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[RH - Scripting] Compatibilidad entre Hex Maniac Advance y G3T - Movimientos expandidos

MrTorowing

Usuario de oro
Hola buenas, traigo una nueva consulta respecto a mi travesía de añadir nuevos movimientos a mi rom. Esta vez intenté usando el Hex Maniac, específicamente su característica: "Utilities > Expand > Make moves expandable". Esto me permitió expandir los moves, como se puede ver en la siguiente captura:
expandidos.png
Utilizando G3T puedo visualizar los 654 movimientos expandidos, el problema es que se encuentran totalmente desconfigurados:
antesydespues.png
¿Hay alguna forma de poder sincronizar el G3T para editar los nuevos movimientos que fueron expandidos?

Adjunto el .toml del Hex Maniac y el .ini de mi G3T para facilitar cualquier tipo observación, ¡¡¡Muchas gracias de nuevo!!!
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Hola buenas, traigo una nueva consulta respecto a mi travesía de añadir nuevos movimientos a mi rom. Esta vez intenté usando el Hex Maniac, específicamente su característica: "Utilities > Expand > Make moves expandable". Esto me permitió expandir los moves, como se puede ver en la siguiente captura:
Utilizando G3T puedo visualizar los 654 movimientos expandidos, el problema es que se encuentran totalmente desconfigurados:
¿Hay alguna forma de poder sincronizar el G3T para editar los nuevos movimientos que fueron expandidos?

Adjunto el .toml del Hex Maniac y el .ini de mi G3T para facilitar cualquier tipo observación, ¡¡¡Muchas gracias de nuevo!!!
Si te fijas bien el g3t tienes una "?" le das ahí y luego a ini, luego te dice la cantidad de movimiento y la cambias por la que tienes, facil y sencillo

1671848243903.png

1671848272208.png

1671848293861.png
 

Adjuntos

MrTorowing

Usuario de oro
Si te fijas bien el g3t tienes una "?" le das ahí y luego a ini, luego te dice la cantidad de movimiento y la cambias por la que tienes, facil y sencillo

Ver el archivo adjunto 12922
Ver el archivo adjunto 12924
Ver el archivo adjunto 12925
Claro, esa parte ya la tengo previamente modificada, como se puede ver en el ini que subí. El problema es que desconozco la ubicación de la move table que aplica el Hex Maniac, todos los movimientos nuevos me aparecen, sus propiedades no.
offsets.png
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Claro, esa parte ya la tengo previamente modificada, como se puede ser en el ini que subí. El problema es que desconozco la ubicación de la move table que aplica el Hex Maniac, todos los movimientos nuevos me aparecen, sus propiedades no.
Se supone que g3t no trabaja con punteros si no con los offsets de esos punteros, me explico mejor: el programa va a donde sabe que estaran los punteros por lo que no necesitas modificar mas que la cantidad si se trata de g3t y si es hexmaniac pues ya lo deberia leer correctamente por que hace exactamente los mismo que g3t solo tendrias que cambiar la cantidad de movimientos en la ini, como se no tienes que hacer nada mas que modificar las inis.
 

MrTorowing

Usuario de oro
Se supone que g3t no trabaja con punteros si no con los offsets de esos punteros, me explico mejor: el programa va a donde sabe que estaran los punteros por lo que no necesitas modificar mas que la cantidad si se trata de g3t y si es hexmaniac pues ya lo deberia leer correctamente por que hace exactamente los mismo que g3t solo tendrias que cambiar la cantidad de movimientos en la ini, como se no tienes que hacer nada mas que modificar las inis.
En estos gifs se demuestra que Hex Maniac es capaz de leer los movesets sin problema, sin embargo G3T tiene problemas al reconocerlos, quizá la tabla de movesets fue repunteada a otro lugar, pero desconozco como ubicarla. También adjunto como G3T reconoce todos los nuevos movimientos pero no sus propiedades (como el tipo elemental del ataque)
G3T con movesets estropeados:
movesets.gif

Hex Maniac con movesets funcionales:
hexmoves.gif

G3T ubica todos los nuevos movimientos pero no sus propiedades (Al final puede verse como el último movimiento es el 654):
moves.gif
 

Versekr Dark

Usuario mítico
En estos gifs se demuestra que Hex Maniac es capaz de leer los movesets sin problema, sin embargo G3T tiene problemas al reconocerlos, quizá la tabla de movesets fue repunteada a otro lugar, pero desconozco como ubicarla. También adjunto como G3T reconoce todos los nuevos movimientos pero no sus propiedades (como el tipo elemental del ataque)
G3T con movesets estropeados:
Ver el archivo adjunto 12927
Hex Maniac con movesets funcionales:
Ver el archivo adjunto 12928
G3T ubica todos los nuevos movimientos pero no sus propiedades (Al final puede verse como el último movimiento es el 654):
Ver el archivo adjunto 12929
A pues esto es muy obvio, si te das cuenta el formato de movimientos cambio, eso significa que esta usando el sistema de movimiento de jambo eto lo que hace es que use mas bytes para guardar los datos de los movimientos, si mal no recuero ahora usa 3 bytes, donde guardaria el nivel y el número del movimiento aparte, por lo que g3t no podra leerlo ya que fue diseñado para leer los movimientos con dos bytes, por lo que te recomendaria que uses pge que si lee correctamente los movimientos siempre y cuendo cambies el valor de jambo=true que esto significa que el sistema esta activado, obviamente esto dentro de la ini.

Cuando subas dudas muestra gifs o scans mas completas ya que me di cuenta de esto cuando mostraste el formato de los movimientos dentro de hexmaniac.

Ahora que si quieres expandir lops movimientos de manera a la antigua te recomiendo usar el post de expand moves de pokecommunity, obviamente esto solo te permitira usarhasta 510 mientras que el sistema de jambo hasta 65535
 

MrTorowing

Usuario de oro
A pues esto es muy obvio, si te das cuenta el formato de movimientos cambio, eso significa que esta usando el sistema de movimiento de jambo eto lo que hace es que use mas bytes para guardar los datos de los movimientos, si mal no recuero ahora usa 3 bytes, donde guardaria el nivel y el número del movimiento aparte, por lo que g3t no podra leerlo ya que fue diseñado para leer los movimientos con dos bytes, por lo que te recomendaria que uses pge que si lee correctamente los movimientos siempre y cuendo cambies el valor de jambo=true que esto significa que el sistema esta activado, obviamente esto dentro de la ini.

Cuando subas dudas muestra gifs o scans mas completas ya que me di cuenta de esto cuando mostraste el formato de los movimientos dentro de hexmaniac.

Ahora que si quieres expandir lops movimientos de manera a la antigua te recomiendo usar el post de expand moves de pokecommunity, obviamente esto solo te permitira usarhasta 510 mientras que el sistema de jambo hasta 65535
Gracias, sin duda era ese el problema, mi pregunta ahora es ¿Dentro de que ini del PGE se encuentra la opción para permita leer los movimientos expandidos?

He intentado encontrar el termino "jambo" dentro de los ini pero no he podido encontrarlo.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Gracias, sin duda era ese el problema, mi pregunta ahora es ¿Dentro de que ini del PGE se encuentra la opción para permita leer los movimientos expandidos?

He intentado encontrar el termino "jambo" dentro de los ini pero no he podido encontrarlo.
Creo que ya deberia leerlo correctamente, ya que esto es lo que se supone lee los movimientos:


JamboLearnableMovesTerm=0000FF
 

MrTorowing

Usuario de oro
Creo que ya deberia leerlo correctamente, ya que esto es lo que se supone lee los movimientos:


JamboLearnableMovesTerm=0000FF
He modificado el ini del PGE con los movimientos expandidos correctamente (854 esta vez).
pgeini.png
jambo.png

Lamentablemente el PGE me tira un error:
pgeerror.png


Muchas gracias de nuevo.
 

MrTorowing

Usuario de oro
¿Qué necesidad tienes de complicarte la vida si se puede editar todo desde HexManiac?
Lo he intentado, pero Hex Maniac no me permite modificar correctamente los combates con entrenadores ya que el juego se congela al entrar en combate y cambiar las movepools hace que el pokémon modificado solo aprenda Forcejeo.

Lo único que busco es poder expandir los moves y al mismo tiempo seguir ocupando G3T sin problemas. 😥
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Lo he intentado, pero Hex Maniac no me permite modificar correctamente los combates con entrenadores ya que el juego se congela al entrar en combate y cambiar las movepools hace que el pokémon modificado solo aprenda Forcejeo.

Lo único que busco es poder expandir los moves y al mismo tiempo seguir ocupando G3T sin problemas. 😥
mandame mensaje por privado, VersekrDarkYT#2266
 
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