Registrarse

Creando tiles...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Bueno pues tengo una duda, siempre que he cambiado algún tile, lo hacía guardando todo el bloque de tileset editaba los bloques que quería y ale, pero claro han sido con tiles pequeños... Yerba alta, flores, algunas piedras...
Mi duda és la gente que haceis por ejemplo una casa nueva... Imagino que no lo haceis con los cachos pequeños, si no que la dibujais entera, y luego ya a la hora de insertar la dividireis o algo...
Entonces, ¿Si dibujo un arbol, una casa, una estatua... tienen que tener algunas medidas en concreto?
¿A la hora de insertarlos como debería de partirlo en cachos?
 

Axel VIII

regresando una vez mas
m...
ahora te respondo hermano...
esperame unos 10 minutos(mientras encuentro mi plantilla :3 )
ya regrese :)
bueno, esta seria la plantilla normal para empezar a crear sprites:

como ves, ya tiene algunas marcas...
estas son:
1-dentro del cuadro #1 serian las medidas para hacer un arbol, donde esta la linea morada, es donde se parte a la mitad, solo se coloca la mitad del arbol en el tileset...
2-aqui irian los pinos, o arboles chicos, igual, la linea morada indica donde se debe partir, so colocaria solo la mitad del pino...
3-en este irian los pinos de un cuadro, las flores, piedras, adornos, hongos, etc., nuevamente, se inserta solo la mitad del tileset...
4-en ese cuadro irian las estatuas, la figura estandar de la estatua seria, que el vede es la plataforma de una estatua comun, el rojo es donde se pone el sprite o pokemon para terminar la estatua...
5-las casas tienen el mismo tamaño de la #5( solo cierto tipo de casa),ya yo te puse los bordes principales del tile de casa...
espero te guste la plantilla, aqui estan algunos de mis trabajos como muestra de como se hace:
estatua
arbol
casa...
espero haberte ayudado...
saludos y suerte!!!
:D
 

Seizera

Just passing
Esas medidas que ha dado Ss están bien, aunque más que todo esto va a la imaginación. y estilo a la hora de hacerlo.
Mira por ejemplo el hack de Scarex, tiene diferentes medidas, no spolearé lo que me ha enseñado(que de por si ha sido mucho) pero no sigue las limitaciones. Osea como te digo, lo importante seria que probarás y eligieras tú.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Gracias a los dos, especialmente a shadow sora por la plantilla!!!! Empezaré con esta plantilla, y cuando ya domine mas pos probaré de hacer tamaños diferentes, tenia pensado hacerlo con paint... Alguien me lo desrecomienda?
 

Axel VIII

regresando una vez mas
paint es lo que yo uso para crear los tiles, y hasta ahora me ha resultado muy util...
pues yo no conozco algun otro programa con el que se puedan hacer, pero como ya te dijeron, aqui el unico limite va a ser tu imaginacion, puedes tomar algun objeto de tu casa(o tu casa) y convertirlo en un tile...
tu imaginacion te ayudara :)
saludos!!!
:D
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
He hecho un par...





Ahora mi duda es la siguiente... Cuando quiera insertarlos, si quiero hacerlo con los colores que he puesto se puede o tengo que cambiar los colores por una paleta del juego?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba