Registrarse

[Scripting] Comandos para XSE 1.1.1

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: (Comandos) de XSE 1.1.1[ACTU] 23/01

Es bastante extenso, pero sólo te voy a marcar tres fallos:

1º El comando waitmovement funciona así: waitmovement 0x(mini_del_que_esperas_movimiento). Es decir, si pones un applymovement para el mini número 2, es absurdo que el waitmovement espere al mini número 3, al número 500 o, en este caso, a tu propio personaje.

2º Es importante escribir bien los comandos, no es "especial" sino "special" (en alguna parte del manual lo escribiste mal, porque en el resto viene bien escrito, de todas formas el XSE no te dejará compilar si no reconoce el comando, no quiero ponerme en plan plasta).

3º El comando release es un comando que anula los efectos del comando lock, si no usas este último comando, harías mejor en no emplear el comando release, ahorrarás espacio y tiempo.

Y ahora, te deleitaré con un descubrimiento que hice respecto a los scripts:

Si usas el comando goto para redirigir el script hacia un nuevo offset, lock deja de hacer efecto. Pude comprobarlo hace unos cuantos meses y me quedé con los ojos como platos. Puedes optar por dejar de usar el comando, o bien, volverlo a usar otra vez en el siguiente offset (aunque bueno, no quiero ponerme tiquismiquis, pero es una curiosidad que quería compartir con vosotros, cada día se aprende algo nuevo y esto demuestra que también me quedan todavía algunas cosas que descubrir).

Nada más, espero que para el próximo expliques variables, aunque ya hay varios tutoriales para esto. Gracias por tu tiempo y sigue "currando".
 

Donelem

6 millones de dolores
Respuesta: (Comandos) de XSE 1.1.1[ACTU] 23/01

Este tuto sera aplicado luego de leer el otro que pusiste en el post ....
muchas gracias por esto ... :)
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: (Comandos) de XSE 1.1.1[ACTU] 23/01

Como algunos sabrán hace unos meses me eh quedado sin internet.
En todo ése tiempo estuve escribiendo unos capítulos para este tuto. Pero pensando decidí que lo mejor sería.subirlo a mediafire.

Por el momento sólo subí un capítul de variables, luego subire todo lo demás que hice.

Este es el link: Variables.rtf

Saludos.
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Respuesta: (Comandos) de XSE 1.1.1[ACTU 01/09/13]

¡Qué bien! Esperaba el comando buffers. No sabía aun para que funcionaba.
Sin duda, es un gran tutorial, me gusta mucho. Ya que en poco tiempo puedes saber muchos comandos y en castellano.

Se despide, FullbusterCS.
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: (Comandos) de XSE 1.1.1[ACTU 01/09/13]

Algo que no pienso terminar por ahora: Scripts.rtf
Bien, veamos cuando empecé a escribir eso, fue cuando me quede sin internet, al principio iba anotando todo lo que recordaba, lo escribí más que nada para no olvidarme de nada si llegaba a dejar esto de los hacks. Lo recomiendo para la gente que usa Fire Red como yo ,también tiene mucha información para Ruby.
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: (Comandos) de XSE 1.1.1[ACTU 01/09/13]

Bien, visto que estoy aburrido y no sé en que gastar mi tiempo libre... Decidí hacer tutoriales a pedido, como el de buffer's a Sayer...
Si quieren aprender a usar algún comando o algo pidanlo en este tema, luego veré si sé usar ese comando (casi seguro que lo sepa usar) y redactar. xD
Espero que alguien aproveche la oportunidad.
Saludos.

Edit: Mañana se cumple un año desde que postee el tutorial, recuerdo que al principio no tenía tantas cosas como ahora, es más lo escribí por si me olvidava de algo, buscar éste tuto y ya como si nada, como pueden ver, en el año que pasó aprendí muchas cosas, más de lo que pensaba. Espero que muchos puedan aprender mucho más que yo
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: (Comandos) de XSE 1.1.1[ACTU 01/09/13]

Documento
Bien, dejo esto por aquí y me voy, es algo que no le puede faltar a ningún scripter, en ése block hay direcciónes, flags, special, que les pueden servir para hacer un hack, creo que será el último tutorial sobre scripting que haré, ya que al parecer a casi nadie le interesa...

Saludos.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: (Comandos) de XSE 1.1.1[ACTU 8/12/13]

Yo los he visto ahora, no sabía de su existencia (solo del primer post) no sabía que seguía, mersi man, se ven de lujo y muy prácticos, creo que te lo has currado mucho :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: (Comandos) de XSE 1.1.1[ACTU 8/12/13]

Señor veo ese tutorial y me dan ganas de volver a gba, esta tan bien estructurado, y varios comandos se ven que no son complicados, en serio es super util, gran aporte!!!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Scripting | (Comandos) de XSE 1.1.1

¡What!

Esto esta de puta madre...O_O
Este post debería estar aderido, le serviría a muchos.

Sin duda un gran trabajo, aquí esta todo.
Gracias pollo :D
 
Respuesta: GBA | Scripting | (Comandos) de XSE 1.1.1

Muy buen tutorial, mejor dicho, pedazo de tutorial :D
Este es uno de los tutos de los que aprendi, está muy buen redactado y además sirve de muchisima ayuda, a los más nuevos les vendrá de perlas.
Está muy bien que hayas puesto la mayoria de los comandos más utiles y encima con ejemplos.
Espero más gente aprenda de este gran tutorial
Saludos!
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: GBA | Scripting | (Comandos) de XSE 1.1.1

Gran tutorial, me va a venir bastante bien, porque últimamente estoy centrado en hacer mapas y escribir los diálogos, y la verdad, hace por lo menos 2 meses que no toco un script, y eso que hace como 3 meses que empece con esto :risilla:
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Scripting | (Comandos) de XSE 1.1.1

¡Sorpresa!
Viendo algunas cosas viejas de mi pcme encontré con algunos tutoriales que estaba haciendo. el único terminado es éste: Checkpokemon
Ahora veré si terminó con los demás.

Saludos, putos
 

PepinoSaurio

HACKER PRINCIPIANTE
Respuesta: GBA | Scripting | (Comandos) de XSE 1.1.1

Gracias por aportarme estos conocimientos sobre los sripts.

Un saludo :p:p:p
 

Jon.

Usuario mítico
Como pasa el tiempoo, ahora no sé hacer ni un msgbox jajaja, que lindos tiempos estos en los que aportaba a la comunidad.
Creo que esto ya no se usa porque existe el descomp, pero que genial estaba esto...

Por cierto sé que es imposible, pero nadie tiene alguno de esos archivos no? (
Respuesta: GBA | Scripting | (Comandos) de XSE 1.1.1

¡Sorpresa!
Viendo algunas cosas viejas de mi pcme encontré con algunos tutoriales que estaba haciendo. el único terminado es éste: Checkpokemon
Ahora veré si terminó con los demás.

Saludos, putos
Este me encantaria recordar como se hacia xd
 
Arriba