto varias dudas así)
Ya he especificado que cuando sepa donde se localiza el offset haré un tutorial.
 
Última edición por un moderador:

Invert

why so serious?
14FF94: 4C 1A 47 08 (Imagen)
La paleta es la misma del menú como dijo Eing mas arriba, la raw simplemente es mejor que la dejes así xD, ya que debes cambiar la configuracion de la misma y cagarías algunas otras cosas.
Así que solo es recomentable cambiar la imagen y editar la paleta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba