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[COMPLETADO] Añadir un pokémon totalmente nuevo

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Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Primero quiero decir que jamas me habria puesto a hacer esto, de no ser por UltimaSoul del Discord de PokeCommunity, y las notas que él escribió.
Las leí hace varias semanas y supe que tenia que darle el intento, y pese a que me tardé un poco, el resultado valió la pena.

Actualmente, los problemas a solucionar son los siguientes:
-El grito del pokémon, que desafortunadamente no está funcionando bien
-La posición del sprite en pantalla, que es una tonteria. Cuestión de jugar con las coordenadas en los archivos back_pic_table.inc y front_pic_table.inc
Creo que no me olvidé de nada, pero si alguno quiere hacer pruebas mas a fondo, adelante.

Dicho eso, pasaré a dejar todos los archivos que modifiqué y los cambios que hice en ellos, por si alguno se quiere sumar.

pokeruby\include\constants\species.h
Aqui, añadi a Chimchar en las distintas listas que presenta el archivo.
-En la primera, lo puse despues de Chimecho y le sumé 1 a la ID del Huevo Pokémon y a las IDs de las Formas Unown.
-En la segunda, lo puse despues de Chimecho normalmente.
-Y en la tercera, hice lo mismo que en la primera. Lo puse despues de Chimecho y le sumé 1 a las ID del Huevo Pokémon y las Formas Unown.


pokeruby\include\global.h
Aqui cambié el 412 en #define POKEMON_SLOTS_NUMBER 412 por un 413.

pokeruby\src\data\pokemon\base_stats.h
Aqui añadí las estadisticas base de Chimchar, justo despues de las de Chimecho.
Lo cierto es que puse las de Charmander porque todo esto lo hago a modo de prueba.


pokeruby\src\data\pokemon\cry_ids.h
Aqui añadí una entrada para Chimchar justo despues de la de Chimecho, respetando el patrón original del archivo.

pokeruby\src\data\pokemon\level_up_learnset_pointers.h
Aqui puse un pointer para el learnset de Chimchar, siguiendo el patrón que dejan las entradas anteriores y el archivo original.


pokeruby\src\data\pokemon\level_up_learnsets.h
Aqui añadí el learnset por nivel de Chimchar justo despues del de Chimecho, siguiendo el patrón que presenta el archivo.
Lo cierto es que puse el de Charmander porque todo esto lo hago a modo de prueba.


pokeruby\src\data\pokemon\tmhm_learnsets.h
Aqui añadí el learnset de MTs/MOs de Chimchar, del mismo modo que el de niveles en el anterior archivo, justo despues del de Chimecho.
Lo cierto es que puse el de Charmander porque todo esto lo hago a modo de prueba.

pokeruby\src\data\pokedex_orders.h
Aqui añadí una entrada para Chimchar en el orden alfabetico de los pokémon en la pokédex, y luego añadi la entrada por los otros ordenes siempre al final porque todo esto lo hago a modo de prueba.

pokeruby\src\data\pokedex_entries_en.h
Aquí añadí una entrada de información para Chimchar en la pokédex justo despues de la Deoxys.
Y mas abajo, una entrada con datos como la altura y tal.



pokeruby\src\data\text\species_names_en.h
Aqui pues hice lo de siempre, añadir una entrada para Chimchar despues de la de Chimecho.


pokeruby\src\birch_pc.c
Aqui podria haber añadido a Chimchar para el tema este de la evaluación del progreso de la pokédex, pero no me interesó asi que no hice nada aqui.

pokeruby\src\pokedex.c
Aqui cambié el 386 en #define NATIONAL_DEX_COUNT 386 por un 387.

Tambien hice algo que UltimaSoul no mencionó, y fue añadir un macro para el sprite de la huella de Chimchar. Lo hice siguiendo el patrón del archivo original, como con todo lo demas.


pokeruby\src\pokemon_1.c
Aqui añadí a Chimchar a los distintos ordenes de la pokédex. Lo puse:
-Despues de Celebi y en la primer lista (gSpeciesToHoennPokedexNum)
-Despues de Chimecho en la segunda (gSpeciesToNationalPokedexNum).
-Despues de Celebi en la tercera (gHoennToNationalOrder).
Basicamente lo que queria, era que Chimchar solo saliera en la Pokédex Nacional.

pokeruby\src\pokemon_3.c
Aqui reemplacé todas las instancias donde aparecia el numero 411, por un 412 que seria Chimchar.
Esto fue algo que hice quizá precipitadamente. No se si en verdad sea necesario, pero no se rompe nada y todo parece funcionar correctamente, asi que lo hice.

pokeruby\src\pokemon_icon.c
Aqui añadí un macro para el icono de Chimchar despues del de Chimecho, y mas abajo indiqué que utilizase la paleta del icono de Charmander, porque de nuevo estoy usando ese a modo de prueba.



pokeruby\include\graphics.h
Aqui añadi entradas para Chimchar en los archivos:
pokeruby\data\graphics\pokemon\back_pic_table.inc
pokeruby\data\graphics\pokemon\front_pic_table.inc
pokeruby\data\graphics\pokemon\graphics.inc
pokeruby\data\graphics\pokemon\palette_table.inc
pokeruby\data\graphics\pokemon\shiny_palette_table.inc
Como siempre, es cuestión de seguir el patrón presentado por los archivos originales.






pokeruby\graphics\pokemon
Aqui hice una carpeta donde se van a alojar los recursos visuales de chimchar. Naturalmente, la carpeta se llamará "chimchar" siguiendo la estructura de Pokeruby.
En ella, deposité: front.png, back.png, icon.png, foot print, normal.pal y shiny.pal
El resto de archivos los pueden borrar, son generados por el compilador automaticamente.
Al final del post les dejaré una pequeña herramienta para conseguir sprites y paletas en base a las laminas de sprites de 256x64 que están en PokeCommunity.


pokeruby\sound\direct_sound_data.inc
Aqui añadí una entrada para el grito de Chimchar, justo despues de la de Chimecho.


pokeruby\sound\direct_sound_samples\cries
Aqui lo que hice fue copiar los archivos cry_charmander.aif y cry_charmander.bin y renombrar las copias como cry_chimchar.aif y cry_chimchar.bin
El grito del pokémon desafortunadamente no está funcionando bien.
Es uno de los problemas a solucionar.


El resultado es el siguiente, damas y caballeros.


Bonus
Repositorio en GitHub con los archivos modificados.
Recuerden que Ctrl+F/barra de busqueda "chimchar" es su amigo.
Actualización: Archivo pokeruby\sound\voice_groups.inc para que el grito de Charmander-Chimchar funcione correctamente.
Actualización 2: Reemplazado el grito de Charmander por el de Chimchar.
Actualización 3: Corregidas las coordenadas del front sprite de Chimchar. El back sprite no lo necesita.

Aseriestodis.
Herramienta creada por Gamer2020 para convertir las laminas de sprites de 256x64 pixeles creadas en PokeCommunity, al formato de sprites usado por los proyectos de desensamblaje y decompilación.

Pues dicho y hecho todo echo, el principal problema que no tengo idea de como arreglar es, como dije 2 veces ahi arriba, el grito.
Si, le puse el de Charmander, pero el hecho es que no suena al grito de Charmander.
Yo creo que añadir una ID para Chimchar en cry_ids.h es solo una pieza del rompecabezas y hay mas que no estoy viendo.

Comenten, discutan y tal que cual. Los quiero.​
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Re: Mi progreso con respecto a añadir un pokémon totalmente nuevo

Espectacular Lunos, me ha encantado tu tutorial
 

L!no

GBA Developer
Respuesta: Mi progreso con respecto a añadir un pokémon totalmente nuevo

muy pero muy interesante, haz probado a poner la id del cry de charmander?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Re: Mi progreso con respecto a añadir un pokémon totalmente nuevo

No se si sea de ayuda pero los gritos tiene 3 tablas Crytable1, Crytable2 y Cryconversiontable, no sera que alguna de esa tabla no fue modificada, las dos primeras son cada una para los gritos fuera y dentro de combate la segunda para los gritos de movimientos y la tercera es una de las mas importantes que es la que dice en que dirección se encuentra el grito ya que a partir de 3era generación los gritos están hechos un lió gracias a los 25 espacios y a que los pokemon están des acomodados, al expandir esas tablas también se tiene que modificar la cryconversiontable para que reconozca la posición del grito en la tabla no se si ese pueda ser el caso, puede que haya que buscar la cryconversion table para que no haya error.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: Mi progreso con respecto a añadir un pokémon totalmente nuevo

No se si sea de ayuda pero los gritos tiene 3 tablas Crytable1, Crytable2 y Cryconversiontable.
Usando git grep intenté encontrar esas lineas pero no hubo caso.
Tambien intenté buscarlas en GitHub dentro del repositorio de Pokeruby, pero nada.
¿Sabes en que archivo/s están?

Cabe mencionar que, si esas entradas solo existen en Pokeemerald, entonces probablemente no sirvan para Pokeruby. De por si Pokeemerald tampoco tiene los archivos pokemon_1 y pokemon_3.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Re: Mi progreso con respecto a añadir un pokémon totalmente nuevo

Puede que este con otro nombre ya que muchas cosas fueron cambiadas de lo que es emerald y ruby aun así podrías buscar la tabla ya compilada y ver en que dirección se encuentra, seria mejor que busques la dirección de la tabla en general, o busques la tabla también podría funcionar ya que es una lista muy sencilla y supongo que en el sistema debe de funcionar:

11 01 12 01 13 01 0E 01 0F 01 10 01 14 01 15 01 16 01 67 01 68 01 7A 01 77 01 22 01 23 01 24 01 25 01 26 01 1B 01 1C 01 1D 01 1E 01 1F 01 20 01 2D 01 2E 01 2F 01 0A 01 0B 01 76 01 75 01 0D 01 18 01 17 01 36 01 37 01 79 01 7D 01 38 01 39 01 FB 00 49 01 4A 01 32 01 FD 00 6A 01 3E 01 3F 01 70 01 40 01 41 01 4D 01 4E 01 21 01 04 01 44 01 45 01 46 01 30 01 31 01 FE 00 FF 00 3C 01 3D 01 52 01 53 01 54 01 47 01 48 01 7F 01 33 01 4B 01 4C 01 06 01 42 01 43 01 34 01 35 01 6B 01 50 01 51 01 07 01 08 01 02 01 00 01 69 01 FC 00 2A 01 2B 01 2C 01 3A 01 3B 01 78 01 7E 01 7C 01 7B 01 55 01 56 01 57 01 4F 01 1A 01 19 01 03 01 05 01 6F 01 6C 01 6D 01 6E 01 64 01 65 01 66 01 58 01 59 01 5A 01 5B 01 27 01 28 01 29 01 5F 01 60 01 74 01 5C 01 5D 01 5E 01 61 01 62 01 63 01 72 01 71 01 73 01 01 01 80 01 81 01 82 01 83 01

Aun así aunque no todo se pudiera hacer con esto se podría decir que es un gran avance ademas de que esa tabla se podría expandir manualmente y no habría problemas, aunque durante mi investigación y la de atecaincorp vimos que el expandir la tabla de gritos era complicado ya que solo reconocía cierta cantidad de gritos en general mas o menos unos 700, en este caso no se si el sistema función igual o mejor a como te lo digo.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: Mi progreso con respecto a añadir un pokémon totalmente nuevo

Puede que este con otro nombre ya que muchas cosas fueron cambiadas de lo que es emerald y ruby aun así podrías buscar la tabla ya compilada y ver en que dirección se encuentra, seria mejor que busques la dirección de la tabla en general, o busques la tabla también podría funcionar ya que es una lista muy sencilla y supongo que en el sistema debe de funcionar:

11 01 12 01 13 01 0E 01 0F 01 10 01 14 01 15 01 16 01 67 01 68 01 7A 01 77 01 22 01 23 01 24 01 25 01 26 01 1B 01 1C 01 1D 01 1E 01 1F 01 20 01 2D 01 2E 01 2F 01 0A 01 0B 01 76 01 75 01 0D 01 18 01 17 01 36 01 37 01 79 01 7D 01 38 01 39 01 FB 00 49 01 4A 01 32 01 FD 00 6A 01 3E 01 3F 01 70 01 40 01 41 01 4D 01 4E 01 21 01 04 01 44 01 45 01 46 01 30 01 31 01 FE 00 FF 00 3C 01 3D 01 52 01 53 01 54 01 47 01 48 01 7F 01 33 01 4B 01 4C 01 06 01 42 01 43 01 34 01 35 01 6B 01 50 01 51 01 07 01 08 01 02 01 00 01 69 01 FC 00 2A 01 2B 01 2C 01 3A 01 3B 01 78 01 7E 01 7C 01 7B 01 55 01 56 01 57 01 4F 01 1A 01 19 01 03 01 05 01 6F 01 6C 01 6D 01 6E 01 64 01 65 01 66 01 58 01 59 01 5A 01 5B 01 27 01 28 01 29 01 5F 01 60 01 74 01 5C 01 5D 01 5E 01 61 01 62 01 63 01 72 01 71 01 73 01 01 01 80 01 81 01 82 01 83 01

Aun así aunque no todo se pudiera hacer con esto se podría decir que es un gran avance ademas de que esa tabla se podría expandir manualmente y no habría problemas, aunque durante mi investigación y la de atecaincorp vimos que el expandir la tabla de gritos era complicado ya que solo reconocía cierta cantidad de gritos en general mas o menos unos 700, en este caso no se si el sistema función igual o mejor a como te lo digo.
En Pokeruby no se utilizan offsets ni bytes en hexadecimal, Versekr.
Cito a @Monika:
Pokeruby/pokeemerald/pokefirered son algo totalmente diferente al rom hacking. No son herramientas para hacer una rom base con algunas rutinas cambiadas.
Con pokeruby no se debe usar ninguna herramienta de rom hacking, ya que ninguna va a funcionar. No es cosa de compilar el rom una vez, con algunos cambios, y después usarlo como si fuera el original. Si uno usa pokeruby tiene que básicamente deshechar todas las herramientas que descargaron y tutoriales que leyeron en este foro, ya que ninguno sirve para nada.
Las únicas herramientas que van a utilizar de ahora en adelante son el editor de texto y pretmap.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Mi progreso con respecto a añadir un pokémon totalmente nuevo

Esto en akbans c ries no se veía tan complicado t-t
Muy bonito, es impresionante como con pokeruby se puede agregar cualquier cosa que gustes sin repuntear cientos y cientos de offsets solo para poner un chimchar :boogie:

Saludos!!!
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Re: Respuesta: Re: Mi progreso con respecto a añadir un pokémon totalmente nuevo

En Pokeruby no se utilizan offsets ni bytes en hexadecimal, Versekr.
Cito a @Monika:

Si lo se, pero supongo que deben de tener alguna parte parecida en cuestión de la tablas, ya que cuando se inserta se inserta en forma de hex, es lo mismo que pasa con la mega evo se modifica la rutina para insertar nuevas partículas y se pueden modificar los parámetros y al final acaban siendo insertados en Hex, podrías buscar alguna similitud.

En Pokeruby no se utilizan offsets ni bytes en hexadecimal, Versekr.
Cito a @Monika:
Supongo que a lo que me refiero es esto:

cry_ids

//

//

#ifndef POKERUBY_CRY_IDS_H
#define POKERUBY_CRY_IDS_H

const u16 gSpeciesIdToCryId[] = {
273, // TREECKO
274, // GROVYLE
275, // SCEPTILE
270, // TORCHIC
271, // COMBUSKEN
272, // BLAZIKEN
276, // MUDKIP
277, // MARSHTOMP
278, // SWAMPERT
359, // POOCHYENA
360, // MIGHTYENA
378, // ZIGZAGOON
375, // LINOONE
290, // WURMPLE
291, // SILCOON
292, // BEAUTIFLY
293, // CASCOON
294, // DUSTOX
283, // LOTAD
284, // LOMBRE
285, // LUDICOLO
286, // SEEDOT
287, // NUZLEAF
288, // SHIFTRY
301, // NINCADA
302, // NINJASK
303, // SHEDINJA
266, // TAILLOW
267, // SWELLOW
374, // SHROOMISH
373, // BRELOOM
269, // SPINDA
280, // WINGULL
279, // PELIPPER
310, // SURSKIT
311, // MASQUERAIN
377, // WAILMER
381, // WAILORD
312, // SKITTY
313, // DELCATTY
251, // KECLEON
329, // BALTOY
330, // CLAYDOL
306, // NOSEPASS
253, // TORKOAL
362, // SABLEYE
318, // BARBOACH
319, // WHISCASH
368, // LUVDISC
320, // CORPHISH
321, // CRAWDAUNT
333, // FEEBAS
334, // MILOTIC
289, // CARVANHA
260, // SHARPEDO
324, // TRAPINCH
325, // VIBRAVA
326, // FLYGON
304, // MAKUHITA
305, // HARIYAMA
254, // ELECTRIKE
255, // MANECTRIC
316, // NUMEL
317, // CAMERUPT
338, // SPHEAL
339, // SEALEO
340, // WALREIN
327, // CACNEA
328, // CACTURNE
383, // SNORUNT
307, // GLALIE
331, // LUNATONE
332, // SOLROCK
262, // AZURILL
322, // SPOINK
323, // GRUMPIG
308, // PLUSLE
309, // MINUN
363, // MAWILE
336, // MEDITITE
337, // MEDICHAM
263, // SWABLU
264, // ALTARIA
258, // WYNAUT
256, // DUSKULL
361, // DUSCLOPS
252, // ROSELIA
298, // SLAKOTH
299, // VIGOROTH
300, // SLAKING
314, // GULPIN
315, // SWALOT
376, // TROPIUS
382, // WHISMUR
380, // LOUDRED
379, // EXPLOUD
341, // CLAMPERL
342, // HUNTAIL
343, // GOREBYSS
335, // ABSOL
282, // SHUPPET
281, // BANETTE
259, // SEVIPER
261, // ZANGOOSE
367, // RELICANTH
364, // ARON
365, // LAIRON
366, // AGGRON
356, // CASTFORM
357, // VOLBEAT
358, // ILLUMISE
344, // LILEEP
345, // CRADILY
346, // ANORITH
347, // ARMALDO
295, // RALTS
296, // KIRLIA
297, // GARDEVOIR
351, // BAGON
352, // SHELGON
372, // SALAMENCE
348, // BELDUM
349, // METANG
350, // METAGROSS
353, // REGIROCK
354, // REGICE
355, // REGISTEEL
370, // KYOGRE
369, // GROUDON
371, // RAYQUAZA
257, // LATIAS
384, // LATIOS
385, // JIRACHI
386, // DEOXYS
387 // CHIMECHO
};

#endif //POKERUBY_CRY_IDS_H
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Mi progreso con respecto a añadir un pokémon totalmente nuevo

Si lo se, pero supongo que deben de tener alguna parte parecida en cuestión de la tablas, ya que cuando se inserta se inserta en forma de hex, es lo mismo que pasa con la mega evo se modifica la rutina para insertar nuevas partículas y se pueden modificar los parámetros y al final acaban siendo insertados en Hex, podrías buscar alguna similitud.



Supongo que a lo que me refiero es esto:

cry_ids

//

//

#ifndef POKERUBY_CRY_IDS_H
#define POKERUBY_CRY_IDS_H

const u16 gSpeciesIdToCryId[] = {
273, // TREECKO
274, // GROVYLE
275, // SCEPTILE
270, // TORCHIC
271, // COMBUSKEN
272, // BLAZIKEN
276, // MUDKIP
277, // MARSHTOMP
278, // SWAMPERT
359, // POOCHYENA
360, // MIGHTYENA
378, // ZIGZAGOON
375, // LINOONE
290, // WURMPLE
291, // SILCOON
292, // BEAUTIFLY
293, // CASCOON
294, // DUSTOX
283, // LOTAD
284, // LOMBRE
285, // LUDICOLO
286, // SEEDOT
287, // NUZLEAF
288, // SHIFTRY
301, // NINCADA
302, // NINJASK
303, // SHEDINJA
266, // TAILLOW
267, // SWELLOW
374, // SHROOMISH
373, // BRELOOM
269, // SPINDA
280, // WINGULL
279, // PELIPPER
310, // SURSKIT
311, // MASQUERAIN
377, // WAILMER
381, // WAILORD
312, // SKITTY
313, // DELCATTY
251, // KECLEON
329, // BALTOY
330, // CLAYDOL
306, // NOSEPASS
253, // TORKOAL
362, // SABLEYE
318, // BARBOACH
319, // WHISCASH
368, // LUVDISC
320, // CORPHISH
321, // CRAWDAUNT
333, // FEEBAS
334, // MILOTIC
289, // CARVANHA
260, // SHARPEDO
324, // TRAPINCH
325, // VIBRAVA
326, // FLYGON
304, // MAKUHITA
305, // HARIYAMA
254, // ELECTRIKE
255, // MANECTRIC
316, // NUMEL
317, // CAMERUPT
338, // SPHEAL
339, // SEALEO
340, // WALREIN
327, // CACNEA
328, // CACTURNE
383, // SNORUNT
307, // GLALIE
331, // LUNATONE
332, // SOLROCK
262, // AZURILL
322, // SPOINK
323, // GRUMPIG
308, // PLUSLE
309, // MINUN
363, // MAWILE
336, // MEDITITE
337, // MEDICHAM
263, // SWABLU
264, // ALTARIA
258, // WYNAUT
256, // DUSKULL
361, // DUSCLOPS
252, // ROSELIA
298, // SLAKOTH
299, // VIGOROTH
300, // SLAKING
314, // GULPIN
315, // SWALOT
376, // TROPIUS
382, // WHISMUR
380, // LOUDRED
379, // EXPLOUD
341, // CLAMPERL
342, // HUNTAIL
343, // GOREBYSS
335, // ABSOL
282, // SHUPPET
281, // BANETTE
259, // SEVIPER
261, // ZANGOOSE
367, // RELICANTH
364, // ARON
365, // LAIRON
366, // AGGRON
356, // CASTFORM
357, // VOLBEAT
358, // ILLUMISE
344, // LILEEP
345, // CRADILY
346, // ANORITH
347, // ARMALDO
295, // RALTS
296, // KIRLIA
297, // GARDEVOIR
351, // BAGON
352, // SHELGON
372, // SALAMENCE
348, // BELDUM
349, // METANG
350, // METAGROSS
353, // REGIROCK
354, // REGICE
355, // REGISTEEL
370, // KYOGRE
369, // GROUDON
371, // RAYQUAZA
257, // LATIAS
384, // LATIOS
385, // JIRACHI
386, // DEOXYS
387 // CHIMECHO
};

#endif //POKERUBY_CRY_IDS_H
Como puedes apreciar en el primer post y/o en el pack de archivos posteado ahi, yo ya añadí una ID para el grito de Chimchar.
Lo que si noté es que la ID en si no la tuve que usar en ningun archivo, y supongo que por ahi va el asunto.
Yo busqué un poco en los archivos de Pokeruby y no encontré nada en donde ponerla.

Por cierto, para comodidad de todos, intenta poner esta clase de largas listas dentro de un spoiler de la siguiente forma:
[*spoiler]Texto[/*spoiler]
Sin asteriscos, obviamente.

EDITO: Bueno, solucionado. Un amigo mio me indicó lo que me estaba faltando.
Resulta que hay que añadir dos lineas para el grito de Chimchar siguiendo el patrón presentado, dentro del archivo pokeruby\sound\voice_groups.inc.

He aqui el resultado:


Trastearé un poco con las coordenas de los sprites, veré si intento convertir el grito de Chimchar a .aif, pero en lo que a mi concierne, esta investigación ya está terminada.​
 
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Lunos

Enfrentando a La Organización
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Respuesta: Mi progreso con respecto a añadir un pokémon totalmente nuevo

¿Recuerdan que dije que por mi parte, la investigación estaba terminada?
Pues no lo está.

...
Okay, ahora si.

El proceso para conseguir un grito funcional es mas sencillo de lo que se puedan imaginar.
1) Agarran su .wav y lo abren con Audacity.
2) Seleccionan la pista de audio con Ctrl+A o Ctrl+E, y aplican un Low-Pass Filter con la configuración por defecto.
3) Archivo - Exportar - Exportar Audio
4) Save as type: Otros archivos sin comprimir. En Opciones de Formato elijan AIFF con codificación "Signed 8-bit PCM".
5) Al resultado lo renombran cry_(POKEMON).aif y lo arrojan dentro de pokeruby\sound\direct_sound_samples\cries
Y ya.

He aqui el resultado:
 
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Lunos

Enfrentando a La Organización
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Respuesta: Añadir un pokémon totalmente nuevo

He editado el post principal. En lugar de resubir un pack una y otra vez, puse los archivos en GitHub.
Cabe mencionar que pude arreglar las coordenadas del front sprite de Chimchar tambien.
Ahora si que si, mas que terminado. Creo que ya no hay nada mas que hacer aquí.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
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Re: Añadir un pokémon totalmente nuevo

Holi. Pasaba a comentar que en las ultimas semanas han habido ciertos cambios en Pokeruby y tal que cual.
Pueden encontrar una lista de los archivos a modificar para añadir nuevos pokémon en mi repositorio "pokeruby493".

Si se fijan en la lista de commits, pueden ver los cambios mas detalladamente.
Y bueno, eso era todo. Chau.​
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
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@Delta231 compartió conmigo mas información para enriquecer la expansión pokémon.
Quizá a @InmortalKaktus tambien le interese por su herramienta, IKPokeEditor.

Resulta que si cambiamos el 9 que tiene "u16 species : 9;" en la Linea 43 del archivo pokeruby\src\hall_of_fame.c por un 10, podremos hacer que nuestros pokémon expandidos aparezcan durante los creditos del juego tras vencer al campeón.
Aun no lo he podido probar, pero lo dejo por aquí por si alguien mas quiere tomarse la libertad.

Bueno, chau.

EDITO: Pues si, este cambio es obligatorio. Si no lo hacen, no podrán expandir mas allá de los 512 pokémon.​
 
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ElTitoAleRoms

Comerciante
Hola. Tengo un error, Al momento de que el pokémon aparece y grita se me ponen muchos pokémons en mi caso el que puse fue el mismo chimchar y se me cierra el juego. sabes como arreglar eso?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
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Re: Respuesta: [COMPLETADO] Añadir un pokémon totalmente nuevo

Hola. Tengo un error, Al momento de que el pokémon aparece y grita se me ponen muchos pokémons en mi caso el que puse fue el mismo chimchar y se me cierra el juego. sabes como arreglar eso?
Suena a que hiciste algo mal.
Puedes tomar como ejemplo este commit para saber que modificaciones se necesitan hacer para insertar a un pokémon.
 
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