Registrarse

¿Cómo empiezo a crear tiles?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Antes de nada gracias a todos por vuestra ayuda de siempre.

Veréis, me gustaría empezar a hacer algún que otro tile, digo hacerlo, no implementarlo todavía. La cosa es que tengo un poco de duda acerca de cómo se hace porque parece que sólo es cuestión de dibujar los recuadritos de 8x8, sin embargo no acabo de entender qué es lo que se tiene que procurar con las paletas :s

¿Alguien me puede explicar un poco qué tengo que tener en cuenta al dibujar tiles para que luego esos dibujos algún día se puedan usar en el juego?
 

Landey

Rom Hacker
Claro que se puede,
Los haces en paint...la paleta son los 16 colores de los cuales 1 es de transparencia y los otros 15 para el dibujo
cada tileset cuenta con 6 paletas (de 0 a 5 para el primario,6 a 12 para el secundario)
los tiles que no tengan los colores iguales a los de la paleta no seran reconocidos por la rom y te saldra la famosa "mancha" en vez del tile,
si haz intentado insertar tiles me comprenderas,si no te quedaras con cara de Pyro WTF!

Para iniciarte como tiler intenta extraer los tiles e irles modificando cosas como cambiar el tejado de las casas o el pasto :p
lo de 8x8 es que esa es la medida minima reconocida por la rom,por eso tienes que asegurarte de eso para no gastar bloques de mas...
otra cosa que puedes hacer es "ripear" robarte los tiles de otros juegos como el zelda,o juegos de NDS, NUNCA NUNCA de otros hacks,
los ripeas,los adaptas a 16 colores y a el tamaño correcto...ya a su tiempo los insertas...

saludos
 
Muchas gracias Landey. Creo que lo he entendido y ahora podré empezar a hacer algún tile si me sale tiempo.

Te he puesto un agradecimiento por todo lo que me has ayudado con esta pregunta y mis dudas anteriores, que de ti he recibido mucha ayuda :D
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Bueno, tal vez este manual que hice hace ya tiempo te sirva de algo, viene una parte donde explica eso de los cuadros de 8x8.
http://www.scribd.com/doc/14031254/PokeHacking-La-tecnica-detras-del-mito-Insertar-tiles-con-sus-colores-originales

Acá una noción de cómo dibujar mas o menos (son sprites, pero igual los puedes aplicar para los tiles). http://dragonflycave.com/recoloring.aspx

Suerte!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Bueno, antes de cerrar el tema te aconsejo que veas también mi manual, tiene una demostración en vídeo y un manual escrito para auténticos principiantes (es que hay que desmenuzarlo bastante, cuesta de aprenderlo todo de golpe).

Cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba