Registrarse

[RH - ASM] ¿Cómo puedo crear un pointer "custom"?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MegaParadise

King of Games
Buenas! Actualmente ando trabajando en un proyecto de traducción (Yugioh GX - Duel Academy, GBA), pero tengo una serie de graves problemas que me están calcinando el cerebro. El juego esta estructurado en bloques de textos, por lo que repointear textos simplemente no es una opción. Pude ingeniármelas para traducir casi todo lo que me encuentro, especialmente los diálogos convencionales de los personajes. El problema esta realmente en una sección que contiene toda la información que son mostrados por comandos y en los menúes (cosas como días, meses, títulos, etc.). Por ejemplo, el comando "$101" es el responsable de mostrar el título "King of Games" en cualquier cuadro de texto en el que se introduzca, ahora, si buscas donde estan los títulos de donde el comando "$101" los lee te encuentras con que toda la información de títulos, días, meses y demás esta almacenada en el mismo bloque (así como información del mismo gameplay, como la palabra "invocar", "colocar" y demás), todas separadas entre si por valores Hex "00" (que son decodificados como "." en las tablas). Entonces, los títulos aparecen así "[...]..King of Games..Prince of games..[...]". Yo necesito repointear de alguna forma estas cadenas de texto particulares sin tocar todo el resto del bloque. La idea sería hacer un comando que interprete la siguiente función: "Tomar el texto "King of Games", solo el que esta en el offset 0xXXXXXXX, e reinterpretarlo para que se lea "Rey de los Juegos"." O cualquier otro texto particular que sea parte del bloque.
Estuve averiguando un poco, y me enteré de las funciones ASM, pero no encontré una buena guía que me resuelva esta duda puntual. Gracias.
El bloque se ve algo así:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba