Registrarse

[RH - Otros] Como expando la pokedex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cuerdaso

Usuario habitual
Estoy tratando de expandir la pokedex pero no se como hacerlo, si me pueden ayudar me harian un gran favor

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Olvidaste aclarar algunos asuntirijillos, como por ejemplo si estás trabajando en ROM Hacking Binario o ROM Hacking con los decomps, y si estás haciendo binario con qué base estás trabajando especificamente; FireRed o Emerald.

Asumiendo que estás haciendo ROM Hacking Binario y usando FireRed, PokémonGameEditor (tambien conocido como PGE) tiene una caracteristica llamada "Pokémon Adder" que te permite insertar nuevas especies en tu ROM.
Untitled797.png

Cuerdaso

Usuario habitual
pues la base la tengo como pokemon rojo fuego y hice lo que me dice pero cuando voy a cambia a editar o añadir los pokemon me salen como codigos y no me deja hacer nada que hago?

Lunos

Miembro insignia
pues la base la tengo como pokemon rojo fuego
¿Estás hablando de una ROM en Español? PGE no es compatible con las ROMs Europeas por defecto.
El Pokémon Adder está hecho en base a una investigación hecha sobre la ROM Americana v1.0, asi que aunque hubieses modificado o creado una .ini para abrir una ROM Europea con la herramienta, no podrias añadir nuevos Pokémon en ella usando PGE.

Cuerdaso

Usuario habitual
No, la version esta en ingles, lo unico que le he hecho a la rom es modificar el mapa con el advanced map y eso fue todo

Lunos

Miembro insignia
No, la version esta en ingles, lo unico que le he hecho a la rom es modificar el mapa con el advanced map y eso fue todo
Bien, y el problema es que el Pokémon Adder de PGE te tira error y no te deja expandir la cantidad de especies en tu ROM, ¿correcto?
Abrí la ROM en VBA y revisa si en la introducción ves esto:

Si ese "Presents" con letras verdes aparece, estás usando una ROM Americana v1.1, una versión de Pokémon FireRed que herramientas, rutinas ASM y demas cosas hechas por la comunidad no soportan.
Tienes que utilizar una ROM v1.0 sí o sí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.