Registrarse

Bug curioso-divertido al final de script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
¡Hola coleguis! Hacía un porrón que no comentaba por aquí, pero he estado bastante liado con temas académicos (exámenes, muchos exámenes).

Quisiera compartir con vosotros mi duda, a ver si algún alma caritativa :)awesome:) descubre qué leches pasa aquí:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
movesprite2 0x2 0x16 0x0D
movesprite2 0x3 0x17 0x0D
movesprite2 0x4 0x18 0x0D
movesprite2 0x5 0x19 0x0D
movesprite2 0x6 0x18 0x1A
lockall
msgbox @bill1 0x4
special 0x113
applymovement 0x7F @cam1
waitmovement 0x7F
fadesong 0x112
closeonkeypress
msgbox @socorro 0x4
applymovement 0x5 @correr5
applymovement 0x4 @correr4
applymovement 0x3 @correr3
applymovement 0x2 @correr2
waitmovement 0x2
closeonkeypress
applymovement 0x5 @oak1
applymovement 0x4 @oak1
applymovement 0x3 @james1
applymovement 0x2 @james1
waitmovement 0x2
applymovement 0x7F @cam2
waitmovement 0x7F
special 0x114
applymovement 0x6 @mbill1
applymovement 0xFF @player1
waitmovement 0x6
msgbox @dialogo 0x6
applymovement 0x6 @mbill2
applymovement 0xFF @player2
waitmovement 0xFF
msgbox @entrega1 0x6
givepokemon 0x85 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
showpokepic 0x85 0xA 0x3
msgbox @entrega2 0x6
waitkeypress
hidepokepic
msgbox @batalla1 0x4
applymovement 0x2 @jessie
applymovement 0x4 @meowth
waitmovement 0x2
closeonkeypress
trainerbattle 0x9 0x001 0x1 @batalla2 @batalla3
setvar 0x7FFF 0x4
setflag 0x828
releaseall
end
Os pongo en situación: Se trata de un script de nivel de tipo 2 que se activa con la variable 0x7FFF con valor 3. Al finalizar el script, los minis de la pantalla cambian, siendo destacable que el protagonista pasa a ser el mini 0x2. Todo lo demás parece correcto.

Un apunte, por si puede ayudar, es que al final del script aparece (en el XSE) (no lo he puesto yo) algo tipo.
Código:
#raw 0x2
setvirtualpos 0x????
waitmovement
Os lo pongo aproximado porque lo borré a ver, pero no funciona.

Grasias de antebraso ;)
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Holi, he cambiado el script un porrón de veces, pero sigue pasando. Esta vez lo he puesto en un script de gatillo, pero ni aún así. Os pongo en situación:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
movesprite2 0x2 0x16 0x0D
movesprite2 0x3 0x17 0x0D
movesprite2 0x4 0x18 0x0D
movesprite2 0x5 0x19 0x0D
movesprite2 0x6 0x18 0x1A
lockall
msgbox @bill1 0x4
closeonkeypress
special 0x113
applymovement 0x7F @cam1
applymovement 0x5 @ carrerilla
applymovement 0x4 @ carrerilla
applymovement 0x3 @ carrerilla
applymovement 0x2 @ carrerilla
waitmovement 0x2
fadesong 0x112
msgbox @socorro 0x4
applymovement 0x5 @correr5
applymovement 0x4 @correr4
applymovement 0x3 @correr3
applymovement 0x2 @correr2
closeonkeypress
waitmovement 0x2
applymovement 0x5 @oak1
applymovement 0x4 @oak1
applymovement 0x3 @james1
applymovement 0x2 @james1
waitmovement 0x2
applymovement 0x7F @cam2
waitmovement 0x7F
special 0x114
applymovement 0x6 @mbill1
applymovement 0xFF @player1
waitmovement 0x6
msgbox @dialogo 0x6
applymovement 0x6 @mbill2
applymovement 0xFF @player2
waitmovement 0xFF
msgbox @entrega1 0x6
givepokemon 0x85 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
showpokepic 0x85 0xA 0x3
msgbox @entrega2 0x6
hidepokepic
applymovement 0xFF @mirar
applymovement 0x6 @mirar
waitmovement 0x6
msgbox @batalla1 0x4
applymovement 0x2 @jessie
applymovement 0x4 @meowth
waitmovement 0x2
closeonkeypress
trainerbattle 0x9 0x1 0x3 @batalla2 @batalla3
goto @after

#org @after
special 0x0
movesprite2 0x6 0x17 0x07
movesprite2 0x7 0x18 0x07
applymovement 0x6 @bajar
applymovement 0x7 @bajar
waitmovement 0x7
msgbox @billafter1 0x6
applymovement 0x2 @mirar
applymovement 0x3 @mirar
applymovement 0x4 @mirar
waitmovement 0x4
msgbox @oh 0x6
msgbox @trueno 0x6
fadescreen 0x3
sound 0x60
fadescreendelay 0x2 0x5
pause 0x5
msgbox @rocketsdesp 0x4
applymovement 0x2 @despegar
applymovement 0x3 @despegar
applymovement 0x4 @despegar
waitmovement 0x4
closeonkeypress
setvar 0x7FFF 0x4
setflag 0x828
releaseall
end

#org @bill1
= [blue_fr]Bill: ¡Profesor! ¡El barco está\nlisto para zarpar!\pBill: ¡Pro[.] profesor!

#org @socorro
= [blue_fr]Prof. Oak: ¡Socorroooooooooooooo\nooooooooooooooooooooooooooooooooo!

#org @dialogo
= [blue_fr]Bill: ¿Quienes os habéis creido\nque sois?\p[red_fr]???: Dejad que nos presentemos:\n[red_fr]¿Buscáis problemas?\p[blue_fr]Bill: ¡No! ¿Qué diantres decís?\p[blue_fr]???: Callad niñatos y escuchad\nnuestro lema:\p[red_fr]Para proteger al mundo de la\ndevastación...\l[blue_fr]Para unir a todos los pueblos en\luna sola nación...\l[red_fr]Para denunciar a los enemigos de\lla verdad y el amor...\l[blue_fr]Para extender nuestro poder más\lallá del espacio exterior...\p[red_fr]Jessie [black_fr]y [blue_fr]James.\p[red_fr]¡El Team Rocket viaja a la\nvelocidad de la luz!\l[blue_fr]¡Rendiros ahora o preparaos para\lluchar!\p[darknavyblue_fr]¡Meowth! ¡Bien dicho!\p[blue_fr]Bill: [.]

#org @entrega1
= [blue_fr]Bill: [player], necesito que\ndistraigas a este trío de gañanes\lmientras voy al Centro Pokémon a\lpor mis Pokémon.\lTe voy a dar uno de mis Pokémon\lpreferidos para que luches contra\lellos.

#org @entrega2
= ¡Has recibido un Eevee de manos\nde Bill!

#org @batalla1
= [red_fr]Jessie: ¿Un combate?\n[blue_fr]James: ¿Estás seguro,\lmequetrefe?\p[darknavyblue_fr]Meowth: ¡Pero si no tenemos\nPokémon!\p[red_fr]Jessie: ¡TÚ inútil!\n¡TÚ eres un Pokémon!

#org @batalla3
= ¡Vas a ver qué es bueno!

#org @batalla2
= ¿Cómo? ¡Si tú solo eres un niño!

#org @cam1
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0xFE

#org @cam2
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @player1
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x26 'Paso en el Lugar Arriba (Rapido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos


#org @mbill1
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @correr5
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos


#org @correr4
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @correr3
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @correr2
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0x1F 'Paso Izquierda (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @oak1
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @james1
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mbill2
#raw 0x24 'Paso en el Lugar Derecha (Normal)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @player2
#raw 0x23 'Paso en el Lugar Izquierda (Normal)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @jessie
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x25
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @meowth
#raw 0x63 'Cuestión (?)
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x14 'Saltar 2 Abajo
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mirar
#raw 0x26 'Paso en el Lugar Arriba (Rapido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @ carrerilla
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x1B 'Esperar 4
#raw 0x2C 'Paso en el Lugar Derecha (Muy Rapido)
#raw 0x2C 'Paso en el Lugar Derecha (Muy Rapido)
#raw 0x2C 'Paso en el Lugar Derecha (Muy Rapido)
#raw 0x2C 'Paso en el Lugar Derecha (Muy Rapido)
#raw 0x2C 'Paso en el Lugar Derecha (Muy Rapido)
#raw 0x2C 'Paso en el Lugar Derecha (Muy Rapido)
#raw 0x2C 'Paso en el Lugar Derecha (Muy Rapido)
#raw 0x2C 'Paso en el Lugar Derecha (Muy Rapido)
#raw 0x2C 'Paso en el Lugar Derecha (Muy Rapido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @bajar
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @billafter1
= [blue_fr]Bill: ¡Bu! ¿Tenéis ganas de más?

#org @oh
= [red_fr]Jessie: Oh, oh[.]\n[blue_fr]James: Eso no puede ser bueno[.]\l[darknavyblue_fr]Meowth: ¡Ay, madre!

#org @trueno
= [blue_fr]Bill: ¡Jolteon, usa Trueno!

#org @rocketsdesp
= ¡El Team Rocket despega a la\nvelocidad de la luz!

#org @despegar
#raw 0x57 'Saltar en el Lugar (Mirando Arriba/Abajo)
#raw 0x56 'Saltar en el Lugar (Mirando Abajo/Arriba)
#raw 0x3E 'Deslizarse en Pie Derecho Arriba
#raw 0x3E 'Deslizarse en Pie Derecho Arriba
#raw 0x3E 'Deslizarse en Pie Derecho Arriba
#raw 0x3E 'Deslizarse en Pie Derecho Arriba
#raw 0x3E 'Deslizarse en Pie Derecho Arriba
#raw 0x3E 'Deslizarse en Pie Derecho Arriba
#raw 0x3E 'Deslizarse en Pie Derecho Arriba
#raw 0x3E 'Deslizarse en Pie Derecho Arriba
#raw 0x3E 'Deslizarse en Pie Derecho Arriba
#raw 0x3E 'Deslizarse en Pie Derecho Arriba
#raw 0x3E 'Deslizarse en Pie Derecho Arriba
#raw 0x60 'Ocultar
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
Actualizaré con un vídeo esta tarde-noche.
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Peor exactamente que error te da? A partir de que punto?

Has probado a usar otra variable, como la 40FF?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
No sé exactamente a qué puede deberse, parece ser el típico problema de que, al entrar al Menú Pokémon y al salir, otro mini del mapa pasa a ser el del protagonista, pero quizás se deba a una corrupción del propio script principal. Si llega a complicarse el asunto durante más tiempo, mándame un mensaje de perfil y trataré de ayudarte a solucionarlo por Skype.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
El mini con el ID 2 se cambia por el protagonista y pasas a controlar a éste. De tal forma, que se crea una situación bastante extraña. Concretamente después del trainerbattle, da igual qué tipo sea.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
El mini ID 2 tiene el movimiento permitido "mirar abajo" segurisimo, cambiaselo a "sin movimiento" que el efecto es el mismo y ese es el fallo que da.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
¡Oh! ¡Funsionó! Madre mía... la de veces que busqué a ver qué estaba mal... Había leído sobre ese bug, pero por alguna razón no dí con eso xD. Muchas gracias a los dos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba