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[RH - Otros] Crear minis de personajes

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Dngzorro

Usuario de oro
Hola a todos.
Ahora mismo estoy en la fase de mi proyecto en la que estoy creando los minis de los personajes importantes. Uno de ellos es el profesor de la región. La cosa es que para crearlos, lo que hago es exportar un mini ya existente (en este caso el del prof. oak) y editarlo a mi gusto con los mismos colores. El problema es que al terminar, siempre se me queda el archivo en blanco y negro, como sin color.
Es la primera vez que hago minis, por lo que no sé si estoy haciendo algo mal, la cosa es que siempre se queda e mini en blanco y negro. Si alguien sabe por qué, agradecería su aportación en este tema (o si alguién que se dedique a hacer minis no los hace así, también me gustaría saber cuales son sus métodos).
Muchas gracias a todos !!!! :)
 

Rubire4

Usuario mítico
Entiendo que usas Paint. No guardes en bmp o te pasará eso porque la paleta está limitada a un cierto número de colores, mejor usa PNG.
 

Dngzorro

Usuario de oro
Entiendo que usas Paint. No guardes en bmp o te pasará eso porque la paleta está limitada a un cierto número de colores, mejor usa PNG.
He hecho lo que dices, y lo he guardado como PNG. Ahora el problema viene al ir a importarlo a mi hack con el Overworld Editor, y es que creo que no lo puedo importar con ese formato. Si una vez terminado el archivo lo paso a bmp, vuelve a estar en blanco y negro, asi que no se como hacer para que se quede con color y poder importarlo.
Y gracias por responder antes.
 

Rubire4

Usuario mítico
Si PNG no te sirve haz guardar como > y al seleccionar el tipo de archivo NO selecciones BMP 16 colores sino 24 bits. En teoría con eso no debería dar problemas.
 

Dngzorro

Usuario de oro
Lamento ser tan repetitivo con el tema (y molesto también), pero también he probado a hacer eso y ahora me dice que el archivo tiene más de 16 colores.
 

Rubire4

Usuario mítico
Lamento ser tan repetitivo con el tema (y molesto también), pero también he probado a hacer eso y ahora me dice que el archivo tiene más de 16 colores.
Se me olvidó que estabas trabajando con Overworld Editor. Ese programa está un poco bug en cuanto a los formatos, no acepta PNG e interpreta que un BMP 24 bits usa 256 colores en vez de los que tenga; por lo que no quedará otra que usar BMP 16 bits.
Para evitar los otros cuantos bugs de colores de Paint, abre la imagen y guárdala como PNG.
Ahora abre tu imagen en Character Maker Pro (descárgalo si no lo tienes, es gratuito) y comprueba que la imagen no tenga más de 16 colores.
Una fila de colores son 16 colores por lo que no tiene que haber ningún color en la segunda fila y adelante (cuidado también si hay algún color negro en el sprite, que tampoco puede estar en la segunda fila):
1589219819338.png
Asegúrate también de que el color de fondo (en mi caso el verde) esté el primero en la paleta.
Si necesitas borrar colores o moverlos de posición pulsa este botón:
1589219945489.png
Cuando termines, ahora sí, guarda la imagen como un archivo BMP 16 bits y deberías poder importarlo a la ROM.
Si te sigue dando problemas te recomiendo que cambies a una herramienta más moderna como Overworld Manager o NSE 1.7, que tienen menos bugs y más funciones.
 

Nachoius

Caminante del cielo
A ver te diré mi método, pero necesitarás PS cualquiera sirve

1Abres el photoshop, creas tu paleta de 16 colores, y creas todos los frames en una sola hoja, luego indexas a 16 colores y guardas en formato png.

2 abre ese archivo en CMP, editas la paleta para que el fondo quede de los primeros. y le das a guardar como en formato BMP16 (ese es el formato que debes insertar todos los gráficos nunca falla) . (no cierres el CMP aun ni los frames)

3 luego de guardado la plancha con todos los frames, le das a NUEVO y creas un nuevo archivo de 16 x32, le das click a la opción COPIAR PALETA, y se creará un archivo con las mismas paletas de los frames grandes con el fondo, le das a guardar como BMp16 nuevamente.

4 abres ambos archivos en PS, y ahora copias un frame y lo pegas en el lienzo más pequeño.

Listo ya tienes un frame para insertar, ahora toca copiar y pegar los demás frames en el mismo liezo o en otro creado de la misma forma.


PD: solo se aplica si usas NSE 17,5 si usas OWM se insertan todos los Frames en un solo archivo.
 

Dngzorro

Usuario de oro
Se me olvidó que estabas trabajando con Overworld Editor. Ese programa está un poco bug en cuanto a los formatos, no acepta PNG e interpreta que un BMP 24 bits usa 256 colores en vez de los que tenga; por lo que no quedará otra que usar BMP 16 bits.
Para evitar los otros cuantos bugs de colores de Paint, abre la imagen y guárdala como PNG.
Ahora abre tu imagen en Character Maker Pro (descárgalo si no lo tienes, es gratuito) y comprueba que la imagen no tenga más de 16 colores.
Una fila de colores son 16 colores por lo que no tiene que haber ningún color en la segunda fila y adelante (cuidado también si hay algún color negro en el sprite, que tampoco puede estar en la segunda fila):
Asegúrate también de que el color de fondo (en mi caso el verde) esté el primero en la paleta.
Si necesitas borrar colores o moverlos de posición pulsa este botón:
Cuando termines, ahora sí, guarda la imagen como un archivo BMP 16 bits y deberías poder importarlo a la ROM.
Si te sigue dando problemas te recomiendo que cambies a una herramienta más moderna como Overworld Manager o NSE 1.7, que tienen menos bugs y más funciones.
Gracias, este método si me funcionó. Es un placer que haya gente tan dispuesta a ayudar en el foro, de verdad, muchas gracias.
 

Dngzorro

Usuario de oro
A ver te diré mi método, pero necesitarás PS cualquiera sirve

1Abres el photoshop, creas tu paleta de 16 colores, y creas todos los frames en una sola hoja, luego indexas a 16 colores y guardas en formato png.

2 abre ese archivo en CMP, editas la paleta para que el fondo quede de los primeros. y le das a guardar como en formato BMP16 (ese es el formato que debes insertar todos los gráficos nunca falla) . (no cierres el CMP aun ni los frames)

3 luego de guardado la plancha con todos los frames, le das a NUEVO y creas un nuevo archivo de 16 x32, le das click a la opción COPIAR PALETA, y se creará un archivo con las mismas paletas de los frames grandes con el fondo, le das a guardar como BMp16 nuevamente.

4 abres ambos archivos en PS, y ahora copias un frame y lo pegas en el lienzo más pequeño.

Listo ya tienes un frame para insertar, ahora toca copiar y pegar los demás frames en el mismo liezo o en otro creado de la misma forma.


PD: solo se aplica si usas NSE 17,5 si usas OWM se insertan todos los Frames en un solo archivo.
Gracias por tu aportación. Probaré este método también para ver cual me es más sencillo y eficaz de realizar. :)
 
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