Registrarse

[Sugerencia] cambiar el nombre de los concursos estacionales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
me gustaría que los concursos no fueran estacionales, ya que son hechos en base al eurocentrismo, muchos usuarios somos sudamericanos y aquí estamos en invierno. Evitaría poner nombres como "verano 2019". Por otro lado, la temática de verano no es muy acojedora cuando acá se larga a llover y nos jodemos de frío. Además que, es poco inspirador hacer un script de VERANO, cuando uno está en invierno. (bueno a excepción de personas como naren o gold que viven en el trópico). Para mi seria motivante hacer un script de lluvia, cuando allá afuera se larga el llovizna, nose si me entienden.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Se suele llamar así porque la absoluta mayoría de la población mundial vive en el hemisferio norte, es decir, que a la vez que es verano en Europa, lo es para el 80% aproximadamente de los habitantes del mundo. De todas maneras si es tan inconveniente se puede mirar el cambiarlo al nombre del mes, ya que es algo que no cuesta nada. De todas maneras, ya que hablas de scripts, ¿quién te ha dicho que tendrán que ser de verano? Las temáticas no salen hasta mañana, quizá te lleves una sorpresa.
 

Caeles

Midnight Melody
Se suele llamar así porque la absoluta mayoría de la población mundial vive en el hemisferio norte, es decir, que a la vez que es verano en Europa, lo es para el 80% aproximadamente de los habitantes del mundo. De todas maneras si es tan inconveniente se puede mirar el cambiarlo al nombre del mes, ya que es algo que no cuesta nada. De todas maneras, ya que hablas de scripts, ¿quién te ha dicho que tendrán que ser de verano? Las temáticas no salen hasta mañana, quizá te lleves una sorpresa.
Siento ser yo quien lo diga, pero Nacho tiene razón. Tus datos están contabilizando EEUU, China y Rusia, cuando deberían ser solo hispanohablantes, en cuyo caso te aseguro que gana LA de calle.
 
Última edición:

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Siento ser yo quien lo diga, pero Nacho tiene razón. Tus datos están contabilizando EEUU, China y Rusia, cuando deberían ser solo hispanohablantes, en cuyo caso te aseguro que gana LA de calle.
Bueno, he hecho unos cuantos cálculos y me parece que hay más población hispanohablante que está en verano ahora mismo. Estos son los habitantes que hay en diferentes países hispanohablantes del hemisferio norte:
129,2 millones (México)
46,72 millones (España)
50,69 millones (países de América Central, es decir, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá)
49,07 millones (Colombia)
31,98 millones (Venezuela)
16,62 millones (Ecuador)
Total: 324,28 millones

Por otro lado, estos son los del hemisferio sur:

32,17 millones (Perú)
11,05 millones (Bolivia)
18,05 millones (Chile)
44,27 millones (Argentina)
6,8 millones (Paraguay)
3,4 millones (Uruguay)
Total: 117,74 millones

Por lo tanto creo que este argumento no es del todo válido, ya que por probabilidad tiene que haber más users del hemisferio norte que del hemisferio sur. Sin embargo, creo que el staff debería hacer una estadística para saber cuantos users hay de cada país (también hay alguna gente no hispanohablante).

¡Saludos!

Edit: Datos sacados de Google, cuya fuente es worldbank.org
 
Última edición:

Lon

Tirana de Wah
En tal caso, sólo se me ocurre "Premios Cuatrimestrales", para que sea igual de eficiente que el primer nombre, pero recogiendo a todos los usuarios.
Es un nombre feo: Sí. Pero eficiente.

Lon~ :lovelon:
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
No puedo sino apoyar a nacho. Que ¾ del mundo hispanohablante esté en verano da igual, no importa. Nada evita el hecho de que digan "concurso de verano", uno mire por la ventana y se sienta un poco raro (un poquito al menos).
No cuesta nada cambiar los nombres. ¿Por qué no usar algo como nombres de líderes de gimnasio/personajes importantes o de Pokémon?
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Para que quede más ordenado y homogéneo seguiremos con este formato en el nombre hasta que termine el año. Una vez tengamos que planificar los concursos del año que viene tomaremos en cuenta la sugerencia y estudiaremos la posibilidad de eliminar las estaciones del nombre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba