Registrarse

[RPGXP] Crear animaciones de mapa

Pistis

Usuario mítico
Bueno hoy os vengo a enseñar como crear animaciones de mapa, es muy sencillo, pero para los nuevos les sera útil, lo primero que necesitaremos es una imagen con los frames de nuestra animación, yo por ejemplo usare esta.
(Deben de estar en la carpeta Graphics/Animations)

(Como podeis ver abajo hay otra cara, si vais a usar este de plantilla, subidlo un poco porque lo hice a ojo xD)

Vale una vez tengamos la animación y este dentro del la carpeta Animations, nos vamos a la Base de Datos

Una vez allí nos vamos a Animaciones de Batalla y elegimos un hueco en blanco(yo tengo ya unos cuantos hechos, si queréis aumentar la cantidad de animaciones abajo hay un botón que pone Numero Máximo, le dais y ponéis el numero máximo que quereis)

Ahora voy a pasar a explicar los números que hay en la imagen.

1.Es donde pondremos el nombre de nuestra animacion (obvio pero bueno xD)
2.Aqui deberemos buscar nuestra animación.
3.Eso es para saber la posición del evento, yo lo pongo en bajo, para que el evento este por debajo del evento, y centro es para que este encima, por ejemplo lo de hierba shiny ;D
4. Aquí pondremos el numero de frames, yo suelo poner 8, ya explicare mas adelante porque, pero vosotros poner el que mas os guste.
5. Aquí deberemos buscar la música de nuestro evento, si queremos que sea como en mi caso una ventana flotante? ponemos la de "jumptoball"
6. Estos son los diferentes frames, aquí deberás ir cambiando de frame para que ocurra la animación.

Aquí dejo una imagen como quedaría hasta el momento.


Bueno ahora vamos a comenzar a poner las animaciones, para empezar yo utilizare, la mas pequeña para simular que esta apareciendo,yo suelo poner la animacion en las coordenadas en (0, -16), luego la otra mas grande, y subo a (0, -24) y luego la normal, hasta llegar a los frames (0, -32)

NOTA: Las animaciones se ponen escogiendo la que quieres y dándole click donde quieras que aparezca en el recuadro, después las puedes mover manteniendo click y arrastrando.

Nota si las animaciones se os ven como en la imagen y a los frames dar le click derecho, Propiedades, y donde pone Paleta estará en fusionado, lo cambias por normal.



Bueno ahora os dejare un GIF, de como va quedando todo ;D (Me ha costado la vida hacerlo xD)


NOTA: Si queréis que salga transparente, como en los 2 últimos frames, hacemos lo mismo que para cambiar el error de los colores invertidos y le ponemos la transparencia que queremos, yo le puse en un 150 y en otro 100

Y una vez hecho el gif y nos gusta como queda(siempre podemos ver como va quedando dándole al botón de "Reproducir Golpe"), le damos a guardar y listo ya tendremos la animación, para que os aparezca solo tenéis que crear un evento e ir a "Llamar a Animación de Mapa"

Una vez allí nos saldrá la pestaña de abajo, en ellas podemos elegir el evento en el que quieras que aparezca la animación y en el de abajo escogeremos nuestra animación.


Y así es como quedaría el evento.


Bueno, espero que os haya servido y que si teneis alguna duda porque me he explicado mal, no dudeis de ponerlo en los comentarios ;D

Saludos y a darle caña :D
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
interesante, pero por que nadie ha comentado esto?????
Un buen porte que tendré en cuenta cuando me pase a RPG, no puedo evaluar el tuto aun, porque no soy de esta plataforma, pero te agradezco el aporte^^

Salu2
 
Arriba