Registrarse

[RPG - Scripting] Cambiar la localización del archivo de guardado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FanDeCanelita

Pequeño saltamontes
Hola buenas! ¿Alguien podría detallarme cómo hacer para cambiar la localización del archivo de guardado? Me gustaría pasar una partida ya empezada junto al juego y para evitar muchos líos me gustaría abrir una carpeta de "Saves" dentro de la propia carpeta del pokemon essentials. Muchas gracias por adelantado!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola buenas! ¿Alguien podría detallarme cómo hacer para cambiar la localización del archivo de guardado? Me gustaría pasar una partida ya empezada junto al juego y para evitar muchos líos me gustaría abrir una carpeta de "Saves" dentro de la propia carpeta del pokemon essentials. Muchas gracias por adelantado!
Necesitas modificar los scripts para ello, ya que depende de cómo guarde dicho juego la partida la tendrá en un lugar u otro. Si utiliza RTP.getsavefile(game.rxdata) (como supongo pone en el tutorial), lo guarda en %AppData% pues es una carpeta sin permisos del ordenador. Necesitarías cambiar el código del juego para modificar la ruta. En caso de que sea tuyo el juego y tengas acceso _lícito_ al código, en el PokemonSaveScreen o PScreen_Save, cambia todos los "RTP.getSaveFileName("Game.rxdata")" por "Saves/Game.rxdata"

Ejemplo:

1609603874137.png


Usa Control + Shift + F para buscar entre todos los scripts. Si no lo tienes, es que alguien ya ha modificado dicha ruta.

Ten en cuenta que debe existir esta carpeta siempre o el juego peta x)

Ten en cuenta que si un método como "pbSave" lo pasa por parámetro deberás poner la nueva ruta

1609604078637.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba