SuperNeku
~ Fantasma de RomHacker ~
¡Holap! Buenas a todos. Bienvenidos a mi primer tutorial. (Qué nervioz.)
He decidido,junto con Drive, enseñaros cositas para hackear BW/BW2.
Esta vez, este tutorial servirá para sustituir sprites por otros.
(No se incluye en este la edición de la animación de este. Oséase,los movimientos del cuerpo.)
Necesitaremos:
1.- Un editor de imágenes cualquiera. (Paint)
2.- Un explorador de roms. (Tinke preferiblemente)
3.- BWSE. (Black White Sprite Editor)
4.- Kiwi.ds editor
Primer Paso: Abrid Tinke y abrid vuestra ROM. En mi caso, será una de BW2.
En ambos casos, tanto BW como BW2 ,el directorio de los sprites es a/0/0/4.
Os tiene que quedar algo como esto:
Bien. Pues extráe con el boton ''Extract. Os dirá un mensaje en inglés. Aceptad y guardad donde queráis.
Una vez extraída la carpeta, nos vamos al paso dos:
Abrid BWSE y dadle click en ''Pokémon'' para que el programa reconozca que son los archivos de dichos Sprites.
A continuación,clickad en el botón''Select Folder'' y buscad la carpeta ''4'' que hemos extraído anteriormente y veréis algo como esto:
Estamos cerca. Mirad. Este programa sincroniza las paletas que reconoce de la misma imágen, según me he enterado. Así que tenéis que tener activado el cuadrito de ''Sync Pal'' antes de meter nuestro sprite editado. En fin,elegís vuestro sprite con los numeritos del ''File ID'' ,extraemos el sprite con ''Export Image'' y guardamos:
Nota: Si le das un tick a ''Back'', será para ver la parte trasera del pokémon.
Como verán, los sprites están separados. Eso es porque les añaden movimiento a cada parte,por así decirlo.
Y vamos al penúltimo paso. Paso tres:
¡Bien! Este es el último paso:
Probadlo a ver si os ha funcionado. (Yo lo he probado en 3DS con R4gold. x'D!)
He decidido,junto con Drive, enseñaros cositas para hackear BW/BW2.
Esta vez, este tutorial servirá para sustituir sprites por otros.
(No se incluye en este la edición de la animación de este. Oséase,los movimientos del cuerpo.)
Necesitaremos:
1.- Un editor de imágenes cualquiera. (Paint)
2.- Un explorador de roms. (Tinke preferiblemente)
3.- BWSE. (Black White Sprite Editor)
4.- Kiwi.ds editor
Primer Paso: Abrid Tinke y abrid vuestra ROM. En mi caso, será una de BW2.
En ambos casos, tanto BW como BW2 ,el directorio de los sprites es a/0/0/4.
Os tiene que quedar algo como esto:
Bien. Pues extráe con el boton ''Extract. Os dirá un mensaje en inglés. Aceptad y guardad donde queráis.
Una vez extraída la carpeta, nos vamos al paso dos:
Abrid BWSE y dadle click en ''Pokémon'' para que el programa reconozca que son los archivos de dichos Sprites.
A continuación,clickad en el botón''Select Folder'' y buscad la carpeta ''4'' que hemos extraído anteriormente y veréis algo como esto:
Estamos cerca. Mirad. Este programa sincroniza las paletas que reconoce de la misma imágen, según me he enterado. Así que tenéis que tener activado el cuadrito de ''Sync Pal'' antes de meter nuestro sprite editado. En fin,elegís vuestro sprite con los numeritos del ''File ID'' ,extraemos el sprite con ''Export Image'' y guardamos:
Nota: Si le das un tick a ''Back'', será para ver la parte trasera del pokémon.
Como verán, los sprites están separados. Eso es porque les añaden movimiento a cada parte,por así decirlo.
Y vamos al penúltimo paso. Paso tres:
Una vez editado,volvemos a BWSE e importamos nuestro sprite con ''Import Image''. Aseguráos de tener el Sync Pal activado por si las moscas. :U :
Una vez importado, cerramos BWSE y abrimos Kiwi.ds editor,le damos a tools y clickamos en Make Narc File. Buscamos dicha carpeta ''4'' y aceptamos sin más.
Una vez importado, cerramos BWSE y abrimos Kiwi.ds editor,le damos a tools y clickamos en Make Narc File. Buscamos dicha carpeta ''4'' y aceptamos sin más.
¡Bien! Este es el último paso:
Simplemente abres Tinke nuevamente,abres la ROM e introduces el nuevo archivo que hicimos con Kiwi.ds editor con el botón ''Change File''en el mismo directorio:
Probadlo a ver si os ha funcionado. (Yo lo he probado en 3DS con R4gold. x'D!)
¿No le falta algo a Oshawott?
Link de descarga: KazoTools
Agradecimientos a: ·KazoWar por sus herramientas (Kazo Tools). :V
·A mí por inventar la forma de introducirlo. :V xD!
Última edición: