Registrarse

¿Cómo agrego tiles correctamente?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RalphMO

Usuario de oro
Hola, agregué tiles en el primer mapa del juego, practicamente había acabado el primer mapa. Pero a la hora de agregar tiles en otro mapa las palletes y los tiles de mi anterior mapa cambiaban y cuando los regresaba a la normalidad el otro mapa se arruinaba. ¿Alguien que sepa como debo de agregar muchas tiles sin joder la estructura? Gracias
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Trataré de explicártelo de forma sencilla y coloquial, lo que tú colocas en los mapas no son tiles, sino bloques (sí, esos cuadraditos del Advance Map). Esos bloques no son más que cuadros de 16x16 píxeles donde colocas "pedazos" de los tiles de tu tileset y el fondo sobre el que quieres que estén. Claro, ¿qué es lo que sucede? Que como los bloques contienen algunos de esos pedacitos, cuando cambias cualquier gráfico del tileset, todos los bloques que contengan algún gráfico modificado también cambiarán. Por eso, cuando cambias cualquier tile, todos los gráficos de los otros mapas se echan a perder.

Mírate este tutorial si quieres entender un poco mejor el tema de los bloques, está en inglés, pero creo que más o menos se entiende: >>accede aquí<< De todos modos, si sigues teniendo problemas o no consigues entender mi explicación, podemos continuarla de forma más directa.

Suerte.
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Quizá es un error de mapeado. Pusiste gráficos secundarios muy cerca de los límites del mapa. Los gráficos secundarios. Los gráficos particulares de cada ciudad o pueblo deben ir por lo menos 6 u 8 pasos lejos de los límites de cada mapa. Para que a la hora de pasar de un mapa a otro, por ejemplo de pueblo a ruta, no se alteren los gráficos. No sé si me explico bien.

Si necesitas aprender a insertar gráficos está este tutorial que escribí hace ya unos años.-
https://es.scribd.com/document/14031254/PokeHacking-La-tecnica-detras-del-mito-Insertar-tiles-con-sus-colores-originales
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba