Registrarse

Como poner Pokémones de la 4generacion en Pokémon Esmeralda

ZenReaper

Pequeño saltamontes
Supongo que existe un rom que tenga esos y más pokémon, solo es cuestión de buscar.
Busca en youtube hack roms de pokemon esmeralda.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Reemplaza los sprites que menos te gusten del esmeralda por los sprites indexados de sinoh que más te gusten. Lo descargas de alguna galería de uso público de internet. Lo adaptas a gba (si no viene adaptado ya) y lo insertas con el programa UnlazedGba, o siguiendo el mismo tutorial de @MasterBrock...

Esmeralda tiene muy poco espacio libre como para estar añadiendo muchas cosas... así que ojito con los bloques que empleas.

Después, edita su descripción de la pokedex...

Quizás si reemplazas en HxD los eventos que ya vienen en el rom por los 00 's correspondientes, logres ganar hueco en el rom para insertar o añadir más cositas sin reemplazar.

Ánimo y suerte.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Me explican porfis, soy nuevo
Olvidate de hacerlo mediante ROM Hacking Binario y en una ROM Europea sin tener conocimientos sobre programación.
En la ROM Americana te tocará seguir este tutorial, o bien aplicar esta inyección de codigo a la ROM.
Es un proceso complicado, y la inyección de codigo es vieja, sin actualizar y no sigue en desarrollo, pero es lo que hay.

Alternativamente, podés reemplazar especies que no vayas a usar en tu proyecto como sugirió @Mr-Link ahi arriba, que no es lo mismo que insertar una especie totalmente nueva, pero es una opción valida igualmente, a menos de que en serio planees usar todas las 386 especies en la ROM.

Otra opción valida es hacer ROM Hacking usando los proyectos de decompilación diseñados por un grupo de personas conocidos como "Pret".
Estos proyectos son esfuerzos en los que se recreó el codigo fuente que compone a los juegos de Pokémon.
Si te interesa el tema:

Y en caso de que decidas darle el intento, te recomendaria usar el proyecto Pokeemerald-expansion, que ya viene con la mayoria de aspectos clave del juego actualizados, incluida la cantidad de especies en la ROM.
Esmeralda tiene muy poco espacio libre como para estar añadiendo muchas cosas... así que ojito con los bloques que empleas.
Esto es una payasada. Esmeralda tiene más de 16 MB de espacio libre lo cual es un huevo de espacio con el que trabajar para un juego de GBA.
La unica forma en la que podrias liquidar tanto espacio tan rapido es metiendo gritos para especies Pokémon sin comprimir, lo cual yo no recomendaria.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado

Invitado
Esto es una payasada. Esmeralda tiene más de 16 MB de espacio libre lo cual es un huevo de espacio con el que trabajar para un juego de GBA.
La unica forma en la que podrias liquidar tanto espacio tan rapido es metiendo gritos para especies Pokémon sin comprimir, lo cual yo no recomendaria.
Bueno, mi estimado, cuando yo me registré en el foro y aún no estaba de moda el rpg maker y el decomp, ésto es lo que explicaban las guías de Wah. Evidentemente si metes sonidos sin comprimir o midis con samples, te consumes el espacio muy rápidamente. Si no sabes administrarlo bien o acabas de empezar, te puede costar más trabajo y enseguida tapas los huecos libres que vienen por defecto.

Como dijo Lunos, mejor casi que para usar emerald emplees alguna rom base o inyección de código.

Hablo del espacio libre por defecto en el rom. Reemplazar los offset ya utilizados por el rom y ponerlos en 00 o FF liberaría bloques necesarios para ser empleados por otras herramientas...

Además, la rom empleaba offsets dinámicos, por lo que a veces hay algunas dificultades a la hora de hackear.

Otra cosa, hasta ahora sólo he trabajado Rubí y RojoFuego por la capacidad, calidad y la cantidad de las midis que me caben conservando la mayor calidad posible.

Eso es al gusto del consumidor o el rom hacker, en este caso.

Igualmente, interesante observación y respuesta a la pregunta :)

Bueno, buen día.
 
Arriba