Registrarse

[RPG - Map Editing] ¿Cómo hacer que no se atraviesen los objetos?

geekBrothers

Pequeño saltamontes
Hola a todos! Espero que me podáis ayudar porque estoy perdidisimo.

No se por qué algunos obetos (y paredes) se pueden atravesar con el personaje y por qué otros no.

He cambiado en el tileset los que no se deberían poder atravesar pero aún así cuando los coloco en el mapa y lo pruebo algunos se pueden atravesar (por ejemplo, la casa del personaje se puede atravesar pero la del rival, que es la misma, no e igual con los árboles, coloco el mismo y algunas veces puedo atravesarlos y otros no)

He revisado que sigue la X en los sitios que quiero y he probado a quitarlo y volver a ponerlo y no entiendo por qué pasa eso.

Os dejo fotos de ejemplos para que me entendáis mejor.

Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola a todos! Espero que me podáis ayudar porque estoy perdidisimo.

No se por qué algunos obetos (y paredes) se pueden atravesar con el personaje y por qué otros no.

He cambiado en el tileset los que no se deberían poder atravesar pero aún así cuando los coloco en el mapa y lo pruebo algunos se pueden atravesar (por ejemplo, la casa del personaje se puede atravesar pero la del rival, que es la misma, no e igual con los árboles, coloco el mismo y algunas veces puedo atravesarlos y otros no)

He revisado que sigue la X en los sitios que quiero y he probado a quitarlo y volver a ponerlo y no entiendo por qué pasa eso.

Os dejo fotos de ejemplos para que me entendáis mejor.

Muchas gracias!!!
Esto suele pasar por haber limpiado o "pintado sin querer" en una capa superior con un tile que no es el "borrador" (el de arriba a la izquierda). Prueba a en la última capa, limpiar esos tiles donde te da problemas con el tile borrador.
 

geekBrothers

Pequeño saltamontes
Pues en algunos tiles se ha solucionado el problema pero en otros nada, estoy limpiando desde la tercera capa pero he intentado hacerlo en todas, hasta que borrado partes enteras, las he limpiado y las he vuelto a poner y nada. He ampliado un poco el mapa para poner tiles ahí en ese suelo en el que no he llegado a hacer nada y siempre se atraviesan. Se que la solución es la que me has dado porque en partes se me ha arreglado pero no entiendo por qué en otras no...
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Pues en algunos tiles se ha solucionado el problema pero en otros nada, estoy limpiando desde la tercera capa pero he intentado hacerlo en todas, hasta que borrado partes enteras, las he limpiado y las he vuelto a poner y nada. He ampliado un poco el mapa para poner tiles ahí en ese suelo en el que no he llegado a hacer nada y siempre se atraviesan. Se que la solución es la que me has dado porque en partes se me ha arreglado pero no entiendo por qué en otras no...
Si has pintado en la capa 1, te puede pasar en la capa 2 también. Si sigue pasando, puede ser porque el tile que has puesto no tenga la X de colisión. Prueba a poner un tile que tengas vacío como no colisionable en la 3a capa.
 
Arriba