Registrarse

Cambio de musica de fondo a traves de un script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kakarotto

Leyenda de WaH
La duda que tengo se centra en saber si hablando con x personaje un lugar ( casa, cueva,centro pkmn.. ) o realizando un combate o que ocurra antes algo para que se de este evento un lugar determinado cambie de musica. Es decir el game corner tiene una musica, si yo hablo con una persona o combato o hago algo antes y entro de nuevo en el game corner la musica es totalmente distinta. Me gustaria ayuda para realizar dicho script. Yo uso esmeralda.

Un saludo y gracias por adelantado
 

Caeles

Midnight Melody
Utiliza el comando playsong. El corchete es el número de canción.

Código:
playsong 0x[¿?] 0x0
Hace tiempo hice esto. Hay algunas cosas un poco mal, pero los comandos son los mismos y las explicaciones deberían valer igual. Tal vez te sirva para cuando tengas que trabajar la ost.

Que por cierto, mis dieses. La música es uno de los apartados más importantes en los juegos y mucha gente la infravalora.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Con playsong yo puedo cambiar las canciones de un lugar. SI pongo un personaje fuera del mapa como activo este evento para que reconozca q tiene q cambiar la musica de dicho mapa y mantenerse dicha musica hasta que se active otro evento? Lo primero que hice al introducirme en rom hacking fue el tema de la musica. Para mi es de lo mas importante que hay
 

Xabier2012

Usuario mítico
Siempre te queda el script de nivel, pones una condición y cuando se cumpla haces un playsong. Claro que, cada vez que salieras del mapa tendrías que modificar la variable que usaste para el script de nivel para que al volver a entrar se ejecute otra vez el playsong, ya que los script de nivel se ejecutan una vez o se bloquean.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba