MUDKIP
Chiquitito y Pegajoso
Hola gente de WHA! creo este tuto para todos aquellos que deseen darle un toque personalizado al estilo visual de sus batallas y no sepan como ajustar los colores de los textos y las barras de vida y exp.
COMENCEMOS!!!
Primero que nada partiremos abriendo la ventana de scripts y buscaremos PokeBattle_ActualScene que es
donde configuraremos todo lo mencionado en el titulo.
Espero este tutorial le sirva a alguien y suerte para aquellos que trabajan en algun RPG. Adiosin!!
COMENCEMOS!!!
Primero que nada partiremos abriendo la ventana de scripts y buscaremos PokeBattle_ActualScene que es
donde configuraremos todo lo mencionado en el titulo.
Para esto iremos primero a las lineas 1249 y 1250
Una vez hallamos llegado veran que aparece
Donde
BOXTEXTBASECOLOR seria la seccion que define el color de fuente de los nombres de los pokemon y su cantidad de HP y BOXTEXTSHADOWCOLOR el color de sombra de las mismas letras para dar contraste y definicion.
Para definir los colores de las letras BOXTEXTBASECOLORsolo cabria editar las cifras
Utilizando el sistema de colores "rgb"
por aquellas que ustedes desee, en mi caso utilizare
Que sirve para ajustar las letras a un tono claro (blanco).
Ahora editamos la sombra de los textos BOXTEXTSHADOWCOLOR
ya que si tambien son claras no quedarian bien definidas y seria algo incomdo poder leer los nombres de los pokemon o identificar la cantidad de PS
En mi caso utilizare esta combinacion
Que ajusta a un color obscuro por no decir negro y asi las letras seran mas legibles debido al contraste.
Ahora, como ven tambien hay otras opciones,
MESSAGEBASECOLOR y MESSAGESHADOWCOLOR en las lineas 1245 y 1246 respectivamente que son para definir el color de los mensajes de de los hechos de la batalla (un pokemon aparecio, aggron ataco, que dese hacer pikachu etc.)
Para editar hacer lo mismo anteriormente.
En cambio MENUBASECOLOR y MENUSHADOWCOLOR (1247 y 1248) sirve para cambiar los colores de las letras que se utilizan en el menu de seleccion de ataques de tu pokemon. (placaje, cantidad de pp)
En este lado hacer los mismo.
DATO:Si desean ajustar a otro color, utilizar el editor de colores de paint para saber las cifras que van en cada sitio
Como pueden ver, el estilo que ocupo es oscuro (BW2) asi que las configuraciones de colores predeterminadas harian que se viera mal y poco entendible debido a que son letras negras
Una vez hallamos llegado veran que aparece
Código:
BOXTEXTBASECOLOR=Color.new(72,72,72)
BOXTEXTSHADOWCOLOR=Color.new(184,184,184)
BOXTEXTBASECOLOR seria la seccion que define el color de fuente de los nombres de los pokemon y su cantidad de HP y BOXTEXTSHADOWCOLOR el color de sombra de las mismas letras para dar contraste y definicion.
Para definir los colores de las letras BOXTEXTBASECOLORsolo cabria editar las cifras
Código:
(72,72,72)
Código:
(rojo,azul,verde)
Código:
(240,240,240)
Ahora editamos la sombra de los textos BOXTEXTSHADOWCOLOR
ya que si tambien son claras no quedarian bien definidas y seria algo incomdo poder leer los nombres de los pokemon o identificar la cantidad de PS
En mi caso utilizare esta combinacion
Código:
(40,40,40)
Ahora, como ven tambien hay otras opciones,
MESSAGEBASECOLOR y MESSAGESHADOWCOLOR en las lineas 1245 y 1246 respectivamente que son para definir el color de los mensajes de de los hechos de la batalla (un pokemon aparecio, aggron ataco, que dese hacer pikachu etc.)
Para editar hacer lo mismo anteriormente.
En cambio MENUBASECOLOR y MENUSHADOWCOLOR (1247 y 1248) sirve para cambiar los colores de las letras que se utilizan en el menu de seleccion de ataques de tu pokemon. (placaje, cantidad de pp)
En este lado hacer los mismo.
DATO:Si desean ajustar a otro color, utilizar el editor de colores de paint para saber las cifras que van en cada sitio
Como pueden ver, el estilo que ocupo es oscuro (BW2) asi que las configuraciones de colores predeterminadas harian que se viera mal y poco entendible debido a que son letras negras
Para poder camiar el color de la experiencia, bajar a las lineas 1251 y 1252. Donde encontraran
Como se hizo antes en el texto, solo cabria editar las cifras donde
EXPCOLORBASE es el color claro
EXPCOLORSHADOW es el color obscuro
Para editar la barra de Hp, solo es cosa de mirar las opciones de abajo,
primero aparece
que sirve para definir el color verde de la barra de Hp.
Como se ha hecho anteriormente ajustar las cifras como les parezca mejor.
Ahora
Es para definir el color de la barra de Hp en estado medio (50% de HP)
Y
Para ajustar la barra de Hp en estado critico.
Bien, si desean alterar la posicion y el largo de las barras de Hp y Exp, solo cabria editar
Y
Y para editar el largo de ambas barras, solo seria modificar
Donde EXPGAUGE es el largo de la barra de experiencia
y HP GAUGE la de la barra de HP
Claro que esta ultima parte no la visto mucho asi que habria que experimentar primero xd.
Código:
EXPCOLORBASE=Color.new(0,187,247)
EXPCOLORSHADOW=Color.new(0,187,247)
EXPCOLORBASE es el color claro
EXPCOLORSHADOW es el color obscuro
Para editar la barra de Hp, solo es cosa de mirar las opciones de abajo,
primero aparece
Código:
# Green HP color
HPCOLORBASE1=Color.new(24,192,32)
HPCOLORSHADOW1=Color.new(0,144,0)
Como se ha hecho anteriormente ajustar las cifras como les parezca mejor.
Ahora
Código:
# Orange HP color
HPCOLORBASE2=Color.new(248,176,0)
HPCOLORSHADOW2=Color.new(176,104,8)
Y
Código:
# Red HP color
HPCOLORBASE3=Color.new(248,88,40)
HPCOLORSHADOW3=Color.new(168,48,56)
Bien, si desean alterar la posicion y el largo de las barras de Hp y Exp, solo cabria editar
Código:
# Position of HP gauge
HPGAUGE_X=102
HPGAUGE_Y=40
Código:
# Position of EXP gauge
EXPGAUGE_X=6
EXPGAUGE_Y=76
Código:
# Size of gauges
EXPGAUGESIZE=192
HPGAUGESIZE=96
y HP GAUGE la de la barra de HP
Claro que esta ultima parte no la visto mucho asi que habria que experimentar primero xd.
Espero este tutorial le sirva a alguien y suerte para aquellos que trabajan en algun RPG. Adiosin!!