Registrarse

Como hago distintos finales

Fredzz19

Usuario de oro
Buenas, tengo una duda que viene ser la del titulo. Estoy realizando un proyecto con Pokémon Essentials y realmente me gustaria que se haga una eleccion en la cual dependiendo de una decision, cambie la historia. En sí la duda es saber si se puede, y en caso de que sí, como hacerlo en RPG Maker XP. Ya me dijeron que con interruptores, y dando pesos y valores puedos; pero no me dijeron como hacerlo, ni donde verlo ni que poner ni ejemplos ni nada. Si no es molestia, porfavor tenganme paciencia de explicarme. GRACIAS
 

Poio_0

Usuario de oro
Mira, para activar un interruptor es tan fácil cómo Crear evento -> Doble clic en el @> -> Control Switches y sólo debes seleccionar el switch que quieras activar, si quieres crear uno presiona la flechita de el cuadrito que aparece, entonces ve a una página vacía y ponle nombre a un interruptor vacio. Después puedes hacer que algunos eventos se activen con ciertos switches activando la opción switch en los eventos y seleccionando el que quieres, así eso sólo ocurrirá si el switch está activo.
 

Poio_0

Usuario de oro
Puedes activar los interruptores como dije cuando quieras, después de una elección si escojes cierta opción, o incluso cosas simples como activarlo al escoger tu inicial para que un npc te deje pasar (o no) hacia la primera ruta. Algo así como en los juegos de pokémon que no te dejan salir sin un inicial.
 
Arriba