Registrarse

[RH - Gráficos] Como lograr pokemones de 128x64px??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Locust

Aprendiz de leyenda
Hola soy nuevo en el Pokémon hacking, me pregunto si hay forma de ampliar el tamaño de los pokemones.
Se que el tileset tiene 128x128px dividido en 4 partes, 2 para la vista frontal y 2 para la vista trasera de cada pokemon respectivamente, hay alguna forma de en vez de renderizar un Sprite de 64x64, renderizar uno de 128x64??? Se agradecería cualquier consejo documentación o lo que sea

ejemplo adjunto de lo que busco:
what I need.png


Y sí, es para un romhack de pokemon-digimon
 

marios92

Aprendiz de leyenda
As far as i know, you cant just insert sprites bigger than 64x64 directly, because its OAM limit of GBA.
You have to write a custom function to allow more sprites "stitched" togheter to create the illusion of bigger sprites. (you have to face the hardware limit too: since in double battles there's allowed 4 mons of 64x64, im almost sure that with sprites 64x128 you cant use Double Battles, and with even bigger ones you have to draw only one mon at once on screen - like Bug Master genius did.)
I always wanted to know that too, so i cant help you XD. The only one who successfully did that was Bug Master, who disappeared time ago.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola soy nuevo en el Pokémon hacking, me pregunto si hay forma de ampliar el tamaño de los pokemones.
Se que el tileset tiene 128x128px dividido en 4 partes, 2 para la vista frontal y 2 para la vista trasera de cada pokemon respectivamente, hay alguna forma de en vez de renderizar un Sprite de 64x64, renderizar uno de 128x64??? Se agradecería cualquier consejo documentación o lo que sea

ejemplo adjunto de lo que busco:Ver el archivo adjunto 7140

Y sí, es para un romhack de pokemon-digimon
No, no es posible mostrar un sprite de 128x64 en pantalla como tal. El maximo tamaño de un sprite que la GBA puede leer es 64x64, hasta donde yo sé.