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[RH - Scripting] bufferpokemon, showpokepic y cry

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Hoennwalker

Usuario de platino
Hey qué tal. He comprobado que hacer el evento para los 3 iniciales puede ser 3 script de lo más fáciles y chapuceros, que hacen su función igualmente.

pero también he comprobado, como para otros eventos, que se puede hacer un único script elegante y lo que no entiendo es la dichosa variable 8004.....

¿cómo sabe esa variable que en showpokepic tiene que mostrar un gastly? no entiendo el buffer.

conozco la función de las variables 4000, 4001, 800C, 800D y 800F, debo conocer alguna otra importante?? gracias por vuestra atención.
 

~Criisss

Usuario mítico
Primero que nada, las variables de 0x8000 en adelante, suelen ser de uso temporal, es decir, cambian su valor constantemente, no es recomendable usarla para controlar eventos, por eso es que en tu caso se usa la 0x8004.
En este caso, solo para guardar el numero de pokemon que le pertenece a Gastly (Siempre en hexadecimal)

El bufferpokemon lo que hace es guardar el nombre de un pokemon en un buffer con este formato:
Lo importante acá, es que en el NR_PKMN se puede poner una variable

Código:
bufferpokemon 0xNR_BUFFER 0xNR_PKMN
Entonces, si haces

Código:
...
bufferpokemon 0x0 0x1
msgbox @msg MSG_NORMAL
...

#org @msg
= Mirá, es un [buffer1]
Vas a ver el mensaje: "Mirá, es un BULBASAUR"

showpokepic funciona similar, los parametros 2 y 3 son la posicion de la caja en la pantalla:

Código:
shorpokepic 0xNR_PKMN 0xX_POS 0xY_POS
Otra vez, NR_PKMN se puede poner una variable

Tu caso debe ser algo como esto:

Código:
...
setvar 0x8004 0x5C (0x5c es el hex de GASTLY)
bufferpokemon 0x0 0x8004
showpokepic 0x8004 0xA 0x3
msgbox @msg MSG_NORMAL
...
Con cry pasa lo mismo, puede recibir una variable como parámetro:

Código:
cry 0xNR_PKMN 0xEFECTO
Ahora, ¿Por qué usar variables? Seguramente porque esos comandos esten en alguna script al que se llega mediante call/goto para poder hacerlo de manera dinámica. Hay muchos comandos que reciben variables para poder hacer esto.

Espero haber sido claro.
¡Saludos!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El almacenar los índices de Pokémon en variables es como el juego sabe qué inicial escogiste y cual debe escoger tu rival. Que por cierto las variables 0x80XX son variables que no tienen un uso fijo y suelen ser reiniciadas cada que se refresca la pantalla.
 
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