Registrarse

[Literario] Creacion de Historias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, debido al ocio más que otra cosa, he decidido crear esta pequeña guía para la estructuración de historias, es bastante básica pero posee los pasos y objetos básicos que debe contener una historia para el desarrollo de está.
Primeramente establece que es lo que debemos crear (negritas) seguida por su descripción. Luego (cursivas) muestra las preguntas básicas que debemos hacer para elaborar este punto como también un pequeño ejemplo de creación de historia.

[align=center]Guía de narración básica[/align]

Planteamiento inicial: Básicamente en este punto planteas el esbozo de la historia, es decir de que se trata, cual es el problema a enfrentar o bien a qué situación se verá enfrentado el protagonista.
¿De qué va esto?
Eres un antiguo jefe de la mafia que debe recuperar su poderío en el submundo


El mundo: Ahora debes esbozar el mundo donde se desarrollara la historia, te recomiendo que lo describas indicando su historia, geografía, personajes importantes y situación actual, de esa forma podrás reutilizarlo cuantas veces quieras , en caso que consideres que no necesitas detallarlo tanto con la descripción geográfica y la situación actual podrás fabricar una buena base.

¿Y donde ocurre esto?
En la región de Inverea, un lugar conocido por sus amplios territorios, fauna y vegetación cambiante. Históricamente es una región relativamente nueva, con no más de 2500 años de antigüedad, fue fundado por la reina Invera y durante generaciones su familia ha tenido una cuota de poder.
Actualmente se encuentra bajo un régimen monárquico democrático donde el rey es la entidad máxima pero se acompaña de los jueces y ministros para ejercer su poder.


Personajes: El nombre lo dice todo es aquí donde haces un pequeño listado de los personajes que van a aparecer en tu historia.

¿Quiénes participaran en el desarrollo de la Historia?
Boss (y algunos mas pero para el ejemplo solo usaremos a boss)


Creación de personajes: ahora desarrollaras las características del personaje , aunque claramente de una manera bastante básica y casi de referencia, si quieres desarrollar tus personajes de una manera más profunda te recomiendo fabricarle una historia incluyendo las preguntas de aquí abajo

¿Quién es?
-es un viejo jefe de la mafia pokemon que se retiro debido a que considero que estaba ya viejo.
¿Qué es lo que hace?
- Actualmente está retirado, pero luego de cierto evento lo hará luchar por volver a conseguir su titulo.
¿Qué lo motiva?
-- Lo motiva que la mafia pokemon actual es despiadada y no cumple el rol original de la mafia que era el de prestar protección a los barrios y territorios.
¿Cómo participa en la historia?
- es el protagonista.



Conflictos: Ahora vamos al desarrollo de la trama, en este punto es cuando anotaras todos los eventos importantes que ocurrirán dentro del juego. Es decir este punto es un pauteo del desarrollo de la historia.

¿Y qué paso? ¿Y después? ¿Y después de eso?
Evento o: El prota ve como la mafia local asusta a la gente y rompe todo a su paso
Evento 1: El prota va en busca de sus pokemon, descubre que la mayoría no esta y por lo tanto se queda con los que quedan: un Pochenia , un gastly y un mr mime jr
Evento 2: pelea con los matones, y se decide a recuperar su lugar
Evento 3: Pelea con XXXXXXXXX para conseguir el dominio del pueblo, percatándose de que su propio hijo es quien maneja la zona, se prepara para partir.


Que lo disfruten y quizás cuando tenga más tiempo y mas ocio subiré una guía mas detalla para la fabricación de historias.

PD: Esta guía es sólo una referencial, te recomiendo que utilices el método que más te acomode para crear tu historia, aunque nunca está de más un punteo ordenado de tu historia.
PD2: La historia de los ejemplos es una historia de un posible juego que hice hace tiempo , si alguien la quiere usar no hay problema.
 
RE: [Guia] Creacion de Historias

Esta bien para guiarse pero la historia se va haciendo poco a poco primero redactas una historia y se le van haciendo cambios segun parezca hasta que quede como quieras.
 
RE: [Guia] Creacion de Historias

Realmente depende de tu tipo de redaccion, en lo personal el metodo de punteo (el de arriba ) es bastante util para la elaboracion de secuencias a base de eventos como ocurre en video juegos y juegos de rol.Ya que el sistema de redacion libre , que en lo personal es mi favorito, falla en el hecho de que al final de todas maneras debes hacer el punteo de secuencias para plantearlo dentro de un juego.
en todo caso es preferible que utilices un metodo que te sea comodo y adaptado a tu forma de hacer las cosas, por ejemplo yo utilizo el sistema de punteo completo ( tambien llamado Narrativa de actos) que es similar a lo que se ve en un guion de teatro pero con narraciones constantes y sin el indicador de accion ,ya que este va considerado en los comentarios del narrador combinado con un planteamiento inicial en estilo libre...pero bueno ese es el estilo que me acomoda y que descubri despues de varios años fabricando modulos y complementos para juegos de rol.
Finalmente y repitiendo mi premisa (me gusta esa palabra XD) , esta e suna guia basica de punteo, mas que anda sirve para esquematizar la historia que remos plantear.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
RE: [Guia] Creacion de Historias

Hola! Bueno, la guía está muy bien, tanto explicada como escrita. :)

Es un muy buen aporte, que ayuda a los cabezones como yo a hacer algo... Coherente en un Hack o Rpg xD

Muchas Gracias y espero que sigas teniendo momentos de ocio x)

Salu2!
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: [Guia] Creacion de Historias

Hola.

Me gusta tu tutorial

Es ordenado, está bien organizado, contiene lo mñas importante y está bien redactado, explicado y ejemplificado.

Creo que es un tutorial que le servirá a muchos que les cuesta concebir una buena historia para sus juegos. Además, es muy genérico, por lo que lo hace ideal para crear cualquier tipo de historia, sea o no de pokemon, sea o no para hack o rpg, sea o no de fantasía, sea o no para un juego; y eso está muy bueno.

Además, creo que no te quedó nada afuera, lo más importante está ahí. Muy bien.
Tal vez no sea el método que todos seguimos, ya que algunos (como es mi caso) hacemos primero un "resumen" de la historia con todo lo más importante(nombres, lugares, sucesos, tramas, dilemas, posibles ramificaciones, etc); luego apartados con las explicaciones necesarias para sentar la base lógica de la historia, y luego la redacción detallada en donde se especifica cada cosa; y por último, una revisión completa de todo para revisar la redacción, los términos empleados, y ver que todo se entienda como debe ser.

Bueno, cada uno tiene su método, pero creo que el que expresaste en esta guía está muy bueno. Seguro ayudará a muchos

Saludos
PD: +Gracias por el esfuerzo invertido
 
RE: [Guia] Creacion de Historias

¡Muchas gracias!

Soy una ''recién'' llegada y creo que me va a servir de mucho para hacer la historia, que creo que es de lo más importante. Siempre me salen las historias pésimas, pero creo que es porque no tengo orden y a veces tampoco cumple lo que dice en este aporte (y eso que es una guía básica). ¡Muchas gracias, en serio!

~SZZ
 

Pollito3d

El retorno, pollito3d...
RE: [Guia] Creacion de Historias

Muy buena guia enserio muchisimas gracias me servira para empesar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba