Daviga73
Profesional de WaH
Hola comunidad de whack a hack, vengo con buenas nuevas. Hace un tiempo postee una trainer card estilo ORAS para GBA, hoy les traigo una estilo Sword/Shield y como insertarla.
Para esto necesitarán NLZ-GBA Advance en las sgts direcciones:
0xE991F8 - Tileset de la trainer card.
0x3CC6F0 - Tilemap de la cara frontal de la trainer card.
0x3CC984 - Tilemap de la cara trasera de la trainer card.
0x3CCEC8 - Tilemap del fondo de la trainer card.
0xE99198 - Paleta de ambas caras de la trainer card.
Vamos ahora al tutorial.
Después de abrir el aplicativo y cargar tu ROM tienen que ir a la dirección del tileset de la trainer card y al offset correspondiente a la paleta.
De esta manera. Posteriormente deben cargar el tileset de la trainer card que quieran insertar, en mi caso pondré la roja
Tendrá que aparecerles esta ventana, deseleccionarán todo menos el tercer cuadro y le dan en OK.
PD: por un error en el programa no les aparecerá inmediatamente, así que tienen que importarla nuevamente pero deseleccionan todos los cuadros y le dan en ok.
Cuando les aparezca así tienen que darle click en Write to ROM
De esta manera el tileset quedará insertado con su paleta y no tendremos que usar APE después.
Ahora tendremos que insertar todos los RAWs como especifiqué al principio.
(Aquí me equivoqué, no es en RAW dump sino en load RAW)
Seleccionan el RAW correspondiente a la dirección
y en la ventana que les aparece deseleccionan todo y le dan OK.
PD: este proceso deberán hacerlo con cada uno de los RAWs.
Cuando ya tengan todo perfectamente insertado le dan en Write to ROM y tendrán una nueva Trainer Card.
Recursos gráficos:
0xE991F8 - Tileset de la trainer card.
0x3CC6F0 - Tilemap de la cara frontal de la trainer card.
0x3CC984 - Tilemap de la cara trasera de la trainer card.
0x3CCEC8 - Tilemap del fondo de la trainer card.
0xE99198 - Paleta de ambas caras de la trainer card.
Vamos ahora al tutorial.
Después de abrir el aplicativo y cargar tu ROM tienen que ir a la dirección del tileset de la trainer card y al offset correspondiente a la paleta.
De esta manera. Posteriormente deben cargar el tileset de la trainer card que quieran insertar, en mi caso pondré la roja
Tendrá que aparecerles esta ventana, deseleccionarán todo menos el tercer cuadro y le dan en OK.
PD: por un error en el programa no les aparecerá inmediatamente, así que tienen que importarla nuevamente pero deseleccionan todos los cuadros y le dan en ok.
Cuando les aparezca así tienen que darle click en Write to ROM
De esta manera el tileset quedará insertado con su paleta y no tendremos que usar APE después.
Ahora tendremos que insertar todos los RAWs como especifiqué al principio.
(Aquí me equivoqué, no es en RAW dump sino en load RAW)
Seleccionan el RAW correspondiente a la dirección
y en la ventana que les aparece deseleccionan todo y le dan OK.
PD: este proceso deberán hacerlo con cada uno de los RAWs.
Cuando ya tengan todo perfectamente insertado le dan en Write to ROM y tendrán una nueva Trainer Card.
Recursos gráficos:
TRAINER CARD – Google Drive
drive.google.com
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