Registrarse

[Decomp-GBA] Compilando pokeemerald-expansion / pokeemerald con idx.google NixOs - TODO en la nube - IA -

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
¡Hola a todos! Quería compartir algo que he estado investigando estos días: el IDE de Google que se puede utilizar directamente desde el navegador.

Esta investigación está dirigida a aquellos que, lamentablemente, no pueden permitirse un buen ordenador para trabajar en la decompilación.

Ventajas: Con esto, tendrás un Visual Studio Code muy fluido y cómodo. Todo en la nube, no tendrás que descargar ni instalar nada en tu ordenador directamente.

Desventajas: El problema obvio es que no tenemos el repositorio de manera local, por lo tanto, no podremos acceder a él desde programas externos como Porymap u otros. Probablemente, descargar el repositorio, editarlo y luego volver a subirlo sea una opción, pero no la veo cómoda ni eficiente.

Para empezar, inicia sesión en https://idx.google.com
importa un repositorio.
1718048002048.png

1718048018966.png


IDX hará el resto.

Una vez dentro del repositorio, nos dirigimos a '.idx/dev.nix' y, en la sección de packages, vamos a agregar los siguientes paquetes para luego rebuildear nuestro proyecto:

Código:
packages = [
  pkgs.stdenv
  pkgs.python3
  pkgs.binutils
  pkgs.gcc-arm-embedded
  pkgs.git
  pkgs.libpng
  pkgs.libpng.dev
  pkgs.gnumake
  pkgs.gcc
];
Al guardar, debe salir en pantalla un botón que dice "Rebuild Environment". Haz click ahí, y espera...

Una vez estén dentro de nuevo, solo haz un make o make modern en caso de pokeemerald y tendrás compilada tu ROM. Para descargar y testear tu ROM, haz click derecho y selecciona "Download".

Eso es todo lo que tengo hasta el momento.
Cualquier aporte es bienvenido.


 
Última edición:

Acimut

Profesional de WaH
Amiko netso que gran aporte, es magnífico.

Me uno a la investigación.

En teoría, necesitarías tener git en tu computadora, tener o hacer un fork, clonarlo en el pc, hacer las modificaciones necesarias con porymap y otras weas para luego actualizar el repo, y en seguida usar esta maravillosa herramienta como bien explicas.
 

Daiki_

Let the voice of love take you higher
¡Hola a todos! Quería compartir algo que he estado investigando estos días: el IDE de Google que se puede utilizar directamente desde el navegador.

Esta investigación está dirigida a aquellos que, lamentablemente, no pueden permitirse un buen ordenador para trabajar en la decompilación.

Ventajas: Con esto, tendrás un Visual Studio Code muy fluido y cómodo. Todo en la nube, no tendrás que descargar ni instalar nada en tu ordenador directamente.

Desventajas: El problema obvio es que no tenemos el repositorio de manera local, por lo tanto, no podremos acceder a él desde programas externos como Porymap u otros. Probablemente, descargar el repositorio, editarlo y luego volver a subirlo sea una opción, pero no la veo cómoda ni eficiente.

Para empezar, inicia sesión en https://idx.google.com
importa un repositorio.
Ver el archivo adjunto 17297
Ver el archivo adjunto 17298

IDX hará el resto.

Una vez dentro del repositorio, nos dirigimos a '.idx/dev.nix' y, en la sección de packages, vamos a agregar los siguientes paquetes para luego rebuildear nuestro proyecto:

Código:
packages = [
  pkgs.stdenv
  pkgs.python3
  pkgs.binutils
  pkgs.gcc-arm-embedded
  pkgs.git
  pkgs.libpng
  pkgs.libpng.dev
  pkgs.gnumake
  pkgs.gcc
];
Al guardar, debe salir en pantalla un botón que dice "Rebuild Environment". Haz click ahí, y espera...

Una vez estén dentro de nuevo, solo haz un make y tendrás compilada tu ROM. Para descargar y testear tu ROM, haz click derecho y selecciona "Download".

Eso es todo lo que tengo hasta el momento.
Cualquier aporte es bienvenido.


Puedo jurarte que estoy a punto de llorar de la felicidad, llevo meses tratando de instalar decompilación de 1001 formas y siempre hay un contratiempo, aunque seguiré tratando de hacerlo en mi PC, estoy muy agradecido de que métodos como este existan y ayuden a más personas a instalar decomp.
 

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
Amiko netso que gran aporte, es magnífico.

Me uno a la investigación.

En teoría, necesitarías tener git en tu computadora, tener o hacer un fork, clonarlo en el pc, hacer las modificaciones necesarias con porymap y otras weas para luego actualizar el repo, y en seguida usar esta maravillosa herramienta como bien explicas.
Gracias, amigo. Nada como tu ayuda para estas cosas.
Sip, lo estuve pensando, github podria hacer las cosas mas comodas a la hora de necesitar algo de manera local
 

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
Eso sí me aparece, lo que mandé es lo que le sale después de eso
Pues es raro, probaste nuevamente? probablemente tu conexion a internet estaba lenta en el momento, a mi no me ha pasado ni en pc, ni en mi telefono
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Sinceramente este método tiene mas desventajas que ventajas. Para empezar a trastear y acostumbrarse a la metodología tiene un pase, pero para un proyecto a largo plazo no es ni mucho menos la mejor opción. Siempre puedes pedirle ayuda a pret para poder instalarlo (otra cosa es q te respondan).
 

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
Sinceramente este método tiene mas desventajas que ventajas. Para empezar a trastear y acostumbrarse a la metodología tiene un pase, pero para un proyecto a largo plazo no es ni mucho menos la mejor opción. Siempre puedes pedirle ayuda a pret para poder instalarlo (otra cosa es q te respondan).
Estoy deacuerdo, como dije, no es comodo a largo plazo, el no disponer de porymap u otras herramientas es una limitante importante, yo solo deje la opcion al aire, pueda ser o no util, por eso no es un tutorial, es pura investigacion.
Otra cosa es que es super sencillo buildear la rom, como dices, para empezar es super util, todos sabemos las mil vueltas que hay que dar aveces para instalar decomp en el pc, para que luego nisiquiera termine gustando jaja
 
Última edición:

Daiki_

Let the voice of love take you higher
Estoy deacuerdo, como dije, no es comodo a largo plazo, el no disponer de porymap u otras herramientas es una limitante importante, yo solo deje la opcion al aire, pueda ser o no util, por eso no es un tutorial, es pura investigacion.
Otra cosa es que es super sencillo buildear la rom, como dices, para empezar es super util, todos sabemos las mil vueltas que hay que dar aveces para instalar decomp en el pc, para que luego nisiquiera termine gustando jaja
El plan más cómodo para usarlo sería editándolo en la PC, subiéndolo a GitHub y compilándolo por aquí, diría yo. Al menos yo no lo veo tan complicado.
 
Arriba