Registrarse

[BPRE] Pokémon Team Rocket Jessie & James | Objetivo: Misiones Isla Canela | Días 39 y 40

MrNightology

Usuario mítico
Muy buenas a todos,

Me uno al reto para avanzar durante los próximos 30 días todo lo que no he podido avanzar desde que saqué la Beta 4.1 en enero. Mi objetivo principal es desarrollar todas las misiones de Isla Canela que me de tiempo a hacer y publicarla como Beta 4.5 (o beta 5 si las hago todas).

Como fui avanzando en el tema del hack, ya tengo decididas cuáles van a ser y tengo casi implementadas las dos primeras. Además, ya hay bastantes mapas insertados así que faltaría por hacer los mapas que faltan, scripts, entrenadores, alguna canción, diálogos de NPC y eventos de mapas. A medida que vayan pasando los días, iré publicando los avances que vaya haciendo. Quiero aclarar que se trata de un hack en el que llevo trabajando muchos años (con muchos años también de no hacer nada), por tanto será romhacking binario y así seguiré ya que no tengo pensado migrarlo a decomp.

Lista de misiones:
  • Misión 1: Viaje movidito en el S.S. Anne
  • Misión 2: Sol, playa y el Lapras herido
  • Misión 3: Excursión al volcán
  • Misión 4: El torneo del chiringuito
  • Misión 5: Excursión a las Islas Espuma
  • Misión 6: La mansión abandonada y el Ditto Shiny
  • Misión 7: Operación Laboratorio
  • Misión 8: Regreso al Cuartel General y cara a cara con Ash y Pikachu
Dejo por aquí el link al tema principal del hack, para que podáis ver más datos, imágenes y progresos: LINK

Saludos,

MrNightology

Usuario mítico
Día 1

He pensado implementar un sistema que te permita disfrutar de la habitación del hotel de Isla Canela cuando cuando se hayan terminado las misiones y de los beneficios de estar alojado, como el acceso al hotel, conseguir objetos gratis en el restaurante del hotel y en el chiringuito a medida de que se vayan avanzando en las misiones (ya que se consideraría que pasa un día por misión) y cada vez que te alojes cuando vuelvas a Isla Canela.

Los objetos a conseguir serían:
  • En el restaurante del hotel: Aleatoriamente Más PS, Proteína, Hierro, Calcio, Zinc, Carburante, Más PP, PP Max.
  • En el bar del hotel: Leche Mu-mú.
  • En el chiringuito: Aleatoriamente Agua fresca, Refresco, Limonada.

MrNightology

Usuario mítico
Día 2

Me he tomado el sábado para insertar algún tile y a hacer los mapas del volcán de Isla Canela.
También he implementado el objeto gratis del chiringuito, he mejorado algunas cosas y he corregido algunos fallos que he ido encontrando en la Misión 2.

MrNightology

Usuario mítico
Día 3

Desarrollé el script donde Jessie y James ven a Ash echándose una siesta en la playa y estos quieren ir a robar a Pikachu, que también está dormido. Como suele ser tradición, el plan es un desastre y salen despegando de nuevo... ✨
Con esto, la segunda misión está terminada y ya empezaré a implementar la tercera misión.

MrNightology

Usuario mítico
Día 4

Le he dado una vuelta a la misión de la excursión del volcán y he escrito a papel una trama nueva que podré enlazar fácilmente con la siguiente misión, que se desarrollará en las islas espuma. Esto implica que reordene la lista de misiones y he decidido retrasar la misión del torneo del chiringuito, quedando el orden de la siguiente manera:
  • Misión 1: Viaje movidito en el S.S. Anne
  • Misión 2: Sol, playa y el Lapras herido
  • Misión 3: Excursión al volcán
  • Misión 4: Excursión a las Islas Espuma
  • Misión 5: La mansión abandonada y el Ditto Shiny
  • Misión 6: El torneo del chiringuito
  • Misión 7: Operación Laboratorio
  • Misión 8: Regreso al Cuartel General y cara a cara con Ash y Pikachu

MrNightology

Usuario mítico
Día 6

Otro mapa nuevo para el volcán aún sin terminar. Espero terminarlo mañana e insertar todos los que he hecho de golpe en la rom

Última edición:

MrNightology

Usuario mítico
Día 7

He modificado tiles para tener una entrada hacia las cuevas caminando hacia abajo, y he terminado el mapa que comentaba en el post anterior. Será la cima del volcán, donde se ubicará el Gimnasio.

También he modificado otro tile para las cuevas donde hago un recoloreado para hacer salidas iluminadas de las cuevas hacia el exterior

Última edición:

MrNightology

Usuario mítico
Días 11 a 15

Ha sido una semana de locos y no he podido hacer gran cosa.

He apuntado ideas de mecánicas en google drive para implementar alguna vez en la vida. Entre ellas, hay una mecánica que tiene que ver con los centros pokémon. Había pensado implementar un sistema de sanidad "privada", porque el asunto es que al ser miembro del TR, las enfermeras joys no te consideran un entrenador pokémon como tal y no te los curan gratis. Así que no te quedaría otra que pagar al momento o canjear unos bonos que implementaría como un objeto nuevo que te puede dar Giovanni al completar una misión, que podrías comprar o robar en las tiendas y/o que podrías encontrar por ahí en las rutas. Eso sí, en las bases del TR podrás curar a los pokemon sin problemas como hasta ahora. Pero bueno, ya veré cómo madurar la idea... Me vendría bien saber qué opináis, que algo les quiero hacer sí o sí.

Por otro lado, he ido haciendo chorradillas con los tiles, como por ejemplo, este bonito teléfono que he copiado del centro comercial y que usarán Jessie y James para llamar a Giovanni y pedirle cosas (sí, estas confianzas tienen ya).

Ah, y también he usado a mi estimado Sappy para meter la canción del Team Magma importada del Ruby.

Última edición:

MrNightology

Usuario mítico
Días 17 a 19

Sigo scripteando la misión de la excursión. Me quedan tres scripts (dos largos y uno corto) para terminarla.
Durante los ratos en los que no sabía qué diálogos escribir, he aprovechado el tiempo para toquetear los mapas de las Islas Espuma.

MrNightology

Usuario mítico
Días 20 a 23

No he tenido mucho tiempo esta semana, pero bueno ahí va la lista de cosas que he hecho:
  • Implementar el script corto que mencionaba en el anterior post
  • Implementar a medias del primer script largo.
  • Ajustar el voicegroup de la canción del Team Magma
  • Encontrarme a Chelo García Cortés en Plaza Castilla y darle dos besos (y encima salir en youtube :ROFLMAO:)

MrNightology

Usuario mítico
Día 24

He terminado el script, que me ha salido bastante largo, con el Team Aqua y Magma en las aguas termales. Y he empezado a implementar el siguiente script contra Ash y Pikachu.
Además, he metido otra canción desde Ruby, la del Pilar Celeste / Sky Pillar, que le ha sentado muy bien para ambientar el script largo.
Y por último, le he quitado el polvo al Github y he empezado a subir de nuevo en mi repositorio privado todo lo que he hecho.

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Miembro de honor
Día 24

He terminado el script, que me ha salido bastante largo, con el Team Aqua y Magma en las aguas termales. Y he empezado a implementar el siguiente script contra Ash y Pikachu.
Además, he metido otra canción desde Ruby, la del Pilar Celeste / Sky Pillar, que le ha sentado muy bien para ambientar el script largo.
Y por último, le he quitado el polvo al Github y he empezado a subir de nuevo en mi repositorio privado todo lo que he hecho.
Importantísimo respaldar!!

MrNightology

Usuario mítico
Días 26 y 27

He terminado de implementar los scripts que desarrollan el comienzo de la misión en las islas espuma y he estado toqueteando algunos mapas del interior de la cueva, aunque no me convencen mucho... Lo mismo los hago desde cero.

Días 28 a 31

Cerrado por vacaciones. Me fui a Granada de escapada roomhacker xD

Días 32 a 37

Como he visto que @Xiros sigue escribiendo en el diario de desarrollo, pues me subo también al carro, que así no pierdo el ritmo xD
He seguido trasteando con los mapas de la cueva. He sustituido el agua del interior por hielo, ya que James todavía no tiene Surf, y me gusta más así. Sin embargo, necesita más retoques.
Por otro lado, he implementado otro mapa muy simple como extensión de la Ruta 20 para conectar Isla Canela con las Rutas 20 y 21.
Y he investigado cómo funciona el script del barquito de Azuliza de Ruby para hacer uno que sirva para ir de Isla Canela a las Islas Espuma, tanto el viaje de ida como de vuelta.

Soy consciente de que han pasado los 30 días y no he sacado la beta. Es imposible que la publique a día de hoy. Falta mucho relleno, sobre todo de NPCs, y me daría mucha vergüenza sacar una beta con tantos agujeros. Así que seguiré publicando los avances y cuando esté en un estado decente, la publicaré como Beta 4.5.

MrNightology

Usuario mítico
Día 38

He conseguido trasladar el script del barquito del Sr. Arenque de Ciudad Azuliza de Ruby para que funcione como medio de transporte entre Isla Canela y las Islas Espuma. He de admitir que me ha costado lo suyo. Ahora toca manipular los mapas y meter mucho hielo 🥶

MrNightology

Usuario mítico
Días 39 y 40

Estoy haciendo los mapas de las islas espuma, que resultará ser una fusión de la estructura de Fire Red y Heart Gold. Por ahora llevo 2 de 4.